saber mucho de algo, o algo de mucho? Que opinan

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

saber mucho de algo, o algo de mucho? Que opinan

buen es simple...se puede tomar la respuesta unicamente hacia el lado laboral si quieren
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 971
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: saber mucho de algo, o algo de mucho? Que opinan

Como dice el dicho "Quien mucho abarca poco aprieta" salvo que hablemos de una cantidad de años importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

personalmente valoro mas la gente que sabe bastante de todo, pero hoy en día la posta es saber lo máximo de algo puntual

de todas formas hay saberes básicos que los deberíamos saber
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    May 2010

por ejemplo, sinonimos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Mucho de algo y más que la mayoría de mucho.

PD: Y hay cosas que, si las sabés, te sirven para aprender más fácilmente muchas otras.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El mundo mientras mas especializado estes en una cosa especifica mas te pagan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Mucho de algo y más que la mayoría de mucho.

PD: Y hay cosas que, si las sabés, te sirven para aprender más fácilmente muchas otras.
    tal cual...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    El mundo mientras mas especializado estes en una cosa especifica mas te pagan.
    .. y mas atado estas a seguir siempre con esa linea sin poder cambiar a otra cosa. Es lo mismo que invertir, te pueden rendir mas ahora, pero tiene mas logica diversificar tu capital. Aparte de eso, sufris mas si apostaste en algo y pierde popularidad y deja de usarse, o si la compra otra empresa. En mi experiencia, lo ideal es tratar de aprender un poco de todo, e irse especializando en una tematica sin descuidar el resto. Cuando luego quieras cambiar, te das cuenta que te va a resultar mas facil al tener una idea de distintas cosas.

Es decir, no hacer el mismo laburo como rutina durante 10 años solo porque estas comodo y te pagan bien. Si no hay crecimiento profesional, ni aprendes nuevas tecnologias (O te permite hacer cosas por tu cuenta), no tiene sentido seguir.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Es relativo, si te referis a sistemas por ejemplo. Bases de datos es un mundo. Concuerdo en tener bases de otras cosas para diversificar, pero intentar apuntar a algo sino cualquier cosa te va a conseguir distraer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Es relativo, si te referis a sistemas por ejemplo. Bases de datos es un mundo. Concuerdo en tener bases de otras cosas para diversificar, pero intentar apuntar a algo sino cualquier cosa te va a conseguir distraer.
    Si, es cierto, depende tambien el ambito en el que estes. No creo que por ejemplo un abogado pueda por ejemplo tocar casos de todo indole, ahi probablemente necesites especializarte un poco mas (Mas alla de que seguramente es util saber de otros aspectos para complementar lo tuyo).

En si es demasiado amplia la pregunta, la podes tomar para cualquier lado y no hay una verdad absoluta, en algunos casos se aplica esto, en otros no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Saber todo sobre algo, y al mismo tiempo algo sobre todo.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Es más fácil saber mucho sobre algo. Una vez que encontraste ese algo, le das con tutti. Pero para saber algo de todo, como el todo es tan, tan grande, tenés que tener una buena brújula para que valga la pena embarcarse en tal empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

yo lo pregunte porq en realidad estoy indeciso con lo q quiero estudiar, hay muchas cosas q me atraen pero no puedo decidirme por una sola por q no abarca "todo".
    Doy un ej real propio para q me entiendan mejor:
    Yo tengo en la cabeza la idea de "hacer un auto" pero no un auto cualquiera, sino q se destaque sobre el resto. Bueno, comence a estudiar mecanica, termodinamica y trabajo mecanico para desarrolar el motor (me faltan algunas cosas pero la idea firme esta)
    Como no me conforme con eso solo, porq se que puedo llegar a algo mejor por mis propios medios, decidi estudiar dinamica de fluidos, un poco de aleaciones, etc...
    Y esta bien, convengamos q la base esta, pero faltan muchos detalles mas a la hora de intentar ofrecer una propuesta seria a una empresa (tengo contactos en vw y mb)
    Ahora lo q no puedo decidir es si ponerme a estudiar alguna ing q contenga casi todo esto o seguir como estoy haciendo ahora, siendo autodidacta?

Yo actualmente laburo en una empresa alemana de automatizacion industrial muy conocida y me encanta tambien eso. Quisiera resumir todo lo q quiero en una sola carrera pero es imposible!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Creo que se puede, casi todo lo encontras en Ingineria Mecanica.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de luu92
    Registración
    Feb 2010

eso de saber mucho de todo totalmente al pedo solo para quedar "bien" y en tema laboral.. no :s
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: lu-kojima

Call Of Duty: Black Ops

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 971
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima