serie 6 quimica cbc

Discusión cerrada
    Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Unhappy serie 6 quimica cbc

hola como estan yo aca tratando de hacer los ej de quimica (tengo q hacer 40 hoy asi no me quedo atras)

Pero tengo un problema, se me esta dificultando un poco.

Hasta el 6.14 iba todo bien, desp hice 6-15; 6-16; y 6-17 con ayuda de la pc (me fije como se planteaba), pero cada vez que paso a un ejercicio nuevo me tra(bv)o, o los planteo todo y me da diferente el resultado.

Con las series anteriores me fijaba como se hacian 2 o 3 ejercicios y desp los demas salian, pero con esta no .

Bueno a ver el 6-18 lo hice asi.

Una muestra de 18,0g de cinc impuro reacciona con exceso de solucion de (H2SO4)---->acido sulfurico 0.800M(molar) obteniendose 4.48dm^3 de hidrogeno medido a 0ºC y 1 atm y sulfato de cinc en solucion (ZnSO4,aq)
    a) Calcular la pureza de la muestra.---->es lo mismo que pureza de cinc??
    b)Si se utilizara una muestra de pureza menor, el vol de H obtenido. Aumentaria,disminuiria o no cambiaria? justificar------>que teoria explica esto? asi la releo....

Bueno lo plantee asi.

Zn + H2SO4-------------------ZnSO4 + H2

Saque la pureza del cinc al 100% (por lo menos asi lo intente)----> 65.41gZn-----100%
    18.00g--------X------me dio 27.51, en el resultado de la guia da 72.3. A que le erre?

2) para que me da la molaridad del acido sulfurico? y se supone que con los datos que me da del hidrogeno tengo que sacar cuantos moles de H hay en la muestra de 18,00g de cinc no?, pero para que uso esos moles...
    Bueno como ven toy bastante perdido...jaja, estoy buscando la teoria en el libro quimica basica pero no la encuentro.
    Y bueno de ahi para abajo no me sale ningun otro JAJA.

Saludos y desde ya gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 856
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: serie 6 quimica cbc

formula
    formula
    formula

Bueno me dan una masa impura de Zn pero no te dicen que porcentaje de impureza. Entonces lo que yo hice es ver el otro dato que es el producto obtenido.

formula
    A 0º C (273 K) y 1 atm.

Entonces vemos que masa de hidrogeno se obtuvo:

formula
    formula

Metiendo datos:

formula
    formula

Ahora como necesitas 1 mol para cada cosa , si tenes 0,2 de una tenes que tener 0,2 de todas. Sin embargo como una de las cosas es impura significa que tenes que meter mas masa para poder llegar a ese 0,2 mol , entonces:

formula
    formula

Entonces si teoricamente:
    formula
    formula

Fijate que en este problema te dan uno de los reactivos directamente en exceso pero tene en cuenta que SIEMPRE tenes que calcular el reactivo limitante ya que es el que digamos "dicta las proporciones". Entonces si la pureza es menor significa que vamos a tener menos reactivo , por lo tanto menos producto. La concentracion de sulfurico cumplio su funcion , osea te hizo marear y el dato es totalmente irrelevante para la solucion del problema.

Otra cosa , no uses resueltos. No sirven para nada. Si tenes dudas pregunta.

A y me olvidaba , bienvenido/a.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 10-06-11 el 12:27 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Exelente!
    O sea que ese 0.800M era solo para despistar? o tambien sirve para hacerlo deotra forma?
    Gracias che. esta serie me esta llevando tiempo hoy en 6 horas habre hecho 8 ejercicios :S
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por nom12345 Ver Mensaje
    Exelente!
    O sea que ese 0.800M era solo para despistar? o tambien sirve para hacerlo deotra forma?
    Gracias che. esta serie me esta llevando tiempo hoy en 6 horas habre hecho 8 ejercicios :S
    Saludos
    Si , porque dicen la concentracion y vos no vas a podes saber nunca la cantidad que hay si no te dan el volumen. Mira postea todas las dudas que tengas , yo estoy cursando quimica asi que te puedo ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Discusión cerrada