mundo IT

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2011

mundo IT

Hola a todos. Mi idea es comenzar a estudiar informatica porque me gustan mucho las computadoras y me apasiona la idea de seguir esto pero tengo poco claro como es el asunto de todas las posibilidades y diferentes carreras que hay en este mundo, el IT. Si alguien puede ayudarme en hacer divisiones le agradeceria mucho.

Por lo poco que tengo entendido la informatica se podria dividir en PROGRAMACION - REDES - SOPORTE TECNICO - BASE DE DATOS - ANALISIS FUNCIONAL ? algo mas?

dentro de cada uno hay varias cosas:

PROGRAMACION : varios lenguajes: C - C ++ - COBOL - JAVA - PHP - VISUAL BASIC, etc

BASE DE DATOS : no tengo bien en claro que es y que se hace, podria ser SQL?

REDES : tampoco tengo mucha idea

SOPORTE TECNICO : vendria a ser el que ayuda a solucionar todos los problemas tecnicos? aca hay SOPORTE DE SISTEMAS - que mas?

ANALISIS FUNCIONAL (?) que vendria a ser?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 369
    Seguí este Tema: Suscribite
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: mundo IT

Jaja no no se divide en eso...
    En las carreras de informática, la mayoría te va a apuntar al mismo tema, más que nada programación, el tema de los lenguajes no te hagas problema vos, una vez que entendés los paradigmas de programación, elegir uno u otro lenguaje no es más que aprenderse la sintaxis prácticamente.
    Seguro tengas materias de bases de datos, es una parte de esas carreras, pero vas a tener carreras que te enseñen bases de datos solamente jaja.
    Una base de datos es simplemente eso, una forma de guardar información en la pc, sql o mysql son controladores de bases de datos, programas que te ayudan a administrarlas.
    Con redes lo mismo, seguramente tengas una materia, la diferencia es que es algo que podés estudiar a parte si querés, no necesitás conocimientos de programación, a diferencia de las bases de datos. Se trata de redes entre pcs, cosas de internet, firewalls, etc etc etc.
    Soporte técnico sería si van a vos para pedirte ayuda sobre algún tema informático en una empresa o donde sea.
    Y análisis funcional es algo más avanzado ya, tiene que ver con justamente lo que el nombre te dice, analizar qué es lo que vas a desarrollar sin entrar en detalle de cómo va a realizar lo que querés que haga.

Buscate que hay mil temas iniciados sobre esto... primero fijate qué facultades te quedan cerca y qué carreras tienen! después en el foro sobre esas carreras, ya se ha discutido mucho.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada