Dilema - Qué C A R R E R A estudiar

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2005

Arrow Dilema - Qué C A R R E R A estudiar

Hola estoy por terminar el secundario en un colegio técnico con salida laboral de técnico mecánico, y mi gran duda es saber que estudiar, algo que desde principio de año vengo pensando, me había decidido por despachante de aduana pero se necesita muchos contactos para poder ingresar bien, tengo varios amigos que están trabajando actualmente pero veo que lo que es tema de salario no es muy bueno, así que descartado. Mi pasión siempre fue la computación, si bien me dijeron que estudiara ingeniería en sistemas no se si es MI carrera, el año pasado tenía pensado realizar el CCNA pero no lo realizé por que no sabia bien si me serviría más adelante. Se que ingeniería en sistemas tenes que ponerte mucho con matemática, álgebra que son las que tienen mayor carga horaria, pero a la vez me dijeron que ahi ves todas las ramas después uno elige que quiere ser además en la argentina están buscando muchos profesionales de ése tipo. Espero puedan ayudarme y creo que muchos usuarios deben estar igual que yo. Desde ya gracias por leer todo. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    Seguí este Tema: Suscribite
    No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Re: Dilema - Qué C A R R E R A estudiar

No te cuestiones mucho tu futúro, preocupate por saber que es lo que te gusta, porque vos podés estudiar veterinaria porque hay pocos profesionales pero no le vas a poner la misma pasión que armando una PC, es un ejemplo.

Hacete un test vocacional y no pienses la salida laboral ni si gana bien tu amigo que estudió la misma carrera. Todo depende de vos.

Espero que te sirva titán, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Re: Dilema - Qué C A R R E R A estudiar

Dekker tiene razón, si te basas en lo que ganan vas frito: porqué? Hace 10 años siendo ingeniero mecánico no te digo que te cagabas de hambre, pero tampoco tirabas manteca al techo, y desde hace algunos años esto medianamente se revirtió, pero hasta cuándo? La gente de sistemas ganaba bien hace un par de años, vos tenias idea de lo que era un IF y ya entrabas como trainee, y con dos o tres años, tenías ua buena guita a fin de mes. Hoy ya no es asi, los sueldos en sistemas se volvieron bajos. Antes, un profesor de secundaria con una carga semanal de 24 horas y sin experiencia no llegaba a 500 mangos, hoy están sobre los 3000 con la misma nula experiencia y la misma carga horaria. Hace unos cuantos años atras los mas buscados eran los abogados y contadores, hoy se sacan los ojos por un puesto y los sueldos dejan bastante que desear. Entonces, como te digo, no te bases "en lo que ganan" sino en lo que vos querés hacer de tu vida
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada