Economía - UBA/UNLP/Other? y UBA XXI.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Economía - UBA/UNLP/Another? y UBA XXI.

Bueno, el tema es que adeudo una materia del secundario y tengo que darla el primero de agosto. Por ende perdí el año académico. Quiero estudiar Economía.
    Leí todos los threads que andan dando vueltas por acá. No puedo costear la Di Tella, así que quería leer opiniones sobre si decidirme (que por lo que anduve leyendo son las mejores para el tema), UBA o UNLP en la carrera Licenciatura en Economía.
    El tema es que si elijo la UNLP tendría que esperar hasta el año que viene, además de viajar 1hr20 hasta la facu.
    Si elijo la UBA, podría empezar a dar materias por UBA XXI para el CGB (el CBC para la carrera es de dos años), aunque no se que pasará si doy materias del primer cuatrimestre en el segundo y el año que viene, etc. Como organizaría ese tema, porque no encontré nada. Además de que la sede es en Avellaneda y me queda a 15 minutos, donde se cursan los primeros dos años. El segundo cuatrimestre de UBA XXI arranca en Agosto.
    Básicamente quería escuchar opiniones sobre las universidades o que me den una idea sobre qué hacer al respecto, otras ideas, el tema de UBA XXI si alguno sabe, etc.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kv. : 16-06-11 el 01:25 AM Motivo: title :p

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2975
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Economía - UBA/UNLP/Other? y UBA XXI.

UnLaM ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Me copa el programa, pero nunca escuché ni se nada de esa. ¿Nadie nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Re: Economía - UBA/UNLP/Another? y UBA XXI.

Citar Mensaje original enviado por Alekv Ver Mensaje
    Si elijo la UBA, podría empezar a dar materias por UBA XXI para el CGB (el CBC para la carrera es de dos años), aunque no se que pasará si doy materias del primer cuatrimestre en el segundo y el año que viene, etc.
    No pasa nada, todas las materias de economía son cuatrimestrales, si hacés el CBC en tiempo y forma podrías arrancar con el 2do tramo en el 2do cuatri del año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    May 2011

Estuve checkeando el programa y la pag de la UNLaM y me parece copado. ¿Alguno sabe acerca del nivel?

Gracias Posse.

De todas formas respecto a la UBA no me cierra esto, ¿son 2 años del CGB + 5 años de carrera o 2 años de CGB + 3 años de carrera? si son 3 años únicamente de carrera ¿no está en desventaja en cuanto a la UNLP o la UNLaM?

Otra cosa de la UBA, del primer tramo del CGB, hay únicamente dos materias disponibles vía UBA XXI de las 3 cuatrimestrales en caso de ser en tiempo y forma. ¿Voy a tener que terminar dando una materia sola un cuatrimestre?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kv. : 16-06-11 el 08:37 PM

Registración
    Feb 2008

Son 2 años de CGB + 3 años de carrera. Los economistas y actuarios tienen 3 materas distintas en el cbg en relacion a las otras carreras (macro, analisis II y teoria politica).
    Por uba xxi podes hacer economia, sociologia y CREO que pensamiento cientifico te la dan como equivalente de metodologia de cs sociales (no me acuerdo si era asi o al reves, averigua)
    Lamentablemente te va a quedar 1 sola para cursar un cuatri porque no podes empezar 2do año si no tenes aprobado todo el 1ro. Dps ya podes combinar materias de distintos años.
    Espero que te sirva, abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Bueno, lo averigüé bien y es así, de hecho está en un pdf de la página de la UBA aclarado. Lo vi ayer a la noche, si alguien necesita verlo posteo el link. Así que entonces podría arrancar a estudiar el cuatrimestre que viene vía UBA XXI. Ahora al punto, en cuanto al nivel de la carrera, validez del título, prestigio, programa, etc. ¿me conviene más o de igual manera la UBA que la UNLP o la UNLaM?

Sólo eso y listo! gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Alekv Ver Mensaje
    Estuve checkeando el programa y la pag de la UNLaM y me parece copado. ¿Alguno sabe acerca del nivel?

Gracias Posse.

De todas formas respecto a la UBA no me cierra esto, ¿son 2 años del CGB + 5 años de carrera o 2 años de CGB + 3 años de carrera? si son 3 años únicamente de carrera ¿no está en desventaja en cuanto a la UNLP o la UNLaM?

Otra cosa de la UBA, del primer tramo del CGB, hay únicamente dos materias disponibles vía UBA XXI de las 3 cuatrimestrales en caso de ser en tiempo y forma. ¿Voy a tener que terminar dando una materia sola un cuatrimestre?

Gracias.
    No, es así, tenés el ciclo general y el profesional.

El ciclo general está dividido en 2 tramos:
    1er Tramo = CBC (aunque ya tenés materias como Economía, Analisis 1, Algebra que son la base de todo)
    2do Tramo = Tenés 3 materias comunes para todas las de económicas y 3 que ya son exclusivas de la carrera. Pero este 2do tramo ya está dentro de lo que es la carrera en sí. No es parte del CBC, eso de que el CBC en económicas son 2 años es una concepción erronea que tienen algunos.
    Ciclo profesional = Todo lo demás.

En total tenés 6 materias en el cbc, 6 en el 2do tramo y el resto son 20 materias del ciclo profesional + la tesis.

O sea que tendrías CBC más 4 años y medio de carrera.

Lo de UBA XXI ni idea, yo pensaba que podías hacer 3, en ese caso creo que sí, te tendrías que fumar un cuatrimestre para hacer una sola materia. La opción podría ser ir de oyente a alguna del 2do tramo en ese cuatrimestre y que te guarden la nota (pero averiguá bien eso porque nunca lo hice, no se como funciona).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    May 2011

Gracias por la explicación. Ya solucioné lo de UBA XXI, puedo dar 3 materias, así que eso ya está. Lo único que me queda decidir es si UBA o UNLP/UNLaM por nivel o eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

con la UBA vas a andar 10 puntos capo (fijate sino los docentes de la di tella o san andres, todos uba con posgrados afuera), mas si es la que te queda mas comoda, agarra tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    2do Tramo = Tenés 3 materias comunes para todas las de económicas y 3 que ya son exclusivas de la carrera. Pero este 2do tramo ya está dentro de lo que es la carrera en sí. No es parte del CBC, eso de que el CBC en económicas son 2 años es una concepción erronea que tienen algunos.
    ¿Por qué decís que no es parte del CBC? Si se cursa en sedes del CBC, seguís con la libreta del CBC, y creo que también la cursada de las materias sigue siendo con la misma modalidad del CBC, si no me contaron mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Igual qué importa el nombre, son años que pertenecen a la carrera y punto. El régimen una vez terminado el Primer Tramo es distinto. No es CBC.

La libreta, para empezar, la hacés un cucurucho y la guardás donde no da la luz solar porque no la necesitás para absolutamente nada. El único comprobante válido hasta que carguen las notas en el sistema de la FCE (que puede tardar hasta un año) es el analítico. La misma libreta dice que todo está sujeto a comprobación en actas. Presentás la declaración jurada para obtener tu registro y demás y ya pasás a ser formalmente un "alumno de la FCE" y no más del CBC.

Las inscripciones ya las hacés en la página de la FCE y podés elegir cursos (no así profesores, todavía)
    Los trámites ya tampoco los hacés en Alumnos del CBC sino en el departamento de Alumnos de FCE de la Sede.
    Después, el nivel de dificultad del Segundo Tramo es un poco más alto que el del Primer Tramo, aunque sigue siendo muy fácil y tranquilo.
    Por otro lado, ya se rompe la correlatividad en bloque en tanto tengas (creo) 3 materias del Segundo Tramo aprobadas (9 en total). Es decir, si aprobaste Administración, Estadística y Teoría Contable... podrías anotarte en Cálculo Financiero o Sistemas Administrativos que son del Ciclo Profesional.
    Y otras boludeces varias.

Pero insisto, el nombre es lo de menos. Sólo quería aclarar que NO es igual que el CBC y la modalidad ya es distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElSinNombre. : 18-06-11 el 08:52 AM
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Por qué decís que no es parte del CBC? Si se cursa en sedes del CBC, seguís con la libreta del CBC, y creo que también la cursada de las materias sigue siendo con la misma modalidad del CBC, si no me contaron mal.
    La versión resumida: No, no y no.

La versión detallada:

1ro: Se cursa en las sedes de económicas nomás, o sea Paternal, Avellaneda y San Isidro (ahora creo que sumó Pilar). Además, algunas materias se pueden cursar en la sede de Av. Córdoba (incluso se puede cursar Analisis 1 que es del CBC).

2do: La libreta como dijo uno arriba mío la podés hacer un conito No sirve de nada, y aparte no la usamos en el 2do tramo.

3ro: Que modalidad? Si te referís a la inscripción definitivamente no, es igual que para las materias del ciclo profesional, si te referís a las correlatividades en bloque, tampoco. No tenés que terminar el 2do tramo completo para empezar el ciclo profesional (aunque sí tenés que tener 3 materias aprobadas).

Por último, no son comunes esas 6 materias del 2do tramo a todas las carreras de económicas, hay 3 o 4 en común como mucho.

Citar Mensaje original enviado por ElSinNombre. Ver Mensaje
    Después, el nivel de dificultad del Segundo Tramo es un poco más alto que el del Primer Tramo, aunque sigue siendo muy fácil y tranquilo.
    Si y solo sí estás en una carrera que no tiene Analisis 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ElSinNombre. Ver Mensaje
    Las inscripciones ya las hacés en la página de la FCE y podés elegir cursos (no así profesores, todavía)
    Los trámites ya tampoco los hacés en Alumnos del CBC sino en el departamento de Alumnos de FCE de la Sede.
    Por otro lado, ya se rompe la correlatividad en bloque en tanto tengas (creo) 3 materias del Segundo Tramo aprobadas (9 en total). Es decir, si aprobaste Administración, Estadística y Teoría Contable... podrías anotarte en Cálculo Financiero o Sistemas Administrativos que son del Ciclo Profesional.
    Ah, eso es lo que no sabía. Pensaba que todavía estaba esa correlatividad en bloque, y que se tenían que anotar y hacer los trámites en Alumnos del CBC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Con respecto a la pregunta sobre el nivel de las facus, yo creo que en cuanto a nivel la unica que se compara con la uba es la di tella, dudo muchisimo (porque para estar seguro tendria que haber ido a esas facultades y voy y fui a la uba nada mas) que esten por encima.
    O sea tu dilema es si ir a la UBA o ir a la UNLP comiendote 1 hora y media de viaje por dia? Ni lo dudes, la uba es mucho mejor en cuanto a nivel(esto es mi opinion, basado en percepciones y mirar los programas), y mucho mas prestigiosa(esto no es mi opinion, es un hecho).
    La unica razon que se me ocurre por la que alguien elegiria unlp en vez de uba es porque vive en la plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Truly if there is evil in this world, it lies within the heart of mankind.
    -Edward D. Morrison

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2975
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima