[PREGUNTA] Consulta sobre cursos

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2010

[PREGUNTA] Consulta sobre cursos

Queria preguntarles sobre los cursos-carreras que brinda el lugar llamado "Educacion IT". ( http://www.educacionit.com.ar )

Estoy buscando laburo y la verdad viendo la gran demanda que hay hoy en dia para los laburos relacionados con el software informatico me puse a pensar en prepararme un poco en algun ambito relacionado a esto.

Queria formularles algunas preguntas. La primera es con respecto a la institucion.

Si alguno tomo un curso de ahi o participo de alguna carrera, me podria informar si la capacitacion es buena? Brindan materiales para el desarrollo? Hace falta tener un nivel de Ingles muy avanzado para poder participar? Y lo mas importante dan certificacion validada por alguien/algo (Llamese empresa, universidad, institucion algo...) para poner el CV y que valga la pena?

Mi siguiente pregunta es mas abstracta y es sobre los diferentes programas para poder manejar. Queria saber si me pueden tirar alguna definicion infima sobre las diferentes carreras en los que se basa el software. Estuve buscando por google cada una de ellas, pero todavia no me queda claro para que sirven cada una de las siguientes aplicaciones (Algunas me doy una idea).

Especialmente las siguienes:

Java - Php / MySQL - .Net - Oracle - SQL Server - SAP - (No conozco mas).

Si me pudieran ayudar se los agradeceria.

Muchas Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 613
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2006

Re: [PREGUNTA] Consulta sobre cursos

Mira, tendría que hablar alguien mas que realmente sepa de programación, que tenga alguna de cursos y la parte laboral pero:
    había leído por Internet comentarios muy positivos sobre el lugar...tengo una gran amiga que también estudia ahí (java) y me confirmó eso: muy copados los profesores (y saben bocha), el lugar es piola, asi que en ese sentido creo que es genial...
    Con el tema de materiales, no sabría decirte.. se que mi amiga entró sin tener muchos conocimientos de Java y no tuvo problemas... ingles no creo que se necesite, por lo menos no lei que se necesita ingles.. por lo menos no creo que sea difícil si existe algún dato en ingles..
    Lo de Certificación no estoy seguro, pero si..te dan una certificación oficial, que por lo se o me imagino vale mucho..

Te vuelvo a decir, esperemos que alguien que tenga mucho mas conocimientos que yo en todos los puntos que vos preguntas conteste, pero yo le daría para adelante...
    • Me gusta
    Me gusta

soy un winner Avatar de gerard d pardie
    Registración
    Jan 2009

tenes que saber algo de ingles tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    tirame precio, up, es para un amigo, se llama wasjaladro, cualquier cosa despues te paso sus datos.
    Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    decile a wasjalandro que la coma que se la compre yo yeAh! :p

Registración
    May 2010

Java y .net lenguajes de programacion orientado a objetos
    (se usa mucho como programas para que usen los usuarios)

Php, si mal no recuerdo es para que desde una pagina, htm, puedas comunicarte con base de datos

MySql lenguaje de consulta de base de datos Libre
    sql " " " para motor de db microsoft
    oracle empresa de soft, se orienta a base de datos
    sap empresa que tiene productos para la administracion y desarrollo de soft
    (tipo Sun de Java)

Mira veo que estas recien empezando, mas que anotarte en cursos que tal vez no
    te sirvan mas que para aprender cosas basicas, te conviene seguir leyendo en internet y aprender a programar basico , diagrama de flujo y practicar con algun lenguaje, tipo C, en internet hay muchos tutoriales como para arrancar

sino despues tener carrera orientadas al desarrollo web en institutos
    en universidades conozco tecnicatura en programacion en utn frba - paga
    y tecnico en web en UNLmatanza - publica.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por sugusrojo Ver Mensaje
    Mira, tendría que hablar alguien mas que realmente sepa de programación, que tenga alguna de cursos y la parte laboral pero:
    había leído por Internet comentarios muy positivos sobre el lugar...tengo una gran amiga que también estudia ahí (java) y me confirmó eso: muy copados los profesores (y saben bocha), el lugar es piola, asi que en ese sentido creo que es genial...
    Con el tema de materiales, no sabría decirte.. se que mi amiga entró sin tener muchos conocimientos de Java y no tuvo problemas... ingles no creo que se necesite, por lo menos no lei que se necesita ingles.. por lo menos no creo que sea difícil si existe algún dato en ingles..
    Lo de Certificación no estoy seguro, pero si..te dan una certificación oficial, que por lo se o me imagino vale mucho..

Te vuelvo a decir, esperemos que alguien que tenga mucho mas conocimientos que yo en todos los puntos que vos preguntas conteste, pero yo le daría para adelante...
    Gracias por responder.

Yo tambien lei cosas bastante buenas sobre el lugar pero queria estar seguro. Voy a ser si mando un mal a la institucion para que me den un poco mas de informacion, seguramente ellos me orienten mas.

Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    tenes que saber algo de ingles tecnico.
    Que seria Ingles tecnico?

Perdona pero no conozco mucho sobre el tema de los conceptos.

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    Java y .net lenguajes de programacion orientado a objetos
    (se usa mucho como programas para que usen los usuarios)

Php, si mal no recuerdo es para que desde una pagina, htm, puedas comunicarte con base de datos

MySql lenguaje de consulta de base de datos Libre
    sql " " " para motor de db microsoft
    oracle empresa de soft, se orienta a base de datos
    sap empresa que tiene productos para la administracion y desarrollo de soft
    (tipo Sun de Java)

Mira veo que estas recien empezando, mas que anotarte en cursos que tal vez no
    te sirvan mas que para aprender cosas basicas, te conviene seguir leyendo en internet y aprender a programar basico , diagrama de flujo y practicar con algun lenguaje, tipo C, en internet hay muchos tutoriales como para arrancar

sino despues tener carrera orientadas al desarrollo web en institutos
    en universidades conozco tecnicatura en programacion en utn frba - paga
    y tecnico en web en UNLmatanza - publica.

saludos
    Gracias por responder. No entendi mucho (Ya que algunas cosas todavia no las se), pero me oriente un poco mas.

A mi lo que me interesa mas que nada es mas la administracion de datos y demas. Asi que base de datos puede que sepa o me guste mas.

Con respecto al lugar y estudiar por medios propios, soy un queso para eso. Prefiero mil veces pagar un poco de dinero y aprender de verdad (Mas si es con certificado), en este lugar o en algun otro donde me orienten mejor y me acompañen en el avance.

Sabes si la UTN tiene cursos de este tipo? Son gratis, publicos o privados y pagos? Estuve buscando en la pagina oficial pero me marea y tiene como 5 webs sobre la UTN de distintos tipos de sectores y la verdad no encontre nada.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

carreras orientadas al desarrollo web en institutos
    en universidades conozco

tecnicatura en programacion en utn frba - es paga esa tecnicatura - conozco gente que entro a muy buenos laburos con esta tecnicatura

y tecnico en web en UNLmatanza - publica - gratuita

en informatica los cursos no salen un poco de plata
    la mayoria van de caros, muy caros, impagables (te los pagan la empresas)

sino estan esos cursos que se dan por becas,
    pero son para tecnologias muy demandadas, que tambien tienen mucha oferta de rrhh

por eso te conviene hacer los cursos estos de la utn o matanza que te digo
    porque son buenos y despues tenes mas criterio para elegir un curso-laburo

ahora tal vez leas algo o te cuenten algo que te parece lo mejor
    pero despues terminas el curso, lo pagaste y no te rinde lo que pensabas
    Si tenes ganas de regalar plata, avisame y te armo un curso,
    y asi y todo te voy a estar garcando menos que mil institutos que hay.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanete1986 : 25-02-11 el 10:44 AM

Registración
    Sep 2010

Pero no se si quiero comenzar una carrera de años.

Por ejemplo la tecnicatura dura 2 años y si bien por mes no es tanto lo que hay que pagar a la larga se hace un gastadero de guita. Suponiendo que me guste "programacion", porque la verdad todavia no lei nada.

De las becas gratuitas me anote en la unica que encontre que fue Control-f. Las del gobierno pero creo que ya se agotaron.

La verdad no se que hacer. Vos no me recomendas el instituto? Los cursos de la UTN son carisimos, estuve viendo un par...

El instituto educacionIt tampoco es tan caro y brinda bastantes descuentos.

No se que hacer la verdad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

por lo que contas queres arrancar, entonces te conviene matanza
    que es orientado a web (lo mismo que la mayoria de las becas,
    y lo que posteaste te intereso)
    es gratuito, y ademas es de una universidad reconocida,

sino proba entrar a accenture o a central tech, que eso seria arrancar
    pero si bien toman mucha gente, tendrias que consultar en el tema Accenture del foro, que es lo minimo que piden, algunos lugares con secundario tecnico en computacion toman gente

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

En Accenture me canse de mandar mails y postularme y nada. Asi que seguramente cuando arranque con algun curso me den bola.

Lo bueno de la institucion tambien es que tiene bolsa de trabajo para salida laboral y siempre buscan gente osea que quizas termine alguna "carrera" (Agrupacion de cursos) y me meta en algo.

Lo de la UTN esta bueno, voy a buscar. Aunque me tira para abajo el tema del lugar, mucho viaje.

La escuela IBM que tal sera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Mira, para ir ganando tiempo y entrar en tema buscas las becas de Java,
    que dan manuales oficiales y materiales ed estudio, sirve para arrancar mucho.
    No se donde se consiguen, pregunta
    los cursos son por modulos, tienen codigo. pero esos estan buenos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Donde me fijo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo hice un curso de Php y Mysql ahi, la verdad que muy bueno el lugar. Obviamente es un curso, y si vos no le pones pilas, no le vas a sacar el re provecho, porque nadie te va a obligar a estudiar, pero las clases estan programdas para que se vea todo el programa, es decir que si una clase se suspende porque el profesor se enferma, o cae feriado o lo que sea, se posterga el curso. También te dan material de estudio. Y en los recreos cafe y galletitas jajaja.

Y referidos a lo que preguntabas de que se tratan los lenguajes de programación.

Php: Sirve para crear cosas dinámicas en paginas de internet, por ejemplo cuando envias un formulario de contacto lo haces en php. Hacer interactuar con el usuario.

y Mysql: Es la parte de base de datos, es la forma de interactuar php con base de datos, para cuando quieras ingresar algo que ingresas por medio de php y que se almacene en una base de datos, eso e smas o menos lo que te puedo decir.

Como te dijeron más arriba te recomendaria que empieces aleer sobre algún lenguaje básico antes de meterte en este curso, así tenes una idea de lo que es una variable, crear condiciones, saber usar los arrays, que son cosas que se usan en todos los lenguajes de similar manera.

Y referido al ingles, no te piden nada, pero como sabrás la programación es en ingles, y mientras mas entiendas ingles, más facil te va a resultar entender lo que estas programando.

Un abrazo y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Gracias por los consejos!

Cada dia que pasa estoy mas decidido en hacer algo ahi. Voy a ver si me pongo las pilas y en Marzo me anoto para algo.

Te agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 613
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada