Consulta para bogas o estudiante de derecho: Penal parte general.

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2008

Consulta para bogas o estudiante de derecho: Penal parte general.

Estoy medio perdido con las teorías de causalidad: directamente no entiendo un pomo. Entre apuntes y Zaffaroni me hice flor de ensalada, escencialmente necesito entender condictio sine qua non y teoría de la imputación objetiva.

Tengo tiempo porque rindo la semana que viene, pero estoy medio trabado con conducta por este tema. Una mano?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 04-05-11 el 09:49 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412
    Seguí este Tema: Suscribite
    -La finalidad del ... Avatar de Gabinito
    Registración
    Jun 2011

Re: Consulta para bogas o estudiante de derecho: Penal parte general.

Bueno espero te sirva de ayuda..

condictio sino quanon es la teoria de las equivalencias de las condiciones..
    esta teoria parte de la idea de que todo resultado es producto de una causa. basta que la persona haya puesto una de ellas para que se considere responsable y por ende autor del delito. ejemplo. Si yo hiero levemente a X persona, esa persona es llevada al hospital el hospital se incedia y luego muere, conforme a esta teoria yo seria culpable xk mi causa produjo ese resultado. pero en la evolucion de esta teoria se corta ya esa responsabilidad. es deciir se corta esa relacion k hay entre mi conducta y resultado cuando existe la participacion dolosa de un tercero. y por ende ya con esta evolucion ya no seria responsable del delito sino mas bien la 3 persona que incendio dolosamente el hospital.

lo k corresponde a la IMPUTACION OBJETIVA...!!!!
    esta sirva para saber imputar un resultado es para establecer quien se va hacer responsable del daño causado. (Delito)
    esta teoria responde a 3 condiciones..
    1.-Nexo causal. es la relacion k hay entre mi conducta y el resultado.
    2.-riesgo juridicamente desaprobado.- Es la conducta que rompe los esquemas de la normalidad. es decir ejecuta algo k esta tipificado como indebido en un tipo penal.
    3.- control del riesgo.- es la persona que rompe los esquemas de la normalidad.(Garante)

Gracias...

Agradecer no cuesta nada..!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada