Desarrollo web/Interactividad - Qué carrera seguir?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2011

Desarrollo web/Interactividad - Qué carrera seguir?

Hola!
    Estuve reccorriendo el foro pero no encontré ningún tema que me ayude.
    Abro éste a fin de juntar opiniones, experiencias, etc.
    Resumidamente, vengo de haber pasado por dos carreras, 1ro Análisis de Sistemas en la UBA, y luego Dis. Gráfico, pero la realidad es que a nivel profesional me gustaría desempeñarme en diseño y desarrollo web, diseño de interfases, interactividad, etc. temas que, a mi parecer, los podría encarar desde una u otra carrera (desde visiones diferentes, obvio) pero que en ninguna llego a ver desde un principio.
    Sé que hay carreras específicas como en la U. Maimónides o en UADE pero están bastante fuera de mi alcance $$$$.
    Vi la tecnicatura en la UNLAM pero me pareció un poco limitada.

Qué carrera (no sólo las dos que ya mencioné) creen que puede acercarme más a lo que yo quiero?.
    Una carrera en sistemas podría abarcar esos temas? (no sólo la práctica, ya que tb me interesa la parte de fundamentos en lo que se refiere a usabilidad, gestión, etc.) y si es así, cuál? qué orientación? Veo tantos planes de estudios que me marean

Sería muy útil leer opiniones de quienes ya estén avanzados en una carrera o de aquellos que se encuentren trabajando en el tema.

Espero respuestas! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1147
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Desarrollo web/Interactividad - Qué carrera seguir?

No hay carreras de grado dedicadas solamente a UX (user experience) o HCI (human-computer interaction).

Si te interesa el diseño, estudiá Diseño Gráfico en la UBA. La formación de un ingeniero/técnico es diferente a la de un diseñador, en tu caso quizás es preferible formarte como lo último y aprender tecnología (como el desarrollo de front-end) aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Coincido. Si bien en diseño gráfico (uba) se tocan temas como interactividad y diseño web y de interfazes (en diseño gráfico III) no se profundiza mucho y por lo q veo no sería lo que buscas, sino algo más orientado a la parte de desarrollo web y no de diseño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Un terciario de desarrollo web cuanto dura? ¿3 años?

Por 1 año más salis de una de las mejores facultades de diseño, con todo lo que eso implica (formación, contactos, ambiente, profesores, diploma, etc). Además, si te interesa el diseño, salís con un abanico muchisimo más amplio de posibilidades laborales.

Personalmente creo que si tenés 18 años y tenés posibilidad de dedicarte a estudiar, lo ideal es buscar formación y amplitud.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Sí, una de las cuestiones es esa, la edad :-S Yo tengo 27 años y es por ese motivo que quiero tomar una decisión acertada, para mí no iría estar "probando" de nuevo en una carrera a ver si es lo mío o no (si tuviera 18 ni siquiera hubiese abierto este tema) y si existiera una carrera ideal de 3 años, obvio que la haría. Pero por otro lado realmente no me importa que me lleve 6 años (en el mejor de los casos, ya que tengo que laburar) con tal de recibirme satisfecha, sabiendo que voy a tener todas las herramientas para no tener que laburar más de algo que no me gusta.

Dem0, es verdad lo que decís, no es por desmerecer a otras instituciones pero la UBA resulta ser la mejor opción en cuanto a calidad académica en las carreras de diseño, y lo digo por haber cursado un año en un privado y por tener conocidos recibidos de otros también.

Me jode un poco pensar que en la UBA tendría que esperar hasta estar en el último año para aprender lo que más me gusta y orientarme, especializarme pero bueno... sigo leyendo opiniones a ver si existe alguna opción que me convenza...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Hubieras empezado por ahí

Entonces sí coincido con klausabio, te conviene hacer el camino inverso. Hacer alguna carrera corta para la salida laboral, y cualquier cosa estudiar los fundamentos/teoría extra necesaria por tu cuenta para complementar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Y alguna referencia/recomendación sobre alguna carrera?

Y para sacarme la duda, supongamos que decidiera abocarme sólo a la parte técnica del desarrollo web... en una carrera de Informática se ven estos temas o uno/a tiene que hacer algún curso específico?
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

En ninguna carrera vas a aprender a hacer webs.

Lo tuyo va por el lado de muchos cursos, para agarrar velocidad. Una vez que agarraste el ritmo y estés laburando ponete a estudiar una carrera en serio (la que quieras, de todos modos no va a aprender nada que te sirva en tu día a día).
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Lo tuyo va por el lado de muchos cursos, para agarrar velocidad. Una vez que agarraste el ritmo y estés laburando ponete a estudiar una carrera en serio (la que quieras, de todos modos no va a aprender nada que te sirva en tu día a día).
    Mmm, justo lo que no quería, empezar con cursos, ja... con el tema de aranceles no encuentro nada razonable.
    Y por otro lado, no entiendo a qué te referís con "de todos modos no vas a aprender nada que te sirva en tu día a día"... es decir que ninguna carrera valdría la pena hacer para terminar trabajando en este campo?? mmm...

Sigo leyendo opiniones...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

En una carrera universitaria no vas a aprender lo necesario para salir a laburar directamente. Aprendes bases y tenés matérias "formativas" sin aplicación práctica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Es decir por ejemplo si lo que quisieras es hacer webs y ya, hay miles de tutoriales gratis en la web, es cuestion de sentarse a verlos y de empezar a tocar todo, sobretodo si tenés facilidad para ser autodidacta. En ése sentido la práctica constante suma mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Jan 2011

Tengo facilidad, he aprendido cosas por mi cuenta. Lo que no tengo es constancia... soy medio hija del rigor, je... es por eso que para mí es importante el tema de estudiar formalmente.

Estoy navegando bastante y me doy cuenta de que tb me llama la atención lo que se refiere a desarrollo de videojuegos, que pienso que podría llegar a ser una rama más, y afín a lo que busco.

Además en estos momentos, buscando laburo. Esta última perspectiva hace que me esté inclinando un poco más hacia la parte técnica... así que sigo leyendo opiniones/sugerencias/recomendaciones...

Y gracias a los que lo hacen... todo sirve!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada