Ingeniería en Computación vs Licenciatura en Ciencias de la Computación [AYUDA]

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2011

Ingeniería en Computación vs Licenciatura en Ciencias de la Computación [AYUDA]

--------------------------------------------------------------------
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quiensoyyo : 12-03-11 el 11:52 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9048
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Ingeniería en Computación vs Licenciatura en Ciencias de la Computación [AYUDA]

Mira, para el mercado más allá de todo vas a estar mejor parado como ingeniero que licenciado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Re: Ingeniería en Computación vs Licenciatura en Ciencias de la Computación [AYUDA]

Son cosas totalmente distintas, por lo menos la licenciatura en ciencias de la computacion de la UBA comparada con ingenieria en computacion, ya de entrada una la dan en exactas y otra en ingenieria.

Allá nose como estara la cosa. Por lo que leí la licenciatura en ciencias de computacion es algo mucho mas groso, cuesta mas. Creo que se basa mas en la investigacion, en cambio la ingenieria estas aspirando mas para gerencia, aunque no se en donde lei que al haber poca investigacion en la Argentina los lic en ciencias de la computacion terminan laburando de lo mismo que los ingeieros.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Mira, para el mercado más allá de todo vas a estar mejor parado como ingeniero que licenciado.
    Ni a patadas ninja, al menos no como CS.

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Son cosas totalmente distintas, por lo menos la licenciatura en ciencias de la computacion de la UBA comparada con ingenieria en computacion, ya de entrada una la dan en exactas y otra en ingenieria.

Allá nose como estara la cosa. Por lo que leí la licenciatura en ciencias de computacion es algo mucho mas groso, cuesta mas. Creo que se basa mas en la investigacion, en cambio la ingenieria estas aspirando mas para gerencia, aunque no se en donde lei que al haber poca investigacion en la Argentina los lic en ciencias de la computacion terminan laburando de lo mismo que los ingeieros.
    en la unc no, ing en computacion depende del mismo depto que el de CS (creo). yo me tiraría por CS, pero depende a que se quiera dedicar (o al menos sueñe). y la ing en computacion no tiene nada que ver con la ing en informática de la uba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si, se que no tiene nada que ver, pero era para comparar el ingenieria que se da en otro departamento que la licenciatura, el unico lugar en Bs As donde dan ing en computacion es en la Untref e igual, no se si sera igual que en la UNC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Bueno este es mi primer mensaje... comento porque estoy (casi) en las mismas que vos.... un embole tener que decidir cual elegir...
    De manera general, tal como dijeron, en Famaf la carrera de computación apunta a la investigación, (segun lo que tengo entendido) apunta al "diseño de sistemas de bajo nivel", es mas teórica...
    Ing en computación tiene una orientación similar en contenidos (aunque no tan teórica) pero MUCHO mas centrada en la electrónica.
    El problema obvio es ¿te interesa la parte electronica o mas bien teórica/investigación de la computación?. Sin embargo el debate (por lo menos en mi cabeza) pasa mas bien en decir lo que me gusta.. jajaja y si te interesan ambos enfoques?
    Saludos.. comenta que decidiste porque me gustaría saber.. También estaría bueno leer las opiniones de quienes estén cursando estas carreras (no hay nadie de cba!!??)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Mas en pensar en si le gusta unas de esas carreras, lo haria mas amplio y pensaria "Lo que me gusta a mi es algo referido con la computacion? o es porque siempre pensaba en eso y la verdad termina sin ser lo mio?".
    Es algo que me paso, cuando iba a la secundaria siempre pense en ingenieria en sistemas/informatica, sin saber bien como era la cosa y despues en ciencias de la computacion y termine en nada que ver, me puse a investigar a full bien y ahora estoy en algo que nunca lo pense.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por lenardolos Ver Mensaje
    Bueno este es mi primer mensaje... comento porque estoy (casi) en las mismas que vos.... un embole tener que decidir cual elegir...
    De manera general, tal como dijeron, en Famaf la carrera de computación apunta a la investigación, (segun lo que tengo entendido) apunta al "diseño de sistemas de bajo nivel", es mas teórica...
    Ing en computación tiene una orientación similar en contenidos (aunque no tan teórica) pero MUCHO mas centrada en la electrónica.
    El problema obvio es ¿te interesa la parte electronica o mas bien teórica/investigación de la computación?. Sin embargo el debate (por lo menos en mi cabeza) pasa mas bien en decir lo que me gusta.. jajaja y si te interesan ambos enfoques?
    Saludos.. comenta que decidiste porque me gustaría saber.. También estaría bueno leer las opiniones de quienes estén cursando estas carreras (no hay nadie de cba!!??)
    -------------------------------------------
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quiensoyyo : 12-03-11 el 11:53 AM

Registración
    Feb 2011

Mira vos... pero hacer dos carreras cuando ambas son de computación!!??... acaso no es mejor seguir una, terminarla y luego especializarse en lo que a uno le gusta ya sea siguiendo el doctorado (en ciencias de la ing o en cs de la comp. según sea el caso) o una maestría? Eso me hace acordar a un amigo que hace ing en sistemas en la utn y quiere comenzar además cs de la comp... ya se que no son lo mismo, que apuntan a cosas diferentes, etc. pero nuevamente, no es mejor especializarse?? Es decir el hecho de seguir una ing (ya sea en sistemas, o en computación o informática, etc) no te imposibilita hacer investigación, como así también seguir la carrera de ciencias de la computación no te impide en un futuro trabajar en una empresa.... Por lo menos ahora pienso así: la facultad no te define de manera exhaustiva, sino que vos la orientas como queres, de acuerdo a lo que te llama la atención, etc. Seguro que si nos ponemos a ver debe haber muchos ing investigando en el conicet, etc.
    En relación al pibe de 12 años no tengo ni idea (jajaja cuando vine a cba todo el mundo hablaba de el y yo apenas sabia quien era...!!) , por eso te pregunto, a que te referís cuando decís que el no decide??
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

http://battlelog.b... Avatar de Peybol
    Registración
    May 2011

Yo estudio Ing en Computacion en la UNC, y tengo un amigo estudiando en la FAMAF Licenciatura en Computacion.
    En pocas palabras te puedo decir, que la ingenieria apunta al hardware y la electronica con un poco de programacion, mientras que la licenciatura es pura matematica, logica y programacion.
    Te recomiendo que mires las materias del programa, eso te va a sacar muchas dudas.

Saludos!

pd: en la famaf no ves minas ni en figuritas, en la fcefyn esta lleno jaja (no en ing en comp, sino en las otras ingenierias)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ya se recontra discutio esto, si buscas en el foro vas a encontrar muchisimas páginas para que te deleites, sino, te lo resumo en un video muy simpatico
    • Me gusta
    Me gusta
    ---

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9048
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada