Mejor libro para Análisis matemático y Álgebra?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Mejor libro para Análisis matemático y Álgebra?

Hola gente cómo estan, les cuento que estoy haciendo el CBC de Lic en CS de la computación, y tengo Algebra y Analisis matematico, a su vez tengo en la carrera esas dos materias.

Queria tener algun buen libro para cada materia que valga la pena y me sirva, para analisis pense el de Noriega, conviene ese o compro algun otro?

Tengo buena base de la secundaria de ambas materias ya que fui a un tecnico con 6 años pero igualmente siempre es bueno tener a mano algun buen libro para despejar alguna duda o sino me acuerdo de algo recurrir a el...

Gracias a todos. Use el search y lei bastante pero nadie se pone de acuerdo por eso vuelvo a consultar. abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16904
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Mejor libro para Análisis matemático y Álgebra?

El noriega está bueno, tiene montones de ejercicios aunque le faltan temas.

De álgebra no me gusta ninguno que te pueda servir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Mar 2011

Creo que va a funcionar para Análisis: "Cálculo diferencial e integral" de James Stewart, "Manual de Análisis Matemático" de Celina Repetto, "Elementos del cálculo diferencial e integral" de Sadovsky - Guber.

Para Álgebra fijate si te sirve: "Álgebra elemental moderna" de Gonzalez - Mancill, "Álgebra I" de Armando Rojo. Seguro que van a dar algo de Álgebra Lineal también, así que tené a mano un "Álgebra Lineal" de Stanley Grossman.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Para álgebra 1 el Grossman (aunque usar un libro es muchíiiisimo para la materia), para álgebra 2, complementás lo que falta con el libro de Gilbert Strang. Si tenés buena base, o sea, conocés lo que son subespacios vectoriales, BOG, BON, operaciones, números complejos y raíces, creo que no necesitarías nada para álgebra 1, ya que es una materia introductoria.

Para análisis 1, creo que los apuntes sirven (de última lo que te recomiendan en lo posts anteriores), para análisis 2, el Marsden-Tromba. En la materia se da cálculo diferencial e integral, eso seguro que lo diste, así que es un tema menos para preocuparse. Análisis completo de funciones (máx, mín, puntos críticos), límites y dos temas "raros" que seguramente no viste: sucesiones y series.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Analisis II uso el Calculo Vectorial de Pita Ruiz.
    Analisis I el de Leithold (creo q se escribe asi).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2004

Mi voto para el Pita Ruiz buenos ejemplos bastante mas fácil que el apostol que es durisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Para análisis el Noriega es el que más me gusta, bien claro, con todos los teoremas necesarios, sin cosas oscuras. Falta Taylor y alguna que otra cosilla, nada grave teniendo la carpeta o googleando alguna que otra página.
    Para algebra ni idea, nunca me convenció ningún libro para ese curso.

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Para álgebra 1 el Grossman (aunque usar un libro es muchíiiisimo para la materia), para álgebra 2, complementás lo que falta con el libro de Gilbert Strang. Si tenés buena base, o sea, conocés lo que son subespacios vectoriales, BOG, BON, operaciones, números complejos y raíces, creo que no necesitarías nada para álgebra 1, ya que es una materia introductoria.
    En licenciatura en ciencias de la computación NO hay álgebra 2, hay álgebra 1 que NO tiene nada que ver con álgebra lineal del CBC. Ahí el libro clásico es el Gentile, pero repito, nada que ver los temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-05-11 el 05:17 AM

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

creo que voy por el noriega entonces y para algebra no uso nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Llego tarde pero espero que te sirva mi respuesta.
    Elementos de Cálculo Diferencial e Integral de Sadosky es bueno para Análisis del CBC también, junto con el Noriega. Pero para el CBC creo que no son necesarios los libros, en general tocan los temas mucho más en profundidad de lo que ves en la cursada y te terminás perdiendo o entendiendo menos, salvo que la materia realmente te interesa y quieras aprender más por tu cuenta.

Si querés algo más GROSO...el Calculus de Tom Apostol, no hay con qué darle. Entre los tomos I y II tenés repartidos todos los temas de Análisis I/II (Computación) y tiene varias cosas de álgebra lineal que sirven para el CBC. Para mí es el mejor libro de cálculo, al Tromba se lo come crudo. El Pita Ruiz se ajusta bastante más a Análisis II de Ingeniería (yo estaba en FIUBA y me pasé a FCEN) pero sirve también.

Para Álgebra I (que no es lineal), como te dijeron más arriba, con el Gentile estás hecho, pero también sbra para la materia, alcanza con la teórica y los apuntes hechos por los profesores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sh@rkd : 23-08-11 el 10:28 AM

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Mr.Gunnar Ver Mensaje
    Creo que va a funcionar para Análisis: "Cálculo diferencial e integral" de James Stewart, "Manual de Análisis Matemático" de Celina Repetto, "Elementos del cálculo diferencial e integral" de Sadovsky - Guber.

Para Álgebra fijate si te sirve: "Álgebra elemental moderna" de Gonzalez - Mancill, "Álgebra I" de Armando Rojo. Seguro que van a dar algo de Álgebra Lineal también, así que tené a mano un "Álgebra Lineal" de Stanley Grossman.
    Yo usé esos libros, el recomendado por la cátedra era el de James Stewart, es muy didáctico al estilo americano: Intro, teoría, ejemplos, ejercicios (con resultados en los impares). Como material adicional (nunca me fio de un solo autor), usé el de Sadovsky - Guber que tenía mi viejo en su biblioteca. Para mi sorpresa, la nueva versión es muy muy parecida a la primera edición.

En mi caso me bastó con esos libros, quizas te convenga consultar la bibliografía recomendada de la cátedra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Yo tengo una duda, estoy cursando Análisis I en la FCEN, pero la verdad estoy como bastante perdida. Quería saber qué libro recomiendan que sea más o menos para cuadrados matemáticos como yo, pero que tenga todos los temas (sobre todo demostraciones).
    Estaba viendo el Apostol o el Rey Pastor, pero la verdad tampoco conozco mucho sobre bibliografía específica de la materia.

Desde ya, mil gracias =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Usá el Tromba para leer y las demostraciones miralas del librito de Larotonda y nunca del Tromba :P
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Dec 2010

¿Tenés idea si el de Larotonda se consigue en papel, o no me queda otra que imprimir el PDF?

Ah, y una duda, ¿El Noriega ni ahí alcanza para análisis I de exactas, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

El problema está en que el Noriega no es análisis vectorial al igual que el Apostol.

El tromba es un libro que está bueno si es la primera vez que estudias de un libro de matemática y todo lo que eso conlleva.

Y si no me equivoco, el libro de Larotonda, tiene que estar impreso en las fotocopiadoras ... a mi me lo regalaron impreso y anillado por lo que no estoy seguro.

EDIT: Estoy casi seguro que si lo llevas en pdf a la fotocopiadora te lo imprimen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jons Jacob : 22-08-11 el 11:30 PM

Registración
    Jul 2008

Los apuntes de Larotonda los venden en la fotocopiadora del Pab. I. A mi el Tromba no me gusta, salvo la parte de continuidad y diferenciabilidad que es bastante clara, sacando las demostraciones :P De integrales no leí nada de ahí, no sé que onda. Pero me quedo con el Apostol lejos.

@Charcot: el Noriega sirve solamente para la parte de sucesiones, está ese capítulo en pdf suelto en internet (Googleá noriega+sucesiones+análisis). El Larotonda es útil por los ejemplos, pero en general no te va a decir nada más de lo que puedas escuchar en la teórica (muchos profesores lo usan de guía) y no me resultó muy didáctico a mí. Pero combinarlo con la teórica más algún libro que te guste sirve.

Libros recomendados: Calculus (Tom Apostol), Cálculo (Leithold), Cálculo Vectorial (Pita Ruiz, para la parte de varias variables solamente), Cálculo Vectorial (Marsden-Tromba) (a algunos les sirvió bastante), Cálculo y Geometría Analítica (Larson, Hostetler, Edwards), Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático I y II (1 y varias variables, Courant).
    Todos esos los encontrás en la biblioteca del Pab 2 (hacete socio/a).

Si querés algo más práctico, uno muy bueno es Cálculo Superior d Murray Spiegel (tmb está en la biblio). No tiene demostraciones, sólamente las definiciones y la teoría necesaria para resolver todos los ejercicios que trae, tiene resueltos por cada tema también. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16904
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima