Estudiar y trabajar en el extranjero: Por dónde empiezo?

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2007

Estudiar y trabajar en el extranjero: Por dónde empiezo?

Hola mi nombre es Gonzalo, nací, vivo, estudio y trabajo en Argentina, donde está toda mi familia y amigos. Acá estoy muy cómodo, tengo auto, algo de plata y afectos que son muy importantes.

Se me ocurrió ir a trabajar y estudiar afuera por ciertas evaluaciones personales que no quiero exponer para no generar debate. Y me gusta la idea de viajar para conocer la cultura del primer mundo, y ejercitar el idioma ingles.

Hice la secundaria en un colegio privado, es un bachillerato bilingüe con cierta especialización en algo que me dí cuenta que no aprendí; que es programar con visual basic. Aunque se manejar muy bien la PC. Me manejo tambien muy bien con el idioma ingles, aunque me falta un poquito mas de ejercitacion oral como para poder desenvolverme mejor.

Tengo el 20% de mi carrera Ingeniería Civil aprobada en la UBA, y mi idea es dejar el país cuando tenga mas del 40%, es decir en un año mas o menos. La duda es que universidad del primer mundo ofrece estudios pagos a estudiantes extranjeros sin posibilidad de beca como soy yo, un estudiante de nivel medio alto, pero no alto - tengo promedio de 6 mas o menos- . Debería ser una universidad del estado.. no lo sé, y que aparte reconozca las materias ya cursadas en mi universidad (UBA).

Tengo algo de experiencia laboral, nada que tenga que ver con mi carrera, fui recepcionista de un frigorifico, atendí al publico, fui una especie de supervisor en el mismo lugar, hoy en día vendo eventos en un salón de eventos en capital, y superviso el evento en el momento de la ejecución digamos. Cada tanto me llaman de Techint para ofrecerme un empleo de Junior, o lo que tambien le dicen Joven profesional, pero no puedo acceder por que exigen el 50% de la carrera aprobada.
    El cuatrimestre que viene voy a arrancar con un par de cursos que brinda la facultad de ingeniería, uno es de Liderazgo y otro es de Autocad 3D, como para interiorizarme en el tema, paralelamente cursaré las materias correspondientes por supuesto.

Redondeando; quiero conseguir una universidad en el primer mundo, preferentemente que se hable el idioma inglés para ejercitar el oral del idioma; asimismo un trabajo, en un primer momento que me sirva para mantener el lugar de residencia, ya sea un depto. no lo se; conseguir un lugar de residencia.

Que quiero con este post
    Gente que haya hecho cosas similares o lo haya pensado, que me den consejos de por donde empezar, por que la verdad no se ni que tengo que averiguar.

Que NO quiero con este post
    No quiero - por favor- que me den consejos acerca de que decisión tomar con respecto al posible viaje. No quiero que sea un debate acerca de los estudiantes en la Argentina, o el aumento salarial en ciertos empleos, no me quiero meter en ese terreno.

Gracias foro.
    Saludos Gonzalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    gonzalo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 631
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Estudiar y trabajar en el extranjero: Por dónde empiezo?

Mira, por lo que sé, tanto en EEUU como UK, no se trabaja mientras se estudia, salvo a nivel pasante y no creo quede para que te mantengas.

Es más, todos los que conozco de afuera, se sorprenden cuando les decimos que aca estudiar y laburar al mismo tiempo, es practicamente necesario

Ahora, para USA, no necesariamente necesitas tener las mejores notas para acceder a las becas. La mayoria se da por cuestiones económicas, pero creo que solo te cubren el arancel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Limitándome a las condiciones que pusiste en tu post y teniendo en cuenta que los objetivos serían "viajar para conocer la cultura del mundo y practicar ingles" no crees que capaz es mejor terminar la carrera y después empezar con la idea (que me parece buenísima) ?

A mi me parece muy buena la idea, pero la veo medio difícil de hacer ya mismo a no ser que tengas un buen respaldo económico detrás para mantenerte mientras tanto.

Lo que dice el user de arriba es cierto, y en los países que te dejan trabajar son una cantidad mínima de horas que difícilmente te alcancen para mantenerte.

Si te sirve con tus expectativas yo en algún momento también lo pensé pero después desistí de hacerlo hasta recibirme por las razones que te puse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Neutrox : 05-07-11 el 07:03 PM

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por amhaf Ver Mensaje
    La duda es que universidad del primer mundo ofrece estudios pagos a estudiantes extranjeros sin posibilidad de beca como soy yo, un estudiante de nivel medio alto, pero no alto - tengo promedio de 6 mas o menos- . Debería ser una universidad del estado.. no lo sé, y que aparte reconozca las materias ya cursadas en mi universidad (UBA).
    Eso no es medio-alto, es medio como mucho. Y ya sé que en la UBA se necesita el 70% de un examen correcto para sacar un 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Bueno gracias a los tres por responder, pero realmente no me contestaron lo que preguntaba aunque me ayudan a armarme el panorama, Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    gonzalo

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 631
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada