Ingenieria Industrial o Mecanica

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Ingenieria Industrial o Mecanica

Hola a todos !

A un mes de haber hecho orientación vocacional, tengo en mente dos carreras posibles: Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial. Ambas carreras me resultan atrayentes.

Estoy interesado en conocer las opiniones de aquellos que hayan hecho alguna de esas carreras o la estén haciendo en este momento.

A mi me gusta mucho la industria automotriz, y un buen objetivo para mi seria terminar trabajando en esta. Por eso mi pregunta es la siguiente: ¿cual de las carreras esta mas involucrada con esta industria?

Vale aclarar que ya me he decidido por una ingeniería. Aclaro por si después me dicen hacete un curso de 3 años de mecánica automotriz o de Injection. jaj

Gracias por leerme. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3508
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Ingenieria Industrial o Mecanica

Especifica a que te referis con trabajar en la industria automotriz. En que sector? Haciendo que? Ing de producto? Desarrollo? Logistica? Finanzas? Marketing? Compras? Ventas? Mantenimiento? PCP? Calidad? Son dos carreras bastantes diferentes.

Hasta que contestes esas cosas, si te atrae mas lo tecnico, mecanica, si preferis areas mas "de oficina/Procedimientos/Mejora de procesos/etc, industrial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Especifica a que te referis con trabajar en la industria automotriz. En que sector? Haciendo que? Ing de producto? Desarrollo? Logistica? Finanzas? Marketing? Compras? Ventas? Mantenimiento? PCP? Calidad? Son dos carreras bastantes diferentes.

Hasta que contestes esas cosas, si te atrae mas lo tecnico, mecanica, si preferis areas mas "de oficina/Procedimientos/Mejora de procesos/etc, industrial.
    Me gustaria trabajar desarrollando piezas que luego formen parte del producto final. Creo que eso se refiere mas a lo técnico.

Gracias por la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Para eso sería mas adecuado que sigas mecánica.
    Por lo que leí el Ing industrial es mas que nada el encargado de la administración, optimizacion de procesos y demás. Aprende de forma general los temas de muchas ingenierias pero no lo estudia a fondo, sabe que hacen y como trabajan los otros ingenieros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Mira leete esto , es del foro de la fiuba, capaz te sirve, por lo menos para saber lo q hace el ing industrial (aunq este un poco desvirtuado)

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewto...399&highlight=
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

hola! yo te recomiendo que leas esto: http://www.taringa.net/posts/info/11...a-Carrera.html

en su momento me ayudó a decidirme

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    hola! yo te recomiendo que leas esto: http://www.taringa.net/posts/info/11...a-Carrera.html

en su momento me ayudó a decidirme

saludos
    Lo estoy leyendo, es muy interesante. Gracias por la recomendación.

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    Mira leete esto , es del foro de la fiuba, capaz te sirve, por lo menos para saber lo q hace el ing industrial (aunq este un poco desvirtuado)

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewto...399&highlight=
    La verdad que lo leí y me desmotivo un poco, pero mejor saber como son las cosas de antemano, que después chocarse con una pared. Muchas Gracias por el link.

Citar Mensaje original enviado por Smersh Ver Mensaje
    Para eso sería mas adecuado que sigas mecánica.
    Por lo que leí el Ing industrial es mas que nada el encargado de la administración, optimizacion de procesos y demás. Aprende de forma general los temas de muchas ingenierias pero no lo estudia a fondo, sabe que hacen y como trabajan los otros ingenieros.
    Es masomenos lo que leí en el foro de fiuba que me paso mati, al parecer es muy generalista. Pero veremos, tengo la ventaja que todavía me queda este año para decidir. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ese thread de la fiuba me dio verguenza ajena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Ese thread de la fiuba me dio verguenza ajena.
    Porque lo decis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Porque nadie tiene idea de lo que habla y esta lleno de agite barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Porque nadie tiene idea de lo que habla y esta lleno de agite barato.
    Te bardearon el orgullo digo la carrera?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2003

A mi me chupa un huevo lo que digan los de las ings (bah, todos en general) sobre lo que estudie.

De todas formas, hasta los mismos pibes que estan en industrial mandan cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

German, respecto a tu pregunta... la realidad es que en industrial vas a ver temas muy variados, esta bueno porque podes trabajar practicamente en cualquier area dentro de una empresa, y vas a estar capacitado como para especializarte en lo que quieras. Por esto mismo es dificil responder cuando preguntan qué hace un industrial; puede hacer practicamente de todo. Eso no significa que sea "un ingeniero barato" o uno que "sabe de todo un poco", de hecho los industriales tienen una gran preparacion para ser gerentes generales, lo cual no es poco. Muchas veces se dice que un industrial es como un adm de empresas mejor, pero nada que ver, asi que no creas todo lo que lees por ahi.

Mecanica, por otro lado, es mas especifica y tecnica, y te tiene que gustar estar con el "hardware". Por lo poco que contas, me parece que vos tiras para ese lado. Igualmente esta de mas decir que las dos carreras son excelentes, y que con ninguna te va a ir mal, pero son jodidas.

El thread del foro fiuba no lo lei entero, pero te puedo asegurar que como industrial no vas a terminar en administracion o economia... como dije antes, practicamente podes ir al area que quieras.

Esa es mi opinion como estudiante de ing industrial de 5to año, actualmente trabajando tambien. Espero que te haya servido, si todavia tenes dudas creo que lo mejor que podes hacer es hablar con ingenieros recibidos, fijate que en la uba al menos se suelen dar charlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por mariscal99 Ver Mensaje
    German, respecto a tu pregunta... la realidad es que en industrial vas a ver temas muy variados, esta bueno porque podes trabajar practicamente en cualquier area dentro de una empresa, y vas a estar capacitado como para especializarte en lo que quieras. Por esto mismo es dificil responder cuando preguntan qué hace un industrial; puede hacer practicamente de todo. Eso no significa que sea "un ingeniero barato" o uno que "sabe de todo un poco", de hecho los industriales tienen una gran preparacion para ser gerentes generales, lo cual no es poco. Muchas veces se dice que un industrial es como un adm de empresas mejor, pero nada que ver, asi que no creas todo lo que lees por ahi.

Mecanica, por otro lado, es mas especifica y tecnica, y te tiene que gustar estar con el "hardware". Por lo poco que contas, me parece que vos tiras para ese lado. Igualmente esta de mas decir que las dos carreras son excelentes, y que con ninguna te va a ir mal, pero son jodidas.

El thread del foro fiuba no lo lei entero, pero te puedo asegurar que como industrial no vas a terminar en administracion o economia... como dije antes, practicamente podes ir al area que quieras.

Esa es mi opinion como estudiante de ing industrial de 5to año, actualmente trabajando tambien. Espero que te haya servido, si todavia tenes dudas creo que lo mejor que podes hacer es hablar con ingenieros recibidos, fijate que en la uba al menos se suelen dar charlas.
    Que bueno escuchar la opinión de alguien que esta estudiando. Tengo casi decidido estudiar Ingeniería Industrial, me gusta que la carrera englobe aspectos económicos y de ingeniería. Después seguramente, haré un posgrado en el área que me interese. Pero como vos decís, aspirar a gerente general no es poca cosa.

Después leí el thread completo del foro de fiuba y me pareció un desastre que gente universitaria hable como hablan ellos. Pero bueno, en Internet hay de todo.

Gracias por tu opinión, es muy valiosa para mi.

PD: Por curiosidad, donde estas estudiando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Podes aspirar a gerente general estudiando mecanica...

Solo tene en cuenta que si te interesa un area tecnica te va a costar muchisimo conseguir algo si estudias industrial.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3508
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima