Diseño grafico en privada.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Diseño grafico en privada.

Gente, estuve charlando y me estoy inclinando por estudiar diseño grafico en una privada. Estoy inscripto en la uba pero con unos horarios de mierda, y al ser tan lejos no llego a trabajar. Igual eso es mas solucionable, pero viene por otro lado la mano.

Quisiera que me digan que universidades creen ustedes son buenas respecto a esta carrera y si saben masomenos el rango de precios en el que andan.

Cualquier info me viene bien.
    Gracias desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2404
    Seguí este Tema: Suscribite
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Diseño grafico en privada.

Yo diría que sigas en la UBA, a menos que no te quede otra, no recomiendo una privada.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jul 2008

Estoy enterado de que en la uba terminas con el titulo sin haber tocado nunca una pc, que tenes materias al pedo (es sabido) y que se hace larguisima para esta carrera.
    En cambio en una privada podes empesar a laburar al poco tiempo porque desde el primer dia laburas con pc que es lo que realmente importa, tienen materias como 'fotografia' que estan copadas.
    Ademas los horarios me quedan mucho mas comodos, ademas de la distancia.

Tengo en vista la UCES, y la nueva escuela de diseño y comunicacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

Registración
    Apr 2007

Laburar con la PC no es lo mas importante, la pc es una herramienta, lo principal son los conocimientos de uno, como generar lo que queres plasmar, despues la pc te ayuda a pasarlo digitalmente, pero no es lo mas importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Pero es importante, lo primero lo aplican ambos tipos de universidad, lo segundo no.

Estoy entre:
    UAI
    UDE (La plata)
    Nueva Escuela de DyC.
    UCES

La cagada es que no tengo referencias de ninguna :/
    • Me gusta
    Me gusta

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

creo para todo lo que es diseño la up es lo mejorcito, pero no estoy seguro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Un amigo estudia en la UAI, querés que le pregunte a ver que opina? Se está recibiendo este año porque le quedan pocas materias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2011

Estoy enterado de que en la uba terminas con el titulo sin haber tocado nunca una pc, que tenes materias al pedo (es sabido) y que se hace larguisima para esta carrera.
    En cambio en una privada podes empesar a laburar al poco tiempo porque desde el primer dia laburas con pc que es lo que realmente importa, tienen materias como 'fotografia' que estan copadas.
    Ademas los horarios me quedan mucho mas comodos, ademas de la distancia.

Tengo en vista la UCES, y la nueva escuela de diseño y comunicacion.
    Disculpame pero estas muy equivocado con lo que planteas. Vos vas a estudiar diseño, no operador de pc. Mas alla de eso, en la UBA desde el primer dia que dejas el CBC y entras a la carrera todos los trabajos son en computadora, excepto algun que otro que lo haces para aprender las tecnicas. Eso de no tocar una computadora fue hace 10 años. Aparte como dijo otro usuario mas arriba, la maquina no es lo importante. El diseño pasa por el proceso mental que haces para obtener un resultado, no por manejar la computadora. Vos seguramente sos uno de esos que crees que manejando photoshop ya sos diseñador, y lamento decirte que estas muy lejos de eso. El diseño es un proceso, no hacerle linda la cara a una modelo en photoshop.
    En la uba tambien tenes la materia fotografia y este buena o no, no deja de ser una herramienta mas que la computadora.
    Mi mejor recomendacion como alumna de la carrera desde hace 3 años es que sigas ahi, te banques la que viene que cuando te recibas vas a ser mucho mejor profesional que en cualquier otra universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

En la uba te enseñan a utilizar el pensamiento proyectual para aplicarlo a una pieza de diseño. La pc es solo el medio para llegar al fin. Y como dijeron arriba, se usa siempre, lo que pasa es que en ninguna catedra te enseñan a usar los programitas de diseño, que es distinto, eso corre por tu cuenta.

Si vas a una privada tenes materias como "photoshop". Y tus laburos van a ser 80% iguales al resto de la mediocridad q salen de esas universidades.

Entra a las paginas de las catedras de dg de la uba (www.fadu.uba.ar) y a los ejemplos de trabajos de cualquier privada y ahi vas a notar la diferencia. De las privadas la q mas zafa es la UP.

Por ultimo, en ultimo año de dg en la uba tenes como materia electiva fotografía tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Jul 2010

Flopg te tiró la posta, leé lo que dice porque tiene razón.

La UBA es buenisima para diseño gráfico, o por lo menos la gente que yo vi que fue ahí y le gustaba la carrera por supuesto, terminaron con un nivel excepcional.

Lo que te da la carrera no te lo da un curso de photoshop ni por lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Es como todo, depende muchisimo de la calidad de las catedras y del empeño q le pongas...

En la UP tenes varias cátedras q tienen profesores de la UBA bastante copadas y otras q son un desastre mire por donde se la mire... Por ponerte un ejemplo tenes Produccion Grafica con Perez Lozano y Produccion Grafica con Carlesi, y entre ambas es un mundo a parte desde el punto de vista integral. Lo mismo con varias mas, sobretodo las centrales (Tipografia, Editorial, Campañas, Publicidad, etc.)

Si vas a una privada tenes materias como "photoshop". Y tus laburos van a ser 80% iguales al resto de la mediocridad q salen de esas universidades.
    Por lo menos en la UP no tenes ninguna materia "Photoshop", "illustrator", "indesign", ni nada por el estilo... o.0 esos son todos cursos extracurriculares... esta implicito q las herramientas las aprendes vos por tu cuenta...

y lo de la mediocridad es una percepcion de la realidad totalmente subjetiva... si vamos a medir desde un punto de vista estadistico, ya desde el vamos, la cantidad de alumnos es completamente desbalanceada en comparacion.

Obviamente en la UBA esta implicito cierto filtro q viene por default de estar en una universidad del estado, no lo voy a negar. Pero esta lleno de diseñadores exitosos de ambos lugares y no creo q exista un porcentaje exacto q simplifique la ecuacion "donde te va a ir mejor", depende mucho mas del empeño personal y el jugo q le saques a las catedras de calidad q de la rigurosidad de las notas a la hora de evaluarte.

La gran cagada de la UBA es el CBC, aunque en muchas privadas el primer año tenes materias como Introduccion a la Investigación que no sirven ni para hacerse una paja mental, por suerte son solo cuatrimestrales.

Creo q la UCES y la UP son las mas "parecidas" a la UBA. Olvidando todo el background de son "privadas, y al pagar conseguis el titulo mas facil, bla bla..."

No estoy seguro en la UCES pero en la UP tenes varias catedras con los mismos profesores de la UBA, es cuestion de inscribirse rapido.

DyC ni idea, me suena mas a un ambiente de curso q de universidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Urban : 07-04-11 el 12:43 AM

Registración
    Jul 2008

No se NADA de photoshop, muy muy poquito, y no soy ni ahi uno de esos que nombra flopg.
    Igual ya este cuatrimestre no voy a arrancar, porque me dieron unos horarios de mierda y no puedo ya. El cuatrimestre que viene vere que opciones tengo y decidire.
    La idea era empesar ahora en alguna privada, pero leyendo sus comentarios...

Ahora tambien se sumo la John F kennedy.

La UDE alguien sabe algo?

Algo que realmente me interesa saber ahora es en cuales puedo entrar en el segundo cuatrimestre y en cuales tengo que empesar el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Averiguaste en la Gutemberg?
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Ojo con la Kennedy que siempre que escuché críticas (de otras carreras) fueron pésimas, así que no me asombraría que sea mala en diseño también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Urban Ver Mensaje
    Por lo menos en la UP no tenes ninguna materia "Photoshop", "illustrator", "indesign", ni nada por el estilo... o.0 esos son todos cursos extracurriculares... esta implicito q las herramientas las aprendes vos por tu cuenta...

y lo de la mediocridad es una percepcion de la realidad totalmente subjetiva... si vamos a medir desde un punto de vista estadistico, ya desde el vamos, la cantidad de alumnos es completamente desbalanceada en comparacion.
    Aclaré que la UP es de las mejores en cuanto a privadas, conozco muchos docentes de la uba que como decis, dan en la UP clases, pero (en sus propias palabras) con otra exigencia de nivel.

La mediocridad de trabajos no es una percepción, si bien el diseño no es 100% objetivo, hay nociones básicas q un laburo tiene que tener, y he entrado a paginas de muchas privadas y los trabajos "desatacados" parecen hechos por mi abuela.

La inmensa cantidad de alumnos que tiene la uba en carreras proyectuales es algo que paradojicamente le juega a favor. Poder nivelar tu laburo con otros 250 en el taller hace que el laburo del alumno vaya mejorando clase a clase, es el principio de sinergia, cuantos más sean mejor, a merced de que es un quilombo increible la facultad todos los dias (colas, colas y mas colas para todo).

Y para finalizar, coincido que el cbc juega en contra, SALVO por Proyectual I y II, que te meten en el mundo del pensamiento proyectual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2404
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima