Secundario libre

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Secundario libre

Hola, deje de estudiar el secundario en segundo año.
    ¿hay alguna forma de poder hacer el secundario dando materias libres, o en un año?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9514
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Secundario libre

Por que lo dejaste? El secundario es lo mas facil y pauperrimo que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

watxap Avatar de Xap!
    Registración
    Jun 2005

Averiguá mismo en el colegio donde abandonaste, podrías averiguar en otro secundario, pero a la larga vas a tener que volver al primero, para pedir papeles y demás...

Yo doy clases de apoyo a gente que rinde en turnos nocturnos (casi la mayoría dejó y retoma; el resto lo hace porque no tuvieron la chance en su momento) y los contenidos del programa son mucho menores a los que se suelen dar, aparte el programa de estudio es más flexible (los chicos que conozco hicieron el secundario en un año, y también estaban en 2º, fijate)

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Por que lo dejaste? El secundario es lo mas facil y pauperrimo que hay.
    Depende, enrealidad. Yo hice el secundario en una escuela técnica, bastante buena, y la pasé bastante mal (como corresponde )...

El secundario con un título de bachiller simplemente es una cosa, de MMO es otra...
    • Me gusta
    Me gusta
    ASPEB.COM.AR

...♥

H2H
    Over the rainbow Avatar de H2H
    Registración
    Mar 2011

anda a pedir el plan kirchner que te va a serr mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Mirá no le dés bola a todos estos nenes de mamá que se hacen los malitos y te recomiendan cualquier pelotudez o se hacen los "ay por que dejaste" como una nenita indispuesta jaja. Te doy un par de opciones, que te dan título oficial, en poco tiempo, eso si, si querés seguir una carrera depende de vos y tu preparación porque no va a ser la misma de algunos "nenes de mamá" que fueron a terribles colegios, pero en fín, eso corre por tu cuenta y depende lo que quieras (fijate que casi no escribo con faltas y alguno de estos "chetitos" no pueden ni redactar).
    Tenés el IFNA, Instituto Federal Nicolás Avellaneda, ahí terminé yo y me sirvió, después tenés el ESBA, acá tenés modalidad cursando o libre, es un poco mas jodido que el IFNA, fué un conocido acá y también le sirvió, después estaba el Instituto Doctor Mariano Moreno que es el mismo del ISMM pero en modalidad a distancia, sirve, parecido al IFNA, pero no sé por donde vivís.
    El IFNA se cursa libre, si tenés menos de 18 podés cursar de mañana las clases, si no lo hacés libre y rendís dos o tres materias por mes.
    Después del estado libre, tenés el ADULTOS 2000 pero es un batallón de tipos para anotarse, para rendir,.
    La verdad no sé cuanto estará la cuota del IFNA ahora, se paga por materia, quizás subió supongo no sé, $200 pero es bimestral y la verdad te ahorrás ese batallón del que te hablo.

El IFNA, cursás acá en Capital si querés, o si rendís libre tenés clases de apoyo y rendís en Avellaneda. Cerca de Plaza Alsina.

http://www.redifna.com/index2.html

El ESBA a distancia, también podés cursar, el tema que a distancia es por Florida, no sé por donde vivís.

http://www.rededu.com.ar/bachiller1.htm

Y este hace no mucho estaba por varios lados en Capital pero había que rendir en Quilmes, ahora ni idea, no sé si seguirá en Quilmes o Morón.

http://www.idrmm.com.ar/site/contacto/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Suspiria : 15-06-11 el 11:01 PM

Registración
    Jan 2006

Yo terminé el secundario el año pasado en una nocturna. No dejé porque me era complicado o algo parecido, sino porque tuve unos problemas personales serios...

Me tuve que comer dos años (había dejado en segundo polimodal) básicamente donde lo que más "costó", osea lo que realmente me consumió tiempo, es el hecho de dar el presente... después sí, como dicen, los temas, dificultad, y exigencia en general son bajos.

Sabía de los acelerados y demás... pero decidí ir a lo seguro y terminar en una escuela del estado...

Creo que si sólo te quedan materias del ultimo año podés hacer el plan "COA" o algo así, tendrías que averiguar... no sé, quizá ahora haya otras alternativas.

Cualquier camino que elijas, si querés seguir estudiando, preparate porque no salís para nada bien preparado.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Beowulf : 15-06-11 el 10:37 PM

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Beowulf Ver Mensaje
    Creo que si sólo te quedan materias del ultimo año podés hacer el plan "Sacoa"

Saludos.
    Fixed
    a los fichines a aprender asi aprobas

Spoiler!  
    no había un lugar del gobierno para sacarte de ensima las materias rapido? una amiga me había contado que podía rendir unos examenes y aprobabas al toke(????)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Acá tenés también el de Adultos 2000, creo que tenés que tener mas de 18 años.

http://www.buenosaires.edu.ar/areas/...2000/index.php

Pero ya te digo es un bardo, yo en su momento fuí a inscribirme y eran miles anotándose, un lío para pedir los libros, un lío para rendir, también fuí a nocturna del Estado acá en Capital, al San Martín, bah de noche se llama Antonio Berni.
    Tenía especialidad en artes y eso estaba bueno, pero el ambiente era directamente carcelario, si te lo bancás bien, a mi directamente me deprimía.
    Yo si más o menos llegás a pagar te recomendaría el IFNA o alguno de esos que te dije, por experiencia te diría el IFNA, además es cómodo, pero vos fijate.
    Eso si, después te tenés que preparar si querés seguir una carrera o sobre todo si hacés un CBC, para un terciario, si mas o menos te la rebuscás no tendrías problemas y si lo querés para trabajar o algo así te lo sacás de encima ese papeilto de "protocolo" saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No te recomiendo los acelerados. Son una perdida de tiempo. Los pibes no estudian una goma y generalmente aprobas estudiando al dia anterior al examen.

Si queres sacar el titulo facil anda. Por algo son pagos...

Si tenes tiempo al pedo, termina el secundario porque ni vale la pena perder tiempo en eso.

Igual fijate que si no tenes o sos mayor de 18 mucho no vas a poder hacer. Si no queres pagar te recomiendo los CENS que son del estado y tenes varios bachilleres para hacer (De lo que quieras).

Te dejo un link con todas las sedes, fijate la qeu te quede mas cerca.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Mira, yo no soy de Bs. As. soy de Puerto Madryn, pero por las dudas te comento lo que se:

Mi hermano ahora mismo esta terminando el secundario en un "curso acelerado".

Son 15 materias, de las cuales rendís una por mes, tenes que pagar 230$ por cada materia que rindas. Cuando terminas las 15 materias, te dan un titulo, que ahora no me acuerdo bien de que era :P

Son clases satelitales, una vez por semana, no es obligatorio ir. Las clases quedan grabadas y si queres las podes bajar y estudiar en tu casa, creo que duran 2 hrs cada uno. Básicamente si tenes para bajar las clases en un tu casa, tenes que ir una vez por mes para el examen, ademas de obviamente que para ir a pagar.

Podes manejar tus tiempos, no tiene un nivel bajo, ni tampoco un nivel muy alto, por lo menos no es de los que estudias un día antes de rendir.

Mira te dejo un modelo de los temas que rinde este mes.

Spoiler!  

Índice
    Carta Introductoria .................................................. ...................................pg 2
    Contenidos Desarrollados .................................................. ........................pg 5
    Introducción: El siglo XX en Europa .................................................. ....pg 7
    1) La paz armada .................................................. ...............................pg 8
    2) La Primera Guerra .................................................. ......................... pg 14
    3) Revolución rusa .................................................. ............................ pg 16
    4) Crisis del ’29 .................................................. .................................pg 18
    5) La Segunda Guerra Mundial .................................................. .......... pg 19
    6) Guerra Fría .................................................. .................................... pg 22
    Actividad de Integración .................................................. .......................... pg 25

Unidad 1: Generación del ‘80: El proyecto liberal .................................. pg 26
    A) Consolidación del Estado y participación restringida ......................... pg 27
    B) Modelo agroexportador .................................................. ....................pg 34
    C) Inmigración y cambio social .................................................. .............pg 39
    Actividad de Integración .................................................. .............................pg 41

Unidad 2: Ampliación de la base del poder político: El proyecto radical pg 44
    A) Participación abierta: el poder de la clase media ................................. pg 45
    B) Búsqueda de alternativas en el modelo de crecimiento ........................ pg 51
    C) Élite y democratización de la sociedad ................................................ pg 55
    Actividad de Integración .................................................. ............................. pg 59

Unidad 3: de la Oligarquía al Populismo (1930-1945) ........................... pg 60
    A) La irrupción del autoritarismo .................................................. ........... pg 61
    B) Crisis del modelo económico tradicional ............................................. pg 71
    C) Élite y problemas sociales .................................................. ................. pg 75
    Actividad de Integración .................................................. ............................. pg 77

Unidad 4: Peronismo, la democracia de masas (1946-1955) ..................... pg 78
    A) El Estado peronista .................................................. ........................... pg 79
    B) Modelo de sustitución de importaciones- Los dos planes quinquenales pg 84
    C) La relación entre el Estado y los sectores sociales .............................. pg 95
    Actividad de Integración .................................................. ............................. pg 99

Unidad 5:El proyecto autoritario como alternativa recurrente(1955-1983) 101
    A) Semidemocracia y profundización del autoritarismo .......................... pg 105
    B) Crisis y estancamiento .................................................. .................... pg 113
    C) La sociedad convulsionada .................................................. ............... pg 116
    Actividad de Integración .................................................. .......................... pg 122

Anexo
    Textos complementarios para la Introducción ............................................. pg 123
    Modelo de examen .................................................. ....................................pg 140

Cada unidad tiene un video que lo explica todo.

No sé como sera en Bs. As, pero supongo que si acá hay, allá también, agarran buena guita :P

http://www.aldeaglobal.net.ar/

http://www.bachadultos.com.ar/index2.html
    • Me gusta
    Me gusta

The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

pregunta: yo tengo una amiga que dejo el ultimo año... que recomiendan??
    Algo del estado seria lo mas indicado ya que no tiene para pagar una cuota por mes.
    vive por lanus
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por obdaann Ver Mensaje
    pregunta: yo tengo una amiga que dejo el ultimo año... que recomiendan??
    Algo del estado seria lo mas indicado ya que no tiene para pagar una cuota por mes.
    vive por lanus
    Si quedo libre en el último año y debe materias si se apura llega a la inscripción de la segunda etapa (de tres) del plan COA, es gratuito, se cursan ocho clases por materia y te toman un examen, puede dar hasta 3 materias por etapa y termina con el título que le otorga el mismo colegio donde curso.

Decile que busque información en Internet sobre como funciona y que si quiere terminar se informe pronto donde tiene que inscribirse.

DISTRITO: LANÚS
    Referente: Sra. Soraya Córdoba
    Lunes a Viernes de 18 a 22 hs.
    EEMNº8-Gral. Arias Nº1935-Lanús Este.
    Tel: 4247-2867
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

IFNA cobra $200 por materia cada 2 meses? O.o!! seran 12 materias te sale $1200 x mes?

edit: x lo ke lei en google se pueden solamente 3 materias x mes osea ke son 300 x mes o 600 cada 2 meses, rendis 3 materias y si tenes algunas aprobadas ya de la secu anterior, por ejemplo si dejaste en 4to o 5to año de colegio privado o algo de "buen nivel" tenes que dar un par de materias para el titulo nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Abie : 01-07-11 el 02:19 AM

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Mirá, yo fui a colegio nocturno casi la mayor parte de mi secundario y ahora estoy en la facultad y obviamente perdí conceptos o una base que se necesita para entrar, pero la "base" por así decir la estudié por mi parte porque me gustaba.

Fijate si el título de los acelerados de 1 año te deja inscribirte en la facultad, si es asi, dale para adelante y si no, acomodate en lo que se te sea más fácil para vos y terminalo cuanto antes.
    Todo depende la voluntad que le pongas, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Abie Ver Mensaje
    IFNA cobra $200 por materia cada 2 meses? O.o!! seran 12 materias te sale $1200 x mes?

edit: x lo ke lei en google se pueden solamente 3 materias x mes osea ke son 300 x mes o 600 cada 2 meses, rendis 3 materias y si tenes algunas aprobadas ya de la secu anterior, por ejemplo si dejaste en 4to o 5to año de colegio privado o algo de "buen nivel" tenes que dar un par de materias para el titulo nada mas
    Ni idea cuanto estará saliendo ahora, pero no creo que sea mucho mas de eso. Si, te reconocen materias por equivalencias, o sea que si encima ya tenés algo hecho de antes son muchas menos todavía. Y servir, sirve, claro que como dije por ahí si no sos medio autodidacta o de rebuscartela leyendo cosas por tu cuenta, quizás, para algunas carreras se te complique un poco, pero si te das mañá sirve. Después de todo el secundario pasó a ser un "embudo" donde mas o menos todos llegan igual, algunos tendrán mejor preparación otros menos, pero para el caso practicamente dá lo mismo.
    Yo he pasado por dar libre, nocturna, cens, y finalmente terminé ahí, si fuí un bardo jaja, pero bueno, entre un cens y conseguirlo ahí es casi lo mismo, el cens son 3 años cursando, pero nivel bajísimo igualmente, contemplando situaciones vividas y demás, los primeros meses parecen todas charlas positivas de superación, de que "todo es posible", "no somos menos que nadie por no tener el títilo secundario" y demás boludeces, si se te complica pagar andá ahí, pero eso te va a esperar y vas a ver pocas cosas importantes e igual se te va a complicar si querés una carrera mas jodida.
    Lo que si no te recomendaría para nada, si no sos del "palo" una nocturna, mucha droga, mucho faso, mucho chorro, mucha marginación y mucho profesor/a cómplice que va cobra, se aguanta el humo del faso en el aula y después, el mismo profesor/a dá clases en un colegio privado en Belgrano con nenas mostrando las gambas en pollera escocesa. La nocturna es muy reformatorio todo, y posta.

En definitiva, si te sirve, te recomiendo por experiencia:

Secundario Acelerado con título oficial: IFNA, ESBA, ISMM. El de Aldea Global que te recomendó el de antes, también puede ser, acá hay algunos, pero no sé bien, creo que se desprendieron del IAC, cuando empezó a dar secundarios acelerados. Por experiencia te aconsejo el IFNA, que en Avellaneda está hace años, pero fijate si te sirve alguno de los otros.

Cens: Estos los podés buscar, hay escuelas primarias que dán y son tranquis, 3 horas al día, en diversos horarios que podés elegir, y dependiendo el lugar, y 3 años de cursada. Por lo general no te toman equivalencias ya que es otro programa.

Programa Adultos 2000: Acá preparás las materias vos y rendís libre, pero ya te digo es un batallón, te cambian los lugares para rendir, los lugares para consultar y van miles. Fijate.

Secundario nocturno: No te lo recomiendo, va a ser como ir a un reformatorio o una cárcel, pero con profesores que en teoría te enseñan algo. Yo fuí hace años y era un desastre ni me imagino lo que será hoy. No te entusiasmes con minas ni nada que te haga la estadía mas "agradable" NO. ¿Querés minas?, andá al gimnasio, parque, boliche, etc.
    La mas linda en la nocturna será un travesti de Pompeya y si encontrás alguna pasable, te va a dar vuelta la vida y vas a terminar en una granja para adictos al paco, fijate y tené cuidado.

Bueno, espero te sirvan mis consejos, ya sabés, tomalos o dejalos, una vez más, fijate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Suspiria : 01-07-11 el 04:44 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9514
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima