Optar por...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Optar por...

Ehhh porque a los que van al ITBA no tienen solo 40k usd para pagar la facultad. Tienen mucha, mucha más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Supongo que aveces al no tener el laboratorio no tan equipado te enseña a hacer las cosas con lo minimo, cosa que puede ser bueno para el futuro.
    Igual no simpre interesa si está o no está equipado el laboratio. Depende de la carrera. En Informática un laboratorio es practicamente irrelevante, el 100% de los alumnos tiene su computadora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

En Argentina hacemos diferencia por todo,por ser gordo,flaco,rubio,negro,petiso,alto y por si el titulo es del ITBA o de XXXX.
    Aparte el ITBA ,como dijeron antes,deben estar acomodados con empresas improtantes y si es tan bueno como se dice es porque debe tener profesores muy conocidos en lo que enseñan por ende debe tener prestigio internacional tambien a esta altura.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Pos31don Ver Mensaje
    En ing. Industrial, ¿porque la gente paga el Itba? si podrian ahorrar todo el dinero, unos 40000 dolares como minimo, e ir a la Uba\Utn por el mismo titulo/conocimiento y salir con ese dinero a comenzar su propio emprendimiento...
    Contactos. Conocés gente que tiene los recursos para costearse una universidad privada. Es más fácil emprender y tomar riesgos con gente que tiene un arnés de seguridad económica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Excelente punto Dem0, y también estoy de acuerdo con eds1434.

Parece ser que el Itba es una buena inversión después de todo, mucho más que ahorrar pienso yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon
    Campeón torneo MaximoLan05 Need For Speed Underground 2
    Campeón Preliminares Argentinas WCG 2005 NFSU2 @ Singapore

Registración
    Jan 2003

El ITBA es una escuelita donde los "estudiantes" de Ingenieria van a pasar el rato, mientras hacen contactos para el dia de mañana formar parte de la burguesía que los sustenta. Un asco que pongan como razon para estudiar ahi codearse con gente con plata (en realidad, nenes que tienen papis con plata), cosa que es verdad pero no por eso menos repugnante.

Para el payaso de arriba que dijo que el nivel del ITBA esta "muy por encima" del de la UTN (ni vale la pena quotearlo) y a la par con la UBA, le comento que varias veces preparé a compañeros que estudian en la UBA para los finales de AM1, AM2 y Fisica, asi que yo sé de primera mano que los planes de estudio son IDENTICOS a los de la UTN. En cuanto al nivel de los finales simplemente no se puede comparar porque cambian todo el tiempo; el final de Fisica 2 de Diciembre de 2010 en la UTN estuvo regalado, mientras que en Febrero hicieron percha a todos los que conozco que rindieron.

Todos los ingenieros que conozco (que no son pocos) son UBA/UTN, el 90% de los tipos con los que laburo son ingenieros y si hay algo que les repugna es:

1) los empleados publicos
    2) ingenieros del ITBA

Al que cree que ir al ITBA vale la pena por la posibilidad de andar con gente con plata, si queres hacerla mas facil todavia, anda a la UP y levantate a una rubia mogolica bien acomodada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

jajaja hermano, y preparaste gente del ITBA también alguna vez en tu vida para ver el nivel que tienen? alguna vez pisaste la facultad para decir lo que decís?

Lo de payaso guardatelo mejor.

Y para tus problemas de interpretación, NADIE dijo que los planes de estudio sean DISTINTOS, sino la EXIGENCIA que me parece que no llegaste a captar (hasta dije que la UBA es más exigente que la UTN, y que eso lo niegues, me parece muy pobre y poco honesto de tu parte)

La verdad me importa poco si preparaste gente para la UTN, con sólo ver el resentimiento que se nota en tus palabras me alcanza.

PD: Aca en un foro todos somos vivos para faltar el respeto a quien se nos de la gana, gracias a Dios todos los que van a la UTN/UBA no son como vos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Neutrox : 23-02-11 el 12:30 PM

Registración
    Aug 2004

Soquete, no se trata de hacer las cosas mas fáciles en absoluto, de buscar el acomodo pasando el rato, ni mucho menos de juntarse con mogolicos para el sustento económico.
    Vergüenza te tendría que dar tener ese punto de vista.

Cree el thread buscando una decisión inteligente en cuanto a donde ir o cómo hacer para emprender desde Ing. Industrial comparando universidades y lo q ofrecen.
    Dem0 dio a entender que tener un pulmón financiero familiar de tus compañeros/socios es una de las tantas buenas razones para rodearse de gente que no tiene problemas financieros.

Hasta ahí todo en orden pero faltaría escuchar a los que les repugna el Itba y sus Ingenieros, a ver como se justifican.
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon
    Campeón torneo MaximoLan05 Need For Speed Underground 2
    Campeón Preliminares Argentinas WCG 2005 NFSU2 @ Singapore

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Soquete Ver Mensaje
    El ITBA es una escuelita donde los "estudiantes" de Ingenieria van a pasar el rato, mientras hacen contactos para el dia de mañana formar parte de la burguesía que los sustenta. Un asco que pongan como razon para estudiar ahi codearse con gente con plata (en realidad, nenes que tienen papis con plata), cosa que es verdad pero no por eso menos repugnante.

Para el payaso de arriba que dijo que el nivel del ITBA esta "muy por encima" del de la UTN (ni vale la pena quotearlo) y a la par con la UBA, le comento que varias veces preparé a compañeros que estudian en la UBA para los finales de AM1, AM2 y Fisica, asi que yo sé de primera mano que los planes de estudio son IDENTICOS a los de la UTN. En cuanto al nivel de los finales simplemente no se puede comparar porque cambian todo el tiempo; el final de Fisica 2 de Diciembre de 2010 en la UTN estuvo regalado, mientras que en Febrero hicieron percha a todos los que conozco que rindieron.

Todos los ingenieros que conozco (que no son pocos) son UBA/UTN, el 90% de los tipos con los que laburo son ingenieros y si hay algo que les repugna es:

1) los empleados publicos
    2) ingenieros del ITBA

Al que cree que ir al ITBA vale la pena por la posibilidad de andar con gente con plata, si queres hacerla mas facil todavia, anda a la UP y levantate a una rubia mogolica bien acomodada.
    La desventaja que plantea Soquete es importante, hay mucha gente de públicas que tiene prejuícios contra los que vienen de privadas. Y, si no me equivoco, los de públicas son la mayoría.

La razones varían, algunos hablan desde la experiencia, otros desde lo que escucharon, algunos (en los que se podría incluir al amigo Soquete) les tienen bronca porque la família les regala plata, etc, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 23-02-11 el 03:17 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No sé si el ITBA valdrá la pena por eso, pero es un punto más a considerar.

Levantarte a una "rubia mogólica bien acomodada" tiene sus atractivos, como todo lo que reduzca la necesidad de trabajar para subsistir, facilitando la financiación y el tiempo para encarar proyectos más interesantes y "riesgosos".

Pero, aún así, no se justifica desde un punto de vista académico y de curriculum. En mi experiencia, la UP es considerada casi universalmente como una cagada.

PD: Y dependiendo que tan "mogólica" sea la rubia, la convivencia con dicho espécimen puede afectar tu salud, algo que no es despreciable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 23-02-11 el 03:39 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por neutrox Ver Mensaje

Y para tus problemas de interpretación, NADIE dijo que los planes de estudio sean DISTINTOS, sino la EXIGENCIA

(bla bla bla)

La verdad me importa poco si preparaste gente para la UTN, con sólo ver el resentimiento que se nota en tus palabras me alcanza.

Citar Mensaje original enviado por Soquete
    le comento que varias veces preparé a compañeros que estudian en la UBA para los finales de AM1, AM2 y Fisica, asi que yo sé de primera mano que los planes de estudio son IDENTICOS a los de la UTN. En cuanto al nivel de los finales simplemente no se puede comparar porque cambian todo el tiempo; el final de Fisica 2 de Diciembre de 2010 en la UTN estuvo regalado, mientras que en Febrero hicieron percha a todos los que conozco que rindieron.

Ni leer saben, por dios. Facultad privada, ja.

No se con quién habrás consultado vos; yo personalmente vi finales de UBA y UTN, y sé que el nivel tiende a ser el mismo. A veces se exige mas en la UTN, a veces en la UBA. Los finales cambian casi todas las fechas, y el nivel de dificultad es siempre parecido entre ambas universidades (hablando de las materias obvias que sirven como punto de comparación: AM1, AM2 y Fisica 2)

A mi me parece que te late la vena porque sabes que la unica universidad que se compara con la UBA en cuanto a prestigio es la UTN. A la escuelita ITBA no la juna nadie fuera del ambito ingenieril; preguntale a cualquier random por la calle si conoce a la UTN y es casi seguro que sabe. Si le preguntas del ITBA probablemente va a pensar que es un instituto de gastronomia...

Citar Mensaje original enviado por Soquete
    Soquete, no se trata de hacer las cosas mas fáciles en absoluto, de buscar el acomodo pasando el rato, ni mucho menos de juntarse con mogolicos para el sustento económico.
    Vergüenza te tendría que dar tener ese punto de vista.
    Flaco me estas cargando? Vos dijiste en la pagina anterior "EXCELENTE PUNTO" cuando Dem0 te dijo lo de los contactos. O sea que te parece un punto ventajoso estar rodeado de gente con plata. Eso ES querer hacer las cosas más fáciles, de buscar acomodo, etc. En lugar de usar tu ingenio para buscar buenos negocios, te mandas cualquiera, total tenes plata de sobra.

Poné tus ideas en claro. De todas maneras, si te metes en cualquier facultad de Ingenieria, ya sea UBA, UTN o ITBA y no tenes vocación para la Ingeniería, vas a salir siendo un Ingeniero mediocre en el mejor de los casos. Si pensás decidirte por una facultad u otra no lo hagas por la plata que mueve; hacelo por la calidad de los profesores, el nivel de enseñanza, la cuota de "realidad" que te aporta (en el ITBA y cualquier privada vas a estar en una nube de pedos), la imposibilidad de laburar en determinadas facultades (cosa que después salis sin experiencia de la facultad y te tenés que dejar coger por las empresas durante los primeros años), etc.

Hace lo que se te cante el orto. Despues cuando estes en tercer año en la empresa ITBA, te tripliquen la cuota y no puedas terminar tu carrera, no vengas llorando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 23-02-11 el 09:07 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Ni leer saben, por dios. Facultad privada, ja.
    ¿?

Ni que en la UTN fueramos especialmente buenos en la comunicación escrita.

PD: Si bien coincido en que la dificultad y profundidad de los finales es una buena métrica para determinar el "nivel" de una materia (que suma en el nivel de la universidad), no le están aportando nada al flaco. A menos que tomen una muestra de finales de ambas universidades, por ejemplo los de Física II del año pasado, y los comparen. Sin eso, solamente aumentan el ruido del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 23-02-11 el 09:03 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

A mi me parece que te late la vena porque sabes que la unica universidad que se compara con la UBA en cuanto a prestigio es la UTN. A la escuelita ITBA no la juna nadie fuera del ambito ingenieril; preguntale a cualquier random por la calle si conoce a la UTN y es casi seguro que sabe. Si le preguntas del ITBA probablemente va a pensar que es un instituto de gastronomia...
    ¿Y? ¿A quién le importa cuanta gente conoce a la universidad?

La UP la conoce todo el mundo, al Balseiro no.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

A ver compañero utniano...

Flaco me estas cargando? Vos dijiste en la pagina anterior "EXCELENTE PUNTO" cuando Dem0 te dijo lo de los contactos. O sea que te parece un punto ventajoso estar rodeado de gente con plata. Eso ES querer hacer las cosas más fáciles, de buscar acomodo, etc. En lugar de usar tu ingenio para buscar buenos negocios, te mandas cualquiera, total tenes plata de sobra.
    ¿Desde cuando buscar seguridad económica (que no equivale a acomodo) es algo que haces "en lugar" de usar tu ingenio?

Poné tus ideas en claro. De todas maneras, si te metes en cualquier facultad de Ingenieria, ya sea UBA, UTN o ITBA y no tenes vocación para la Ingeniería, vas a salir siendo un Ingeniero mediocre en el mejor de los casos. Si pensás decidirte por una facultad u otra no lo hagas por la plata que mueve; hacelo por la calidad de los profesores, el nivel de enseñanza, la cuota de "realidad" que te aporta (en el ITBA y cualquier privada vas a estar en una nube de pedos), la imposibilidad de laburar en determinadas facultades (que chiste recibirse de Ingeniero sin haber laburado nunca; después te salen Ingenieros Mecánicos que en su vida laburaron sobre un motor), etc.
    Recibirse de ingeniero si haber laburado no tiene nada de malo. Lo malo es hacerse el poronga solamente con el título.

Hace lo que se te cante el orto. Despues cuando estes en tercer año en la empresa ITBA, te tripliquen la cuota y no puedas terminar tu carrera, no vengas llorando.
    ¿Qué tiene que ver que le tripliquen la cuota con toda esa masa de palabras que escribís? Aunque el hecho de que le pueden llegar a aumentar la cuota SI es otro punto importante que debería considerar.

Tenés buenos argumentos, pero están envueltos en marañas de broca de hincha de futbol, non sequiturs, y prejuícios sin fundamentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Desde cuando buscar seguridad económica (que no equivale a acomodo) es algo que haces "en lugar" de usar tu ingenio?
    El tipo dijo que no busca hacer las cosas más fáciles, pero le parece una buena idea rodearse de gente con plata. Hacer eso es, justamente, buscar más seguridad, ergo tenerla más fácil que un "pobretón" de facultad pública.

Recibirse de ingeniero si haber laburado no tiene nada de malo.
    Aca la verdad que discrepo totalmente, pero es una cuestión de opiniones. Por mi parte, los ingenieros que conozco siempre me dijeron que en el laburo no aplican ni el 10% de lo que vieron en la Facultad. O sea, las herramientas que SI usan son las que adquirieron laburando. Los Ingenieros que contratan Ingenieros saben esto, por lo que le dan prioridad a los que tienen experiencia laboral...

¿Qué tiene que ver que le tripliquen la cuota con toda esa masa de palabras que escribís? Aunque el hecho de que le pueden llegar a aumentar la cuota SI es otro punto importante que debería considerar..
    Era solamente un comentario final (factible, por cierto), no pretendia que tenga coherencia con el resto del topic. Perdón (?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1829
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima