Creo que me equivoque de carrera...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Creo que me equivoque de carrera...

No digo que se mande a una ingenieria, pero aprender a arreglar monitores, impresoras, mothers, fuentes, cosas que requieran saber soldar y demas...

Eso lo puede aprender y hay empresas que lo valoran mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Bueno, no me explique muy bien y esto derivo en algunos malentendidos.
    Paso a explicarlos:

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Este tipo de planteos, con su respectiva contraposición de preferencias, me intrigan muchísimo.

¿Qué es lo que querés saber de hardware? ¿Saber que la 6990 es una placa copada? Porque si es eso, ponete a leer foros y currá por ese lado. Pero si querés saber en serio, ¿cómo pretendés entender por qué un procesador es mejor que otro para determinadas operaciones sin estudiar algo de arquitecturas? ¿Cómo vas a interpretar un gráfico si no estudiás matemáticas? Y acá, otro punto, ¿cómo querés saber de redes sin saber matemáticas?

No sé, quizá sea porque soy bastante rompepelotas con estos temas, pero esos tipos que saben banda de cierto tema "a ojo" y no tienen un mínimo sustento teórico no me caen para nada bien.

Nada mas lejano a la realidad. No me interesa saber "que placa es mejor" o "que micro rinde mas en un bench", todo lo contrario, me interesa el funcionamiento interno de los mismos.
    Y sobre todo, me interesan la telecomunicaciones, trazado de redes a gran escala, etc.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    estudiar electronica?

Si, se que seria lo ideal, pero el siguiente post explica por que no me animo:

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Si no le gusta la matematica de informatica, con electronica se pega un tiro.

Igualmente la intencion de hacer alguna carrera universitaria la tengo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas (3DG & TXC): Ferr-Ji - A. Skywalker - DaRtHCaNi - JuegaDURO - ges4688 - Hikaru85 - Leah - peluu - Mr. Nightmare - Manhattan - Joaqinn - Blaxtar - Kimera - Ross++ - rvl - karamaz0v - kanhaky - rustiko6 - Carr09 - Verde128 - Spooner

Registración
    May 2011

Bueno, esperá, si te gustan las telecomunicaciones, el trazado de redes, y cómo funciona internamente una placa, entonces sí es Electrónica la carrera que buscás. Lamentablemente es una de las que más matemática tiene de las Ingenierías, y no hay una forma más fácil de entender esas cosas más que con una fuerte base matemática.

A menos que quieras ser más "técnico" que "ingeniero". En ese caso podés hacer certificaciones como las que te mencionaron, aunque más allá de redes no hay mucha oferta. Por ahí fijate si te va Técnico en Electrónica, pero igual, tiene bastante matemática.

Yo diría que bajes de la nube. Si no te gustan y no te salen las matemáticas, no vas a conseguir hacer esas cosas que decís al nivel que querés. Andá buscando otra vocación o conformate con los cursos de Cisco, Linux, etc. O sea, pensá que un enano no puede jugar al basket, por más que quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Mira, aunque no te gusten las matematicas si le pones ganas y haces un esfuerzo la vas a poder dar. Todo esta en uno.

No siempre vas a tener materias que te vayan a gustar en la facu. Yo tambien odio matematicas y me las vengo aguantando.

Suerte.

Edit, si alguien te dice que no podes, vos ponele ganas y demostrale que el otro flaco fue un pelotudo (perdon heathcliff, no tengo nada contra vos:P) y que podes lograr todo lo que te propones por mas dificil que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

ey man si vas al turno de la mañana probablemente estes con migo en la 517. Yo tambien empeze este año, (viniendo del CBC de exactas), pensando que iba a ser mas liviana la cosa y nada que ver.

Ya me resigne con este tipo de carreras y ya estoy casi seguro que me cambio a una carrera mas de diseño grafico/multimedia , especificamente esta. Estoy igual que vos programacion me embola mal, y 0 de matematica.

Yo igual con el tema del laburo ya hace casi 2 años (tengo 21) que estoy laburando de Admin de sistemas y IDs para IBM, que no es la gran cosa pero me deja un poco tranquilo saber que tengo exp en algo para ir escalando y saltando en distintas empresas IT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Edit, si alguien te dice que no podes, vos ponele ganas y demostrale que el otro flaco fue un pelotudo (perdon heathcliff, no tengo nada contra vos:P) y que podes lograr todo lo que te propones por mas dificil que sea.
    Hay que tener cuidado con eso (no con decirme pelotudo :P, con "ponerle ganas a lo que no te gusta para alcanzar lo que querés"). Podés llegar a perder años y años de tu vida en algo que es inalcanzable, simplemente porque no fue hecho para vos. Hay veces que "las rocas en el camino" son en realidad cordilleras (?).

Como dije, el ejemplo del enano y el basket.

Convengamos que las materias de matemática en la mayoría de las facultades son las que destraban a las materias que a él le pueden llegar a interesar. O sea, se quedaría años y años estudiando algo que no le gusta para recién ahí poder empezar a estudiar lo que le gusta. No sé, está en él arriesgarse o no. No conozco su situación laboral, familiar, económica, ni personal. Para mí, por lo que dice, va a estar más contento haciendo certificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Niuw Ver Mensaje
    ey man si vas al turno de la mañana probablemente estes con migo en la 517. Yo tambien empeze este año, (viniendo del CBC de exactas), pensando que iba a ser mas liviana la cosa y nada que ver.

Ya me resigne con este tipo de carreras y ya estoy casi seguro que me cambio a una carrera mas de diseño grafico/multimedia , especificamente esta. Estoy igual que vos programacion me embola mal, y 0 de matematica.

Yo igual con el tema del laburo ya hace casi 2 años (tengo 21) que estoy laburando de Admin de sistemas y IDs para IBM, que no es la gran cosa pero me deja un poco tranquilo saber que tengo exp en algo para ir escalando y saltando en distintas empresas IT.
    Por la tarde estoy cursando, y veo que estamos en LA MISMA situacion :P

Pasarme a algo de diseño tambien es una posibilidad que todavia no descarte.

Dato de color: La materia "hostoria del arte", uno de los profesores que la da en UADE es Natalia DIM (la conductora de Nivel X)... Creo que eso habla del nivel de Uade (estoy siendo ironico :P)

Edit: Si estas en primer año, seguramente estes cursando "teoria de sistemas" o algo asi, con una gorda... Esa materia es una PATADA EN LAS PELOTAS, sobre todo por la gorda que la da.. Es la persona mas soberbia que vi en mi vida. Todo lo que haces o decis esta mal y todo lo que ella dice o hace es perfecto. Y siempre critica a sus jefes que son "inferiores a ella". Me pregunto por que nunca habra llegado a Jefa ella
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas (3DG & TXC): Ferr-Ji - A. Skywalker - DaRtHCaNi - JuegaDURO - ges4688 - Hikaru85 - Leah - peluu - Mr. Nightmare - Manhattan - Joaqinn - Blaxtar - Kimera - Ross++ - rvl - karamaz0v - kanhaky - rustiko6 - Carr09 - Verde128 - Spooner

Registración
    Aug 2001

Profesores asi te vas a encontrar en todos lados, el ingeniero tiende a creersela demasiado y pensar que esta un escalon por encima de todo el resto :P
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2004

Natalia Dim? Sigue teniendo buen culo?

Me parece que estás buscando algo que no existe, es decir, parece como que buscás una carrera SOLO con las cosas que te gustan, eso no existen ninguna. Siempre hay cosas que no te vayan a buscar. De todos los comentarios, el de Dan me pareció el más interesante porque buscó abrirte un poco la cabeza y que veas que hay que ver algunas cosas que tal vez no te gusten mucho para poder llegar a lo que querés. No se, yo lo tendría en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por LilBigHorn Ver Mensaje
    Nada mas lejano a la realidad. No me interesa saber "que placa es mejor" o "que micro rinde mas en un bench", todo lo contrario, me interesa el funcionamiento interno de los mismos.
    Y sobre todo, me interesan la telecomunicaciones, trazado de redes a gran escala, etc.
    Te planteé eso porque hay muchísima gente que se mete en electrónica, informática o sistemas pensando que van a hacer cosas copadas desde el primer día, y nada es más lejano a la realidad porque hay diez mil cosas que necesitás saber antes de llegar a lo copado.

Por ejemplo, se complica un poco que entiendas cómo funciona un microprocesador si no tenés nociones de álgebra booleana, no vas a entender por qué son complejas las operaciones de punto flotante si no las hacés a mano antes. Tampoco vas a cazar un fulbo de cómo funcionan las cosas adentro si no estudiás algo acerca de circuitos, y para muchos necesitás una base conceptual matemática, por ejemplo, la idea de qué es una función. Luego, tenés relaciones con otros temas: ponele, para entender la utilidad de una memoria caché necesitás tener un par de puntas de teoría de probabilidades, y para agarrar completos conceptos como la proximidad temporal y espacial necesitás haber hecho algún trabajo con algoritmos antes.

Para resumir lo anterior, desde mi punto de vista vos no podés entender qué problemas te resuelve un microprocesador (o cualquier otra cosa) si no entendés antes por qué surgen estos problemas y por qué se los resuelve de la forma en que se lo hace.

Respecto a redes, te tiro otro un ejemplo tonto: ¿cómo encontrarías las conexiones óptimas entre nodos de una red si no sabes sacarle datos a un grafo? ¿Cómo le sacarías datos a un grafo si no tenés una base de análisis matemático?

Obviamente todo esto tiene validez si lo que vos pretendés es saber sobre lo que estás haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Te planteé eso porque hay muchísima gente que se mete en electrónica, informática o sistemas pensando que van a hacer cosas copadas desde el primer día, y nada es más lejano a la realidad porque hay diez mil cosas que necesitás saber antes de llegar a lo copado.

Por ejemplo, se complica un poco que entiendas cómo funciona un microprocesador si no tenés nociones de álgebra booleana, no vas a entender por qué son complejas las operaciones de punto flotante si no las hacés a mano antes. Tampoco vas a cazar un fulbo de cómo funcionan las cosas adentro si no estudiás algo acerca de circuitos, y para muchos necesitás una base conceptual matemática, por ejemplo, la idea de qué es una función. Luego, tenés relaciones con otros temas: ponele, para entender la utilidad de una memoria caché necesitás tener un par de puntas de teoría de probabilidades, y para agarrar completos conceptos como la proximidad temporal y espacial necesitás haber hecho algún trabajo con algoritmos antes.

Para resumir lo anterior, desde mi punto de vista vos no podés entender qué problemas te resuelve un microprocesador (o cualquier otra cosa) si no entendés antes por qué surgen estos problemas y por qué se los resuelve de la forma en que se lo hace.

Respecto a redes, te tiro otro un ejemplo tonto: ¿cómo encontrarías las conexiones óptimas entre nodos de una red si no sabes sacarle datos a un grafo? ¿Cómo le sacarías datos a un grafo si no tenés una base de análisis matemático?

Obviamente todo esto tiene validez si lo que vos pretendés es saber sobre lo que estás haciendo.
    es un tema para discutir porque no te podes pasar 10 años calculando una tabla de ruteo para ver por donde ir mejor, para eso esta el protocolo certificado que te facilita el laburo.

es como ser un experto en algoritmos de ordenamiento, si barbaro pero ahora(bah ahora y hace un tiempo largo tb) el java te hace un arreglo.ordenar y listo, para el mercado laboral se usa asi, ahora si uno quiere dedicarse a la investigacion y desarrollo de tecnologias nuevas ahi si te doy la razon.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    es un tema para discutir porque no te podes pasar 10 años calculando una tabla de ruteo para ver por donde ir mejor, para eso esta el protocolo certificado que te facilita el laburo.

es como ser un experto en algoritmos de ordenamiento, si barbaro pero ahora(bah ahora y hace un tiempo largo tb) el java te hace un arreglo.ordenar y listo, para el mercado laboral se usa asi, ahora si uno quiere dedicarse a la investigacion y desarrollo de tecnologias nuevas ahi si te doy la razon.
    Más vale que para el mercado laboral va a ser así, pero el OP dio la pauta que le interesa saber 'sobre hardware y redes', 'cómo funciona'. De hecho ni siquiera recuerdo leerlo hablar de temas laborales, pero bueno, tal vez me equivoque.

Lo que vos decís, de tener un 'arreglo.ordenar' está perfecto, no hay que reinventar la rueda, pero eso es lo que te lleva justamente a tener tipos, como en otro hilo, que no saben buscar una palabra en un string sin una función buscar(string, buscado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Oct 2009

cambiate a ing. electronica (pero andate a la uba, la utn o el itba)
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de LilBigHorn
    Registración
    May 2010

Les agradezco un monton todos los comentarios y consejos que aportan gente, Son muy bienvenidos y de muchisima ayuda.

Con respecto a lo que dice Dan Iffig, coincido en todo, es necesario tener nociones basicas de matematica, algebra, analisis, etc para poder entender luego cosas mas profundas.
    Igualmente aclaro, como dice el titulo "creo que me equivoque de carrera", si bien no me gusta todo lo relacionado a las matematicas, Mi disconformismo con esta carrera, no es solo por eso, sino principalmente por lo que te prepara para ser: un programador.

Por el momento, estoy pensando en pasarme a Ing. Electronica o Ing. en Telecomunicaciones. Si bien me van a matar a palos con matematica, por lo menos el fin (para lo que te prepara la carrera) es algo que me gusta.

Igualmente, como ya el año lo tengo casi perdido (este cuatrimestre no aprobe 1 parcial, y no se si seguire en uade), pensaba hacer el CCNA en la segunda mitad del año, y el año que viene empezar con Electronica o telecomunicaciones, si es que me decido por alguna...

Que opinan ustedes?

Citar Mensaje original enviado por CPFrn Ver Mensaje
    cambiate a ing. electronica (pero andate a la uba, la utn o el itba)

Ya se que la UADE es una poronga, pero los horarios cambiantes de la Uba y la UTN me perjudicarian, y el ITBA.... sale un huevo y la mitad del otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La UBA si tiene horarios medios pedorros para algunas materias, pero en la UTN podes cursar absolutamente toda la carrera a la noche. Es la que menos problemas tiene en ese sentido (de hecho podes mirar los horarios, que están publicados creo que en la página del CEIT).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3290
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima