Nervios pre-final, como los manejan?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Nervios pre-final, como los manejan?

Buenas, como planteo en el titulo, la idea es que hablemos de los nervios pre-final. Me interesa saber si a TODOS le pasan, como los manejan, ¿hay manera de evitarlos?, que hacen el dia del final (en caso de que den el final a la noche como en la utn) si repasan, o se intentan distender pero a ultimo momento le dan el zarpaso a los apuntes, etc...

Doy el pie, hablando de mi situacion: Personalmente los nervios me MATAN, el dia del final practicamente no puedo comer al mediodia, se me cierra el estomago. Generalmente el dia del final mi rutina es levantarme los mas tarde posible, y matar las ansias con boludeces tipo facebook, hasta que llega un punto de remordimiento donde digo, "y si justo ahora leo esa palabra que haga la diferencia entre un 2 y un 4." y ahi nomas empiezo a mirar los finales resueltos, apuntes, lo que tenga a mano. Aunque intento no hacer ningun ejercicio para no maquinarme si me sale mal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3701
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Nervios pre-final, como los manejan?

si estudiaste anda tranquilo. a todos nos dan nervios, pero son proporcionales a lo que te importa la carrera.

que te vaya mal no es la muerte de nadie, mientras estudies nunca es tiempo perdido, y si tenes que recursar hacelo, siempre sirve.

como manejarlos depende de cada uno, para mi exageras demasiado, a mi tmb me saca el hambre un final, pero trato de relajarme leer tranquil, mirar algunos resumenes, cuadros sinopticos, y antes de irme a final una ducha larga de 40 min de agua caliente cosa de ir relajado y con la cabeza fresca
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Mi solución consiste en un cóctel de loratadina + metoclopramida + ibuprofeno. Voy hecho una mantequita, rindo como un campeón y cumplida la tarea me desmayo sobre la cama como héroe que da su vida en el combate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Mi solución consiste en un cóctel de loratadina + metoclopramida + ibuprofeno. Voy hecho una mantequita, rindo como un campeón y cumplida la tarea me desmayo sobre la cama como héroe que da su vida en el combate.
    jajajajjajaja
    • Me gusta
    Me gusta

while(1) Avatar de reverance
    Registración
    Apr 2009

Vos estudiá y no pienses que tenés que rendir, que te va a ir mal etc etc.
    Andá como cualquier otro día, sentate y ponete a hacer lo que dice el papel. Yo por lo menos duermo antes de rendir los parciales, hay algunos amigos que van a rendir casi sin dormir para estudiar toda la madrugada... Yo por lo menos no puedo hacer eso, se me tostan las neuronas y no te tiro un 2+2 ni en pedo.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Pero vas re puesto a rendir jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Salvation is found alone

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por guille_a7x Ver Mensaje
    Pero vas re puesto a rendir jajajaja
    Más vale, preguntale a mis compañeros cuando rendí el final de Organización de Computadoras, prácticamente lo veía a Stallings dictándome las respuestas. Ah, y con seis horas de ayuno, me olvidé de aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por guille_a7x Ver Mensaje
    Vos estudiá y no pienses que tenés que rendir, que te va a ir mal etc etc.
    Andá como cualquier otro día, sentate y ponete a hacer lo que dice el papel. Yo por lo menos duermo antes de rendir los parciales, hay algunos amigos que van a rendir casi sin dormir para estudiar toda la madrugada... Yo por lo menos no puedo hacer eso, se me tostan las neuronas y no te tiro un 2+2 ni en pedo.
    THIS. Yo si no voy bien dormido, doy lástima. Me rinde más tener menos tiempo de estudio pero ir descansado que la inversa. Por lo menos el día anterior.

Igualmente yo voy en contra de la mayoría, me despierto temprano para estudiar. La medianoche fue hecha para dormir, no me vengan con quimeras ni cócteles cafeínicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Sep 2010

Yo tambien soy de dormir, pero la verdad es que siempre llego bien con las cosas, no es que cuelgo y despues necesito arrebatarme por que no llego.
    • Me gusta
    Me gusta

r19
    Registración
    Dec 2007

Jaja que buen tema.
    Yo soy de esos que no duermen, o sea voy a 999 por hora. Tomo algun que otro fármaco para permanecer despierto. (no siempre, pero un 50% de las veces sí) Estudio siempre bien sobre la fecha, la noche anterior es CLAVE para mi para parciales y finales; o sea. Salvo que sea una materia bien practica (como las homogeneas) siempre con una o dos noches de estudio, llego tranquilo. Rindo muchisimo más estando al limite del tiempo, que si preparo finales como otra gente que conozco 15 dias antes.

Pero la ultima noche es clave, en mi caso es cuando realmente "estudio". Antes pelotudeo, hago algun que otro resumen, pero nada mas...

Generalmente termino tipo 8 o 9am del dia que rindo, ahi me tiro a dormir hasta las tres. Llego re temprano a la facultad (pido el dia en el work) y boludeo allá, charlo, escucho lo que dicen de los ultimos finales los que llegan temprano, etc.
    El momento mas critico es de 18.30 hasta que llega el profesor y me da la hoja.

Ni bien me dan la hoja veo todo, y arranco por lo más facil. O lo que mas sé.
    Despues espero tranquilito la nota, llego a casa a dormir como un champion (intento que sean 12 horas jaja)

Depende mucho de c/u, por suerte tengo un grupito de amigos que son como yo. Estudian al limite para finales o parciales, con uno o dos dias, y de noche. Así que hacemos charlas multitudinarias por skype, y ahi preguntamos si tenemos dudas o algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

No tengo nervios pre-final, solo un repaso previo y listo, voy mucho con lo que me queda en la cabeza (tengo bastante memoria), por lo que solo repaso los puntos donde estoy más "flojo", me pego una linda siesta, me levanto temprano, me baño y desayuno y me voy caminando escuchando música y fumando algún pucho hasta la parada del bondi, cuando llego al curso entro me siento y mientras toman la lista/piden DNI intento recordar siempre los puntos en los cuales estoy más flojo, después será lo que tenga que ser o no será nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    03-12-11
    Tandil
    TONN

Corazón encadenado y triste..

Registración
    Aug 2010

Jajajajaj las cosas que hay que leer!

otra grosa si tan medios ansiosos o co nrevios es mandarse 2 pastillas de qura plus + un vaso de leche caliente y te pone re mansito sin sacarte lucidez mental
    • Me gusta
    Me gusta

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Ragequit Ver Mensaje
    Jajajajaj las cosas que hay que leer!

otra grosa si tan medios ansiosos o co nrevios es mandarse 2 pastillas de qura plus + un vaso de leche caliente y te pone re mansito sin sacarte lucidez mental
    Mientras aguantes despierto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

r19
    Registración
    Dec 2007

esta es una de esas noches.
    rindo hoy viernes a la noche jaja arranque a las 1.00am y me quedaa un rato largoo aun jaja
    no es final, es parcial jaja pero buen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por IngIndUtn Ver Mensaje
    Buenas, como planteo en el titulo, la idea es que hablemos de los nervios pre-final. Me interesa saber si a TODOS le pasan, como los manejan, ¿hay manera de evitarlos?, que hacen el dia del final (en caso de que den el final a la noche como en la utn) si repasan, o se intentan distender pero a ultimo momento le dan el zarpaso a los apuntes, etc...

Doy el pie, hablando de mi situacion: Personalmente los nervios me MATAN, el dia del final practicamente no puedo comer al mediodia, se me cierra el estomago. Generalmente el dia del final mi rutina es levantarme los mas tarde posible, y matar las ansias con boludeces tipo facebook, hasta que llega un punto de remordimiento donde digo, "y si justo ahora leo esa palabra que haga la diferencia entre un 2 y un 4." y ahi nomas empiezo a mirar los finales resueltos, apuntes, lo que tenga a mano. Aunque intento no hacer ningun ejercicio para no maquinarme si me sale mal.

Saludos.
    Cuantos años tenés?

A mi me pasaba en 1º, 2º, ya en 4º voy entregado, envaselinado y preparado para lo que sea y chamuyar todo lo que no sepa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Cuantos años tenés?
    20 recien cumplidos. Estoy haciendo segundo.

Tal vez es el hecho de que solamente me dedico a estudiar (o sea no trabajo). Tal vez es la ilusion de mantener el promedio, o tal vez soy yo que me pongo nervioso por que si.

Pero veo que a varios le pasa.

Muy jugado lo de estudiar la noche antes, no me copa :P y lo de "Drogarse" tampoco lo veo como una buena solucion, tal vez te pueda jugar en contra. No lo se.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3701
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima