[Alemán] Goethe Institut, CUI u otro?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: [Alemán] Goethe Institut, CUI u otro?

Che Jabron, más allá del idioma: ¿Qué tal fue la enseñanza en el labo? ¿Pensás seguir haciendo más niveles?

A que sede fuiste?

Te pregunto porque de alemán (aparte de que no me gusta) no tengo idea pero todos dan buenas referencias de como lo enseñan ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    RIP my bonner.

Hablando en serio. Yo ya estoy terminando el primer nivel (o sea, el primer año) y hasta ahora me parece el idioma más desorganizado que estudié, jaja. Las reglas son cualquiera y totalmente ilógicas. Igual no me desmotiva, los idiomas siempre los aprendí por repetición y no estudiando, pero bueno, esperaba otra cosa de este idioma.
    A mi todo lo contrario... debe ser por la metologia que estan usando. Yo empece con un libro de pura gramatica, viejisimo pero bastante bueno, y le di duro a eso. No me parece para nada desorganizado, es muy estructurado pero a su vez te permite acomodarte las cosas como queres (El verbo en 2do lugar y el resto de las cosas dependiendo lo que queiras enfatizar, juntar palabras para formar verbos y sustantivos, etc). La conjugacion de verbos no tiene nada diferente a otros idiomas (Salvo el Haben y el Sein para el perfecto, algunos verbos van con uno, otros con otro), las relativsäteze tampoco, etc.

Lo unico que choca son las declinaciones porque es algo totalmente diferente al español e ingles, pero se usan siempre de la misma manera, al principio cuesta darte cuenta CUANDO usarlas pero se declina siempre igual.

Pero vuelvo a repetir, quizas es por la metodologia de ensañanza, desde la gramatica lo noto ordenado (con algunas excepciones como en todo idioma) pero si te lo enseñan a partir del "uso" (O sea, con ejemplos particulares, viendo temas de gramamatica de a partes, explicando solo lo que aparece en los textos del libro sin explayarse en todo el tema, etc) si puede resultar desorganizado porque terminan justificando todo con un "es asi porque si" o "se explica mas adelante".

Que le ves de desorganizado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Todo lo que es nominativ y dativ y que los pronombres personales en algunos casos sean iguales a otra forma. Por ejemplo:

Nominativ - Dativ - Akk

Ee - ihm - ihr
    sie - ihr - sie
    ihr - euch - euch

Más confuso no puede ser.

Lo mismo con los artículos:

nominativ - akk - dat

der - den - dem
    das - das - dem
    die - die - der
    die - die - den
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2003

Pero es practica. A mi tambien me parecia eso al principio pero dps no es tan terrible, es muy raro que tengas un pronombre declinado al principio de la oracion (No estoy seguro de si se da el caso apra ser honesto) o como sujeto, suelen estar como objeto asique te das cuenta a que se refiere. Ademas tenes el contexto, no vas a tener el pronombre declinado sin que en la conversacion o texto se haya nombrado el sujeto con anterioridad.

Viendolos de esa forma, aislados, si es chotisimo pero cuando pensas el rol que cumplen en un contexto la interpretacion que tienen es unica.

Con los articulos lo mismo. Sabes cual es el genero del sustantivo asique asocias por ese lado. Ademas con practica vas a saber que verbo/preposicion pide que declinacion y tambien te ayudas con eso.

Donde si te doy la razon es en el Konjunktive II con el Präteritum. Eso si es choto porque algunos verbos conjugan de forma identica y tenes que manejar el contexto de manera bastante sutil para que la situacion para usar el Konjunktive este demasiado clara para evitar confusiones.

PD: El akk de Er es Ihn
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 09-12-11 el 02:57 PM

Registración
    Jul 2006

en que niveau estás Maezel ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No tengo idea, voy particular hace 4 meses y recien terminamos un libro de gramatica con todos los tiempos verbales, voz pasiva, oraciones accesorias, declinaciones, etc. Algunas cosas, comparando con el ingles, las vi cuando prepare el First pero no se si el aleman tiene las mismas cosas en los mismos niveles. Sin embargo, por el momento, se poco vocabulario, me cuesta conjugar verbos, leer (tengo que buscar 1/2 palabras por renglon en un diccionario) y de hablar ni hablemos . Como terminamos ese libro ahora me estoy mandando a escribir textos cortos y leer cuentos infantiles y cosas simples para ir ampliando el vocabulario y poniendo en uso la gramatica (Antes hacia ejercicios pero en realidad no me sirven de mucho, necesito mandarme a hacer cosas que no se hacer para aprender).

Lo bueno de particular es que vas a tu propio ritmo, la profe no se toma vacaciones y me da clases hasta los feriados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

claro, pero ponele que queres rendir un examen; para cuál estarías en condiciones de poder presentarte y rendirlo bien?

Lo bueno que tienen las clases particulares es que podes personalizar mejor lo que queres aprender, lo malo es que si sos vos y la profesora no hay mucho de conversación como puede haberlo si vas a una clase con varios alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Haciendo algunos mock... supongo que A1 jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Eso es un poco lo malo de las clases particulares. Por un lado adquirís mucho más rápidamente las cuestiones gramaticales, quizás también de vocabulario, pero perdés bastante en lo que es comprensión auditiva y expresión oral. En cursos con otros estudiantes practicás algo fundamental para esto último que es ponerte en situación de vida cotidiana "actuando" los diversos roles con varios de tus compañeros (por ejemplo, cómo actuar si estuvieras en un aeropuerto, en un restaurante, un trámite, con vecinos, arreglar salidas con amigos, etc.), y eso te ayuda muchísimo no sólo a la hora de adquirir el vocabulario específico de cada situación sino a bajar un poco el idioma a la vida real (y bueno, también con los exámenes internacionales, ya que te piden saber manejar situaciones de éstas).

Esto obviamente se puede ir complementando, tampoco es para preocuparse. Hay reuniones de estudiantes de alemán (y alemanes estudiando español) que se llaman Tándems, que pueden ser buenas opciones para practicar. Yo nunca fui pero siempre escuché buenas referencias. También es recomendable, así como uno intenta aprenderse palabras, aprenderse los famosos Redemittel, recursos expresivos que te ayudan a expresarte en diversas situaciones. Acá pueden ver los más más básicos: http://1.bp.blogspot.com/_q6YNdG3jcQ...edemittel.jpeg
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

qué onda eso de las reuniones? Yo conozco para inglés pero para alemán nunca vi, pasá la data.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2006

la embajada de alemania (o gente q trabaja en ella) organiza tandms al menos una vez por mes. Nunca fui, pero parecen interesantes.

www.hallo-hola.com
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

ahh eso debe ser lo que una vez me dijo mi profesora, gracias, lo tengo en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

El jueves 15 es el ultimo del año.

Para saber donde es hay que mandar un mail a: tandem@hallo-hola.com.ar

Les recomiendo que lo agreguen al FB para estar mas actualizados. Hallo Hola es el usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Eso es un poco lo malo de las clases particulares. Por un lado adquirís mucho más rápidamente las cuestiones gramaticales, quizás también de vocabulario, pero perdés bastante en lo que es comprensión auditiva y expresión oral. En cursos con otros estudiantes practicás algo fundamental para esto último que es ponerte en situación de vida cotidiana "actuando" los diversos roles con varios de tus compañeros (por ejemplo, cómo actuar si estuvieras en un aeropuerto, en un restaurante, un trámite, con vecinos, arreglar salidas con amigos, etc.), y eso te ayuda muchísimo no sólo a la hora de adquirir el vocabulario específico de cada situación sino a bajar un poco el idioma a la vida real (y bueno, también con los exámenes internacionales, ya que te piden saber manejar situaciones de éstas).

Esto obviamente se puede ir complementando, tampoco es para preocuparse. Hay reuniones de estudiantes de alemán (y alemanes estudiando español) que se llaman Tándems, que pueden ser buenas opciones para practicar. Yo nunca fui pero siempre escuché buenas referencias. También es recomendable, así como uno intenta aprenderse palabras, aprenderse los famosos Redemittel, recursos expresivos que te ayudan a expresarte en diversas situaciones. Acá pueden ver los más más básicos: http://1.bp.blogspot.com/_q6YNdG3jcQ...edemittel.jpeg
    Si, totalmente, pero por cuestiones de laburo no puedo anotarme en un curso. Cuando sale un proyecto estoy 2 o 3 semanas al mes de viaje durante minimo 4 meses y medio que no da ir a otra cosa que no sea particular.
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Lo malo del tandem es que son 23487 grones argentos tratando de levantarse a las 4 minas alemanas que hay, y no podes hablar mucho. Se fue degenerando un poco con el tiempo.

Si tienen ganas se podria organizar algun encuentro por capital para hablar un rato e intercambiar links o material. Yo ando por un B2 pero hace rato no practico
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima