Videojuegos y Música, Una Carrera Para Estudiar... Ayuda!

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Videojuegos y Música, Una Carrera Para Estudiar... Ayuda!

Buenas noches foreros de 3d

Yo sé que muchos de ustedes dirán: "nosotros no somos vos! Elegi algo por vos mismo"; no quiero que me digan qué elegir, sino más bien las opciones que puede tomar alguien con mis características.

para que les sirva de una "sort-of-guía"; yo soy una persona cuya fascinación son 2 cosas: Videojuegos y Música. Mi mejor amigo me dice que soy muy creativo, y a mi como persona me encanta leer, escribir, hacer música, los videojuegos y todo lo relacionado con crear.

Entonces: Me gustan los videojuegos, la "musica", todo lo relacionado con eso, y me gustaría dedicarme a algo relacionado con el campo de los videojuegos (no necesariamente programador o diseñador gráfico).

Así que les pregunto, foreros,¿ustedes saben de carreras que se puedan estudiar que engloben los estándares de mis gustos y preferencias? No les pido que me nombren una carrera que contenga música y videojuegos (aunque si lo pueden hacer, sería Awesome); solo quiero saber qué opciones tengo si quiero seguir con los videojuegos y la musica de la manera más seria, y ya no solo jugarlos, sino vivir de ellos.

Y antes de terminar espero que los comentarios que hagan le puedan servir de guía a cualquiera que también se quiera dedicar a este mundillo tan magnífico(y tan provechoso económicamente) que es la industria de los videojuegos

Gracias, en serio, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por g0taku : 27-04-11 el 01:54 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3379
    Seguí este Tema: Suscribite
    dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Re: Videojuegos y Música, Una Carrera Para Estudiar... Ayuda!

http://www.untref.edu.ar/carreras_de...ectronicas.htm

mandá un mail y preguntá que onda ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Rencor Ver Mensaje
    Buenas noches foreros de 3d

Yo sé que muchos de ustedes dirán: "nosotros no somos vos! Elegi algo por vos mismo"; bueno listo, no quiero que me digan qué elegir, sino más bien las opciones que puede tomar alguien con mis características.

para que les sirva de una "sort-of-guía"; yo soy una persona cuya fascinación son 2 cosas: Videojuegos y Música. Mi mejor amigo me dice que soy muy creativo, y a mi como persona me encanta leer, escribir, hacer música, los videojuegos y todo lo relacionado con crear.

Entonces: Me gustan los videojuegos, la "musica", todo lo relacionado con eso, y me gustaría dedicarme a algo relacionado con el campo de los videojuegos (no necesariamente programador o diseñador gráfico).

Así que les pregunto, foreros,¿ustedes saben de carreras que se puedan estudiar que engloben los estándares de mis gustos y preferencias? No les pido que me nombren una carrera que contenga música y videojuegos (aunque si lo pueden hacer, sería Awesome); solo quiero saber qué opciones tengo si quiero seguir con los videojuegos y la musica de la manera más seria, y ya no solo jugarlos, sino vivir de ellos.

Y antes de terminar espero que los comentarios que hagan le puedan servir de guía a cualquiera que también se quiera dedicar a este mundillo tan magnífico(y tan provechoso económicamente) que es la industria de los videojuegos

Gracias, en serio, gracias.

Primeramente creo que sabes que no es algo con mucha producción en este país, por lo que anda pensando en irte para otra zona una vez recibido, y de dicha manera seguramente vas a tener que seguir preparándote. Y claramente, lo que más engloba para ambas cosas es Ing Electrónica, eligiendo la orientación indicada claro está.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

como joden con la ingeniería, parecen evangelistas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Que carajo tendra que ver una cosa con la otra
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    Y claramente, lo que más engloba para ambas cosas es Ing Electrónica, eligiendo la orientación indicada claro está.
    ¿¿Claramente??

Es claro que el pibe busca algo de arte o diseño, y es exageradamente obvio que no está apuntando a algo como ingeniería electrónica.

@Rencor: Fijate las carreras de arte o diseño multimedial. No sé si será buena, pero por ejemplo la que se dá en la Universidad Maimónides.

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    como joden con la ingeniería, parecen evangelistas
    Es un problema de cerradura mental muy común en la UTN.

Pensá que vivimos rodeados de ingenieros en una universidad que tiene únicamente carreras de ingeniería.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    Que carajo tendra que ver una cosa con la otra

flaco, dejá de robar post y leé lo que busca el OP, media pila.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

flaco, dejá de robar post y leé lo que busca el OP, media pila.
    Yo no robo post, sino tendría más de los que tengo desde que estoy registrado, di mi opinión para el pibe, si no la compartis es tu problema. La carrera que le decís es decadente y no le conviene para nada. De todas maneras queda en elección de él que carajo estudiar, asique no te preocupes por lo que ponga yo o cualquier otro, quedate tranqui en tu post.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿¿Claramente??

Es claro que el pibe busca algo de arte o diseño, y es exageradamente obvio que no está apuntando a algo como ingeniería electrónica.

@Rencor: Fijate las carreras de arte o diseño multimedial. No sé si será buena, pero por ejemplo la que se dá en la Universidad Maimónides.

Es un problema de cerradura mental muy común en la UTN.

Pensá que vivimos rodeados de ingenieros en una universidad que tiene únicamente carreras de ingeniería.

Saludos
    1- No voy a la UTN
    2- No estudio Ingenieria
    3- El que tiene un problemita mental importante sos vos (dicho sea de pasos vos sos el que cursa en UTN)
    4- El aclaró que no necesariamente va por la parte de programación o diseño grafico, sino más englobado, bueno en lo que sugeri, tiene conocimientos englobados.
    5- Igual que arriba, preocupate por tu post que el que tiene que decidir no sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ANubis : 23-03-11 el 05:57 PM

Registración
    Feb 2006

No estudies Artes electrónicas, no tiene nada que ver.

En la Untref tenés ingeniería en Sonido o la Licenciatura en Música. Podrías dedicarte a la edición sonora de Videojuegos, es un rubro poco explotado en el país, y acá tenemos una industria que está floreciendo a un muy buen ritmo en cuanto a videojuegos.

Si te interesa la parte gráfica, decidí primero que querés hacer, si 2d o 3d. En cuanto a 2d, tenés el concept art o lo relacionado al design, como character design. Para eso vas a tener que estudiar dibujo, pintura, etc. O sea irte a algo más plástico, y por tu cuenta aprender el uso de los soft de pintura digital (PS o Corel Painter por ejemplo). Diseño gráfico te daría una base sólida, pero es una carrera con otra orientación.

Si te interesa el 3d, ya sea modelado, texturizado, rigging, skinning, render, etc. estás más complicado, no hay muchas opciones en el país. Ahora se me ocurre Game Art en Image Campus, pero desconozco realmente. Podrías empezar con los videotutoriales de www.thegnomonworkshop.com.

Bueno, espero que te sirva!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Fijate en el instituto Da Vinci, ahi tienen carreras como diseño de videojuegos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    No estudies Artes electrónicas, no tiene nada que ver.

En la Untref tenés ingeniería en Sonido o la Licenciatura en Música. Podrías dedicarte a la edición sonora de Videojuegos, es un rubro poco explotado en el país, y acá tenemos una industria que está floreciendo a un muy buen ritmo en cuanto a videojuegos.

Si te interesa la parte gráfica, decidí primero que querés hacer, si 2d o 3d. En cuanto a 2d, tenés el concept art o lo relacionado al design, como character design. Para eso vas a tener que estudiar dibujo, pintura, etc. O sea irte a algo más plástico, y por tu cuenta aprender el uso de los soft de pintura digital (PS o Corel Painter por ejemplo). Diseño gráfico te daría una base sólida, pero es una carrera con otra orientación.

Si te interesa el 3d, ya sea modelado, texturizado, rigging, skinning, render, etc. estás más complicado, no hay muchas opciones en el país. Ahora se me ocurre Game Art en Image Campus, pero desconozco realmente. Podrías empezar con los videotutoriales de www.thegnomonworkshop.com.

Bueno, espero que te sirva!
    Saludos

la orientación de música de artes electrónicas no tiene nada que ver?

shouton, cursaste la carrera que decís que es decadente? o tiene que ser una carrera de la uba para que ande bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

shouton, cursaste la carrera que decís que es decadente? o tiene que ser una carrera de la uba para que ande bien?
    No, no tiene nada que ver. Curso la Lic. en Artes Electronicas desde el año 2004 (ya pasaron 7 años lptm!!) , estoy en el seminario parte II por suerte y no tiene nada que ver. Es una carrera orientada al arte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Jan 2010

No necesito cursarla para saberlo, con ir a la charla de la misma alcanza, y no es decadente en cuanto a nivel o contenidos, sino en el punto de vista de hacerla para hacer lo que él tiene pensando. Y nunca nombré la UBA, en este caso para lo que él busca es indistinta la institución, lo principal es que elija la carrera que le de las bases coherentes para poder aplicar o desarrollarse él mismo en las cosas que le interesan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

igualmente, yo le aconsejé mandar un e mail y ver que onda; pero me parece que estuve mucho más tibio con tu "ing electrónica.-"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No te preocupes, en todos los thread dice que lo unico que vale la pena es ing en electronica.

Para mi, tendria que fijarse en otros gustos, no le veo mucho sentido estudiar algo que tenga que ver con videojuegos+musica. Tal vez como un hobbie, pero aca nunca estarias en algo que valga la pena. Si piensa en irse al exterior con mucho esfuerzo tal vez, pero igual esta el dilema de que estudiar para dedicarse en algun mix entre videojuegos y musica.
    Ciencias de la computacion si queres programar (dijiste que no era necesario, pero tampoco que estaba prohibido decirte esto :P) o algun conservatorio si queres ir por el lado de la musica. Las ingenierias van por el lado mas gerencial.

Igual, ninguna carrera es inferior a otra, y los puntos de vista dependen de cada uno. No te guies porque alguno diga esta carrera no porque (inserte razon ilogica), la verdad muy poca gente te va a poder un no estudies ahi por una razon logica y que realmente sea verdad.

www.quevasaestudiar.com Fijate esa pagina, por ahi te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3379
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima