Pregunta para abogados. (ley de admision y permanencia)

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2008

Pregunta para abogados. (ley de admision y permanencia)

bueno... tengo una consulta que no pude responder ni con el gran Google... y la pregunto aca por que no hay una seccion de "legales" en el foro (o no la encontre)

es con respecto a la ley de derecho de admision y permanencia... lo unico que pude encontrar fue la ley que regula a los controladores de dicho derecho... pero no la ley que lo establece...

mas especificamente me gustaria saber si para ejercer el derecho... el organizador de un evento tiene que pagar un "canon especial" o si puede ejercerlo libremente...

y con respecto a quien lo puede ejercer... en algunos lados dice "el organizador del evento o en quien delegue..." pero en la ley de controlador de DAyP dice que los unicos uqe pueden aplicar dicho derecho son personas capacitadas y con habilitaciones especiales para el trabajo... osea que no lo puede hacer cualquiera...

si algun estudiante de abogacia/abogado etc me puede tirar una mano con este tema se lo agradeceria mucho

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Pregunta para abogados. (ley de admision y permanencia)

Se supone que no debe de hacerlo cualquiera, debe de ser ejercida por alguien capacitado y con justificación de hecho. Generalmente los que estan en los boliches y esas cosas estan en falta, ya que no tienen el poder para ejercer dicho derecho, pero bueno acá cada uno hace lo que se le canta.

Yo te hablo de lo que recuerdo de las clases de derecho civil y comercial de la secu, no estoy muy interiorizado en el tema pero algo asi era.
    • Me gusta
    Me gusta
    03-12-11
    Tandil
    TONN

Corazón encadenado y triste..

Registración
    Sep 2008

Re: Pregunta para abogados. (ley de admision y permanencia)

Okas gracias por el dato!
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada