Incertidumbre

Discusión cerrada
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Question Incertidumbre

Hola a tod@s. Estoy en el ultimo año de la secu y tengo varias dudas sobre que seguir en la facu.

Mi meta final en la vida seria poder "crear" una empresa relacionada con la informática y tener la capacidad de poder llevarla adelante sin depender mucho de otras personas. Onda ser jefe de tu propia "pyme" .

Bueno mi duda radica en que carrera seguir para llegar a ese objetivo. Estuve googleando y encontré masomenos un par: La de Ingeniero en Sistemas de la Información y Licenciado en administración de empresas.

Según el perfil de licenciado creo que apunta mejor a lo que quiero.

Pero lo que pasa que mis viejos me dicen que "si sos un ingeniero siempre vas a conseguir trabajo xq sos un profesional " y que "el lic. en adm. te vas a morir de hambre cuando ya no les sirvas mas a la empresa"

Si me podrían aconsejar y/o ayudar en este tema se los agradecería mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 568
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Incertidumbre

Tener tu propia empresa depende mas de tu personalidad (Capacidad de negociacion, liderazgo, relaciones interpersonales en general bah...) y capacidad que de lo que hayas estudiado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Tener tu propia empresa depende mas de tu personalidad (Capacidad de negociacion, liderazgo, relaciones interpersonales en general bah...) y capacidad que de lo que hayas estudiado...
    Sí, tal cual... en esas carreras vas a aprender muchas cosas, pero no te enseñan específicamente a hacer una empresa propia. Y eso que te dijeron tus viejos es muy relativo...

Me parece que si querés armar una empresita relacionada con la informática, tendrías primero que acotar un poco las opciones, porque informática es muy amplio. Desconozco los negocios que se pueden hacer en el ambiente, pero van desde hacer una página novedosa, alquilar servers, vender cosas por internet, etc. Investigá un poco, capaz que alguien de acá te puede dar una mano con algo más puntual.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Para tener una empresa de sistemas deberias primero trabajar en una un tiempo para aprender como se mueve el rubro, te recomiendo la ing en sistemas.

Por otro lado la capacidad para liderar una empresa va a depender de vos mas que nada, a mi parecer el liderazgo es algo innato de la persona(para mí, no se si sera asi en realidad)
    • Me gusta
    Me gusta

Paintball, rol, y ... Avatar de zedronar
    Registración
    Mar 2004

Para tener un emprendimiento exitoso simplemente tenés que ser buen comerciante, nada más que eso.

Ahora si buscás conocimientos para usar de base en lo que vos decís, te recomiendo Ing. o Lic. en Sistemas/Informática, y como mucho algún cursito de administración de PYMES, pero nada más.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Roll the dice!

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Hola

Gracias a todos los que respondieron. Estuve viendo masomenos el tema y creo q adm de empresas es lo mio. No importa si tiene salida laboral o no, yo estoy convencido de estudiar eso.

Ahora estoy viendo en que universidad estudiar. Estoy entre la UBA y una privada. Si alguien me puede dar una mano se los agradeceria
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

mirá, las privadas buenas en el tema de adm y economía son muy muy caras, hablo de cuotas de casi 3 lucas, tipo san andrés o di tella.Sino tenés la Ucema o Uade (?).
    En cambio la UBA te sale 0
    • Me gusta
    Me gusta

The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    mirá, las privadas buenas en el tema de adm y economía son muy muy caras, hablo de cuotas de casi 3 lucas, tipo san andrés o di tella.Sino tenés la Ucema o Uade (?).
    En cambio la UBA te sale 0
    la uba!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 568
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada