Hola Buen dia.
Tengo ganas de empezar curso sobre redes y telecomunicaciones y como me inicio en esto queria empezar por algo basico para luego desembocar en el ccna.
En Agosto voy a empezar este curso:

Redes y Telecomunicaciones
Duración: 12 clases de 4 hs.

Contenidos :

1.Introducción a las redes: Concepto de red y clasificaciones. Clasificación según su tamaño: LAN, MAN y WAN. Clasificación según su distribución lógica. Conmutación de circuitos, de mensajes y de paquetes. Comunicación simplex, half-duplex y full-duplex. Mecanismos de detección de errores. Paridad. CRC. Control de flujo.Modelo de referencia OSI. Comparación con el modelo de Internet. Capa física: medios de transmisión. Cable coaxial. Cable par trenzado. Cable fibra óptica. Cableado estructurado (Normas 568 A/B). Categorías 5 y 6 . Velocidad de Transmisión.

2.Direccionamiento IP: Direcciones IP. Direcciones IP especiales y reservadas. Máscara de subred. Protocolo IP. Formato del datagrama IP. Fragmentación. Protocolo ARP. Tabla ARP (caché ARP). Puertos.

3.Hardware: Placas de Red; Rj 45, BNC, Wireless PCI, USB. Switch. Router. Instalación y configuración.

4.Configuración de Red: Configuración con Win98/2000/XP/Vista. Compartir Recursos. Crear Unidades de Red. Unirse a un grupo de trabajo. Probar conexiones de red con comandos. Ejercicios CMD. Netmeeting. Control Remoto.

5.Instalación y configuración de Windows Server: Instalación de Windows Server conceptos. Instalación de la red. Consideraciones Previas. Configuración de Direcciones IP. Preparando la Instalación. Procediendo con la Instalación. Actualizaciones y Service Packs. Prácticas Recomendadas.

6.Redes Inalámbricas: Introducción . Clasificación - Redes inalámbricas personales; - De consumo v. 802.11 . Redes inalámbricas 802.11 - Primera variante .Redes inalámbricas 802.11 - Segunda y Tercera variante. Dispositivos Wireless Funcionamiento de los dispositivos.

7.Enlaces Punto a Punto: Escenarios Válidos :Arquitectura cliente – servidor (Cliente – AP); Punto de acceso WDS contra Estación WDS. Configuración de Estaciones. Compartír Recursos.
y Luego en marzo del año que viene voy a empezar el CCNA que me dura 2 años en Fundacion Proydesa..

Mi duda es la siguiente... el precio de 1er curso es de 160$, me parece muy poco, tiene buenos conceptos? Es buena la tematica. Dura 3 meses el curso y es con certificado de la propia universidad. Recien me inicio en esto. Espero opiniones, Gracias.