Certificaciones CEH & CISSP

Discusión cerrada
    Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Certificaciones CEH & CISSP

Algun usuario dio alguna de estas certificaciones o tomo el curso. Tengo ganas de hacer el CEH, pero los horarios del It College o del reytech no me pegan. Por ende me queda el CISSP aunque exede mis conocimientos/posicion laboral. Asi que busco opiniones.

Para los que no saben, son certificaciones de Seguridad.

Salutes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2334
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Re: Certificaciones CEH & CISSP

Yo curse el CISSP hace dos años, te comento un poco...

Son 10 dominios, ves desde que es un BoF hasta leyes (con respecto a seguridad informatica obviamente). Es muchisimo contenido y muy poca pronfundidad, es como para tener una idea de todo un poco.

En la Argentina hay actualmente 90 personas certificadas nomas, te da una linda chapa pero el problema es a la hora de certificar por lo siguiente:

*Necesitas estar recibido (en una facultad que tomen como valida, no podes darlo con una licenciatura en el almacen de pepito) y haber laburado 4 años en alguno de los 10 dominios o tener 5 años de experiencia en alguno de los dominios.

*El examen sale unos 500 dolares creo y por lo general se rinde cuando son fechas de parciales acá.

Es en ingles, dura bastante (no me acuerdo si 6 u 8 hs) y se da una (o dos) veces por año en todo el mundo, la misma fecha. En caso que lo des mal te dicen cuales son los dominios que tenes que mejorar.

Yo no lo rendí porque no laburo todavía (tenia 18 en ese entonces), pero me encantó porque aprendes de todo.

Los 10 dominios son:
    Access Control Systems and Methodology
    Telecommunications and Network Security
    Business Continuity Planning and Disaster Recovery Planning
    Security Management Practices
    Security Architecture and Models
    Law, Investigation, and Ethics
    Application and Systems Development Security
    Cryptography
    Computer Operations Security
    Physical Security

En cuanto al CEH, es bastante boludo comparado al cissp. Es entretenido porque metes más mano a algunas herramientas pero no es nada que no puedas aprender solo. Igualmente te suma.

Por lo que si estas pensando en dar alguna de estas dos certificaciones te recomiendo el CEH en primera instancia, es entretenido, corto, fácil y las empresas lo están empezando a considerar. Si ya sabes algo de pentesting a servidores y es solo por aprender no lo hagas, pero sino dale para adelante. (Igualmente yo no lo curse, es la impresión que me da por hablar con el profesor del CEH que me dijo lo que ven).

Para el CISSP le vas a tener que dedicar tiempo de estudio, no es un cursito que vas una vez a la semana. Pero lo bueno es que tiene validez internacional, si a una empresa turka,sudafricana,w/e de seguridad le decis CISSP, te van a entender.

A y el CISSP 100% en ingle'.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Gracias por la informacion. Luego de averiguar y llamar a varios lugares, y ver mis horarios, me anote en el CEH de http://www.cteducacion.com . Lo buno es que hasta hoy habia una promocion de que te anotabas en un curso y tenias otro gratis. Asi que primero voy a empezar con el CEH ya que estoy canchero con el tema, estuve 1 año trabajando como consultor de seguridad y realize pentest para casi todos los bancos grandes. Una vez terminado y certificado, la misma sale 150 USD, procedere a hacer el CISSP. Certificar en un futuro muy lejano.

Este año termin mi carrera y me quedan tres años mas laburando en seguridad para cumplir con los requisitos. Ahora soy auditor asi que no tiene mucho que ver.

VOs estas trabajando en algo relacionado con seguridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Te tire pm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Discusión cerrada