Despachante de aduana, IEA o ICA?

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2011

Despachante de aduana, IEA o ICA?

Hola gente, estoy por empezar a estudiar la carrera de despachante de aduana o comercio exterior, y estoy entre dos lugares: IEA (instituto de educación argentina) o ICA (instituto de comercio aduanero)

Mi pregunta es si saben si el IEA es un buen lugar para estudiar con salida laboral y si la matricula de ahi tiene peso a la hora de conseguir trabajo, o si me conviene estudiar en la ICA donde parece que es uno de los lugares mas serios de esta carrera.

el dilema que tengo es que el IEA queda a unas 20 cuadras de casa, mientras que la ICA esta en el centro y me queda medio a tras mano para ir, por eso me tira mas el de vte lopez (iea) .. pero no estoy seguro de si sea bueno o no

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6005
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011

Re: Despachante de aduana, IEA o ICA?

mira , un amigo me dijo que es muy buena la fundación standard bank , me dice que te preparan para comercio exterior y ademas después de hacer eso podes hacer una examen para despachante de aduana. Es un terciario
    Con los lugares que pusiste recién me parece que es mejor el IEA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

hoy hablando muy por encima con un compañero de la facultad me tiro que la firma para que te habiliten para despachante de aduana vale algo de 30k puede ser o terminas el curso y podes laburar como cualquier otro. la verdad me quedo carburando ese temita
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: eleannn
    pess 2011, cod black ops, gt5, etc

Registración
    Feb 2011

Claro lo que sale caro es la matricula de despachante de aduana una vez que tenes el titulo de tecnico superior aduanero y comercio exterior (que con este titulo ya podes laburar )

una vez que tenes el titulo, para sacar la matricula hay que garpar como 16 lucas.. esta saladito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

ah, por ejemplo, yo estoy estudiando comercio internacional en la uade, a la mitad de la carrera con 20 materias soy tecnico en comercio int, y con las 40 materias soy licenciado, si llego a licenciado ya puedo laburar de despachante o tengo qe garpar la matricula?? no entendi bien
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: eleannn
    pess 2011, cod black ops, gt5, etc

Registración
    Feb 2011

claro yo en la IEA o en la ICA es lo mismo, al año tengo un titulo, al 2do año otro, y al 3ro el titulo final. Con esos titulos podes trabajar, lo que sale 16 lucas es la matricula para obtener el titulo de despachante de aduana, que se rinde en la afip, o en algunos casos la afip va al lugar de estudio y se rinde directamente ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

hola donde se puede estudiar esta carrera solo esta en las privadas o publicas? soy del interior de arg, esta en la plata?gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6005
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada