[Duda] Ingeniería Civil y Otras Yerbas...

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

[Duda] Ingeniería Civil y Otras Yerbas...

Bueno, tengo una duda existencial sobre qué estudiar, debo empezar este año sí o sí o se me va a pasar la vida.

¿Entre qué carreras estoy? NINGUNA! Por dios todavía no me puedo decidir por NADA, se me hace imposible elegir algo, nada me termina de enganchar y siempre el "futuro" que me imagino me tira para atrás.

La gran candidata es Ingeniería Civil, la idea de construir lo que fuere me llama la atención bastante, pero me pongo nervioso al imaginarme la salida laboral, ¿trabajaré para el gobierno haciendo rutas? ¿En una empresa haciendo Duplex? No sé, por eso quiero saber cuál es el futuro de un Ingeniero Civil.

Y entre otras que estoy es Oceanografía. Me gusta el Océano, pero no tengo ni puta idea de qué se trata y según leí es como un climatólogo o algo por el estilo, detector de tsunamis (?

Música ya lo taché, voy a seguir pero como hobby, no quiero gastar 5 o 6 años estudiando teoría y otras cosas para terminar enseñando en una escuela pública, sin despretigiar a nadie.

Como verán tengo un pequeño gran quilombo, así que les resumo mis dudas:

.- ¿Qué se supone que hace un Oceanógrafo?
    .- ¿cuál es el futuro laboral de un Ingeniero Civil?
    .- En caso de que lo sepan: ¿Comviene estudiar dicha Ingeniería en la UNLAM?
    .- ¿Por qué Sibarita es tan rica?

Espero que sepan darme una mano, agradezco su ayuda.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1951
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: [Duda] Ingeniería Civil y Otras Yerbas...

1) Google.
    2) Salida laboral vas a tener a menos de que el pais se venga a pique mal.
    3) No se.
    4) Probala!

5) Deja de poner la salida la laboral y el factor economico como primera prioridad. Guiate, primero por tus gustos y despues por el trabajo que realiza esa gente. Laburar de algo que no te gusta es una tortura. Pensa que al laburo le vas a dedicar el 40% de tu tiempo hasta el dia que te jubiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    1) Google.
    2) Salida laboral vas a tener a menos de que el pais se venga a pique mal.
    3) No se.
    4) Probala!

5) Deja de poner la salida la laboral y el factor economico como primera prioridad. Guiate, primero por tus gustos y despues por el trabajo que realiza esa gente. Laburar de algo que no te gusta es una tortura. Pensa que al laburo le vas a dedicar el 40% de tu tiempo hasta el dia que te jubiles.
    40%? te quedaste corto mepa....

Para empezar, si no te gusta matematica descarta de una cualquier ingenieria. Como salida laboral, el ingeniero le gana x bastante al oceanografo x creo q obvias razones, ams en argentina.

Y como dijiste si, el oceanografo se encarga del estudio del oceano, desde el clima hasta algo de biologia, tiene muchas subareas, estaria bueno q mires algun programa para ver bien q cosas contiene.

Y la uni de la matanza, no es para nada mala eleccion, si te queda comodo para ir, dale nomas. Pensa q con ambas carreras en menos de 5 años no las metes, x lo q su ubicacion es muy importante.

Espero q haya sido de ayuda. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

1)La oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos. La misma ciencia es llamada también en español con las expresiones ciencias del mar, oceanología y ciencias marinas.

Existen cuatro ramas principales de la oceanografía: oceanografía biológica, oceanografía física, oceanografía geológica y oceanografía química.

a) Oceanografía biológica o marina: estudia todos los organismos marinos y su relación con el medio ambiente.

-Oceanografía pelágica: estudia los procesos biológicos del piélagos, las aguas abiertas del océano, lejos de la costa y fuera de la plataforma continental.

-Oceanografía nerítica: estudia los procesos biológicos del mar cercano a la costa que se encuentra cubriendo a la plataforma continental.

-Oceanografía bentónica: estudia los procesos biológicos que ocurren sobre la superficie del fondo marino.

-Oceanografía demersal: estudia los procesos biológicos que ocurren sobre el fondo marino. Término usado especialmente en pesquerías.

b) Oceanografía física: estudia los procesos físicos que ocurren en el mar, tales como la mezcla (difusión molecular y turbulenta de las propiedades del agua de mar), las corrientes, las mareas y el oleaje.

-Oceanografía descriptiva: describe la distribución y características de las masas de agua en los océanos. Constituye la contraparte marina de la hidrografía continental.

-Oceanografía dinámica: estudia el movimiento del agua de los océanos y sus causas.

-Oceanografía meteorológica: es la rama de la oceanografía física que estudia a las interacciones entre la atmósfera y los océanos.

c) Oceanografía geológica: estudia los procesos geológicos que afectan a los océanos.

-Procesos costeros: estudia la geomorfología y dinámica de los cuerpos costeros como deltas, estuarios, esteros, playas y lagunas costeras.

-Sedimentología marina: estudia el transporte y depósito de sedimentos, principalmente la erosión y acresión de las playas y cuerpos costeros.

d) Oceanografía química: estudia la composición química del agua de mar.

-Contaminación marina: estudia las alteraciones en la composición química del agua de mar producidas por el efecto antropogénico.

All by wiky ya que no se te dio por buscarlo, mi consejo personal si elegís esta carrera es que te conviene bastante más la UBA como toda carrera científica para mi gusto al menos.

2) Como te dijeron más arriba, no te fijes tanto en la salida laboral o la parte económica, fijate si es lo que te va a gustar hacer, la salia laboral es dentro de todo amplia, podes hacer todo tipo de cosas volcadas a las construcción sea desde el punto de vista físico como geológico de cualquier infraestructura.

3) Para mi no. ¿En qué zona vivis? No hay mucha diferencia en cuanto a distancias entre la UNLAM y la FRBA de la UTN.

4) Porque tiene más grasas que cualquier otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Vivo en Morón, cerca de Plaza Oeste, tengo la UTN de Haedo casi a la misma distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

Registración
    Aug 2010

Estas seguro que la UTN de Haedo da ing Civil? Por lo que vi en la facu y sigue diciendo en la pagina no aparece.

La Unlam esta buena, segun escuche tiene buen nivel y entre varias veces a la facu y esta muy cuidada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

O sea si...si tenes chance de ir a la utn mejor, pero la unlam no es para nada mala opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Fallof Ver Mensaje
    Vivo en Morón, cerca de Plaza Oeste, tengo la UTN de Haedo casi a la misma distancia.
    En la de Haedo no dan Civil, me refería a la FRBA, no hay demasiada distancia entre una y otra :/ la UNLAM me parece una cagada, pero bue es tu decisión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No, la FRBA me queda mucho más lejos.

¿Y porqué pensás que la Unlam es una mierda?
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

Registración
    Jan 2010

Porque tengo varios amigos en la UNLAM y ensima que tienen que andar pagando y no tienen exigencia los contenidos de las carreras son tremendamente bajos almenos en Ingenieria que es en dónde estan ellos, no se en los otros departamentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    Porque tengo varios amigos en la UNLAM y ensima que tienen que andar pagando y no tienen exigencia los contenidos de las carreras son tremendamente bajos almenos en Ingenieria que es en dónde estan ellos, no se en los otros departamentos.
    Que tienen que ir pagando :O?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Si, para la inscripción tenes que pagar el curso de ingreso (260$ creo) más la Matrícula anual y la bibliografía que te piden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

¿La matrícula de cuánto es aprox.?

¿La bibliografía? Dudo que en algún lado te la regalen. O buscala en alguna biblioteca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Pero es más cara de lo normal la bibliografía, la Matricula es de 100$ creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

El curso de ingreso hace 2-3 años era 50$ - 60$ y la bibliografia tenes una biblioteca en la uni.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1951
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima