Curso Historia - Cultura

Discusión cerrada
    Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Curso Historia - Cultura

Gente, dado que soy un lector de historia, se me presenta un problema, tengo baches en los sucesos historicos cronologicamente hablando. A ver si me explico, leo acerca de los sucesos, pero no se que es lo que esta pasando en el resto del mundo para hacerme de un cotexto.
    Saben de algun lugar donde se pueda hacer un curso de historia, o algun lugar para el debate?? }
    Tambien me interesa la Politica.
    En el rojas, son a la mañana, en la facultad de S. Sociales dan cursos diferentes.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 397
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2007

Re: Curso Historia - Cultura

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    Gente, dado que soy un lector de historia, se me presenta un problema, tengo baches en los sucesos historicos cronologicamente hablando. A ver si me explico, leo acerca de los sucesos, pero no se que es lo que esta pasando en el resto del mundo para hacerme de un cotexto.
    Saben de algun lugar donde se pueda hacer un curso de historia, o algun lugar para el debate?? }
    Tambien me interesa la Politica.
    En el rojas, son a la mañana, en la facultad de S. Sociales dan cursos diferentes.

Gracias
    Que precisás? Una guía fáctica sobre el suceso que ves o querés un panorama sobre el contexto histórico en la región que ves?

Digo, porque no se te entiende mucho que digamos...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Me los compré cuando cursé Historia Social General... dije, si me los compro me va a ir mejor

• Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Apr 2006

No tiene mucho que ver, pero este es el curso que voy a hacer en febrero:

CURSO DE VERANO

"TEORÍAS POLÍTICAS CONTEMPORÁNEAS
    Y SUS APLICACIONES AL CASO ARGENTINO"

• Profesora: Alejandra Salinas. Licenciada e Ciencias Políticas y Doctora en Sociología (UCA). Directora, Maestría en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE).

• Objetivo del curso: Ofrecer una introducción a algunas ideas de reconocidos teóricos políticos – y a las críticas o debates relacionados con ellas- para luego aplicarlas al análisis de problemas argentinos actuales y sus posibles resoluciones.

• Temas

I. F. Hayek y el uso del conocimiento en sociedad, o porqué el INDEC no puede ser confiable
    II. J. Buchanan, la moral y la ley como capital público, o el porqué de la inseguridad jurídica y la anomia argentina
    III. R. Nozick y el gobierno mínimo, o qué hacer con los reclamos indigenistas
    IV. Carlos Nino y el igualitarismo, o la reforma de la Asignación Universal por Hijo
    V. Ernesto Laclau y la hegemonía, o cómo dejar atrás el populismo de la era K
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Jun 2009

jaja, perdón, el Kinder-Hileman salvo que estuvieses muy perdido con datos fácticos, poco de te sirve para HSG...(quien sabe, vi a varios egresar de la carrera de historia, sabiendo solo lo que vieron en la facultad, asi que no me quiero imaginar como estaban al ingresar a la carrera)

Dios666, la verdad, no conozco tus inclinaciones politicas ni inquietudes intelectuales, pero yo no haría un curso de dado por alguien de la UCA (ni USAL)...

Por ahi, deberias hacer algun curso donde se expliquen un poco algunos sucesos historicos relevantes tales como, la transición del feudalismo al capitalismo, el colonialismo, la revolución francesa, la expansion imperialista de europa por el mundo, surgimiento del movimiento obrero, de los nacionalismos, etc.
    Por lo general, la serie de hobsbawm (la era de las revoluciones, la era del capital, y la era del imperialismo) dan un buen pantallazo de todo eso. y son fáciles de leer.

Igual, todo depende de lo que estes interesado.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Sabes que pense lo mismo, estuve averiguando en otros lugares, como la facultad de Sociales o Folosofia de la UBA, pero son antes de las 18hs y por motivos laborales no puedo.
    Estoy bsucando algun curso que contenga debate y vaya un poco mas de contar algun suceso.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    jaja, perdón, el Kinder-Hileman salvo que estuvieses muy perdido con datos fácticos, poco de te sirve para HSG...
    saludos
    Tal cual, por eso la carita...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 397
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada