ing electronica?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

Re: ing electronica?

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    ........¿Perdon? ¿De qué estas hablando? Sos la vergüenza de los que alguna vez estudiamos Electrónica. Sin más que decir, /ignore.
    xq si es q se puede saber?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Spoiler!  img  
    jajajaja.

La Ing. elect. en este pais no tiene mucha salida. Generalmente, los ingenieros electronicos terminan supervisando tecnicos, o los tienen sentados en un escritorio y cada tanto firman algo que viene de afuera. La unica que te queda es algun desarrollo personal, tipo pyme.

Yo soy tec. electronico en telecomunicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por IngIndUtn Ver Mensaje
    jajajaja.

La Ing. elect. en este pais no tiene mucha salida. Generalmente, los ingenieros electronicos terminan supervisando tecnicos, o los tienen sentados en un escritorio y cada tanto firman algo que viene de afuera. La unica que te queda es algun desarrollo personal, tipo pyme.

Yo soy tec. electronico en telecomunicaciones.
    Tampoco para decir q lo unico q hacen es supervisar tecnicos o q los tienen sentados en un escritorio firmando papeles.....no digas boldueces. Hay puestos de este estilo? SI...pero no es para generalizar
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Que bajón esudiar 6+ años de ingeniería electrónica para laburar armando redes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Una imagen vale más que mil palabras jajajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Y para afirmar todo eso te basás en... ?
    en nada, estoy estudiando gastronomia y me gusta hablar al pedo.

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Yo soy tecnico electronico de secundario y estoy estudiando ing electronica, o sea laburo desde q ya estaba en el colegio de eso xD pero gracias a q soy tecnico, aunque actualmente ando en laburando en sistemas, de programador cobol en mainframe, q lo q me hizo entrar a esto es el lenguaje c q aprendi en la carrera.

Si no le pudiste seguir el ritmo no es culpa de la carrera, la carrera en si es hermosa, es la que mas terminas aprendiendo de todas las ingenierias, por lo menos a mi me encanta.

Es dificil, SI...pero cualquiera puede si e pone ganas...

Sino metete en industrial y si no te recibis sos un nabo
    Puede ser que tengas razon. Pero la carrera en si, es muy ingrata. Mucho esfuerzo al pedo, igualmente como decis vos, tampoco es tan jodida, pero a mi me tiene las pelotas llenas.
    Me tendria que haber anotado en industrial jajaj

Y ser tecnico ayuda mucho a nivel laburo. Hoy por hoy tiene muchisimas mas chances laborales un tecnico electronico que un estudiante de ingenieria electronica, lo cual es, como minimo, paradojico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    en nada, estoy estudiando gastronomia y me gusta hablar al pedo.

Puede ser que tengas razon. Pero la carrera en si, es muy ingrata. Mucho esfuerzo al pedo, igualmente como decis vos, tampoco es tan jodida, pero a mi me tiene las pelotas llenas.
    Me tendria que haber anotado en industrial jajaj

Y ser tecnico ayuda mucho a nivel laburo. Hoy por hoy tiene muchisimas mas chances laborales un tecnico electronico que un estudiante de ingenieria electronica, lo cual es, como minimo, paradojico.
    Si estas en 3° año para adelante..no, pero antes si, o sea a nadie le interesa un chabon q sepa calcular la integral triple de una superficie si no sabe conectar 2 cables a una pila, y bue kb...pero si estas de 3° para arriba se abre un abanico cada vez mas amplio (tampoco tan amplio pero lo suficiente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Tampoco para decir q lo unico q hacen es supervisar tecnicos o q los tienen sentados en un escritorio firmando papeles.....no digas boldueces. Hay puestos de este estilo? SI...pero no es para generalizar
    Si es para generalizar cuando la mayor parte de los puestos son estos.

Por que decis que digo boludeces? Vos siendo estudiante de ing electronica haces el laburo que hacen mis compañeros tecnicos electronicos en computadoras.

Te queres escudar en el supuesto prestigio academico de una carrera, solo por el hecho de que no tiene buena salida laboral en este pais. La gente que estudia fisica dira entonces, si no te da para esto te hubieses metido en ing electronica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    No estudien electronica, es la mas jodida de todas las ingenierias y la que menos salida laboral tiene, ademas es una carrera de mierda. Se nota que estoy enojado con la carrera?
    Estudia electronica si sos un fanatico/a de la electronica, sino no. Y preparate a no laburar hasta que te recibas y en general de laburos que no son especificamente de electronica.
    Que carrera de mierda por dios.
    Que pelotudez mas grande por dios!!! La mayoria de los que estamos de 4to en adelante laburamos, y aun asi mucho llevamos la carrera al dia. Si vos no pudiste, no malinformes a los demas con comentarios que son cualquiera. Es mas dificil que las demas ingenierias, pero ni por lejos es imposible. De hecho la UTN es bastante "light". Y laburos en la especialidad hay, de hecho en la pagina de la ADP hay varios para nuestra carrera de los cuales muchos son "de la especialidad". Lo que es cierto es que no se pagaran demasiado bien, pero no menos que las demas ingenierias, excepto en ciertos casos sistemas pero por el hecho de que el laburo de programador esta sobrevalorado. Pero a medida que vas creciendo, la cosa se va igualando.

Y eso de que los ing. electronicos solo estan para supervisar tecnicos, metete en una empresa de telecomunicaciones grossa y decime de que especialidad son la mayoria de los gerentes/directores en las areas mas bien tecnologicas. Lo mismo en alguna empresa de automatizaciones.

Que los gerentes o directores no hacen un trabajo similar a lo que se estudia en la carrera es cierto, pero eso pasa en todas las ingenierias con una orientacion mas tecnica (osea, todas menos industrial, sistemas y tal vez informatica dependiendo la orientacion).

Al que pregunto lo de DSP, en la carrera se ve bastante de procesamiento de señales. En las obligatorias se ve mas de señales analogicas que digitales, pero si te interesan estas ultimas hay electivas de ese tema. Y la teoria de eso no es para nada envolante. De hecho, Analisis de señales y sistemas es infinitamente mas interesante y entretenido que Analisis 2. Y si no te gusta, cagaste, porque varias de las materias siguientes se basan en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Que pelotudez mas grande por dios!!! La mayoria de los que estamos de 4to en adelante laburamos, y aun asi mucho llevamos la carrera al dia. Si vos no pudiste, no malinformes a los demas con comentarios que son cualquiera. Es mas dificil que las demas ingenierias, pero ni por lejos es imposible. De hecho la UTN es bastante "light". Y laburos en la especialidad hay, de hecho en la pagina de la ADP hay varios para nuestra carrera de los cuales muchos son "de la especialidad". Lo que es cierto es que no se pagaran demasiado bien, pero no menos que las demas ingenierias, excepto en ciertos casos sistemas pero por el hecho de que el laburo de programador esta sobrevalorado. Pero a medida que vas creciendo, la cosa se va igualando.

Y eso de que los ing. electronicos solo estan para supervisar tecnicos, metete en una empresa de telecomunicaciones grossa y decime de que especialidad son la mayoria de los gerentes/directores en las areas mas bien tecnologicas. Lo mismo en alguna empresa de automatizaciones.

Que los gerentes o directores no hacen un trabajo similar a lo que se estudia en la carrera es cierto, pero eso pasa en todas las ingenierias con una orientacion mas tecnica (osea, todas menos industrial, sistemas y tal vez informatica dependiendo la orientacion).

Al que pregunto lo de DSP, en la carrera se ve bastante de procesamiento de señales. En las obligatorias se ve mas de señales analogicas que digitales, pero si te interesan estas ultimas hay electivas de ese tema. Y la teoria de eso no es para nada envolante. De hecho, Analisis de señales y sistemas es infinitamente mas interesante y entretenido que Analisis 2. Y si no te gusta, cagaste, porque varias de las materias siguientes se basan en eso.

Si ya lo se, por eso mismo no me metí en Electrónica, porque me parece un embole, si a vos te gusta está perfecto, para algo te metiste en esa carrera, yo lo pregunté para saber que tanto se tocaba ese tema en la UTN, después me da igual si por eso no la elegí xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje

Lo que yo puse es verdad, que queres que te diga. Despues si, puse opiniones con las cuales podes no estar de acuerdo. Fijate en cualquier pagina de busqueda labora, cuantas ofertas hay para estudiantes de cuarto año de electronica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

bueno creo que voy a ir por electronica nomas, es la que mas se ajusta a mis intereses creo, y de ultima, en los primeros 2 años no tendria muchos problemas para pasarme a otra ingenieria no?

muchas gracias a todos los que respondieron!

y una pregunta off topic (que espero no haga mucho bardo): porque tanto bardo a ing. industrial?? siempre escuche/lei criticas a la carrera pero no tengo en claro por que :P

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Primero, no no hay drama con pasarte en cualquier año, solo las materias que difieren.
    Segundo, los que hablan boludeces de Ingenieria Industrial, es porque simplemente no conocen la carrera, piensan que una ingeniería se basa en estudiar algo físico (industrial no se basa solo en eso) y nada mas o son tan estupidos (la imagen de arriba lo explica todo) como para creer que lo que ellos estudian es la base a todo, entonces son medio taraditos, pero así te vas a encontrar idiotas tanto para Industrial, para Mecánica, para Electrónica y así, consejo, ignorarlos como hago yo y estudia lo que a vos te guste/apasione. Saludos y suerte.

P.D: Los que se sientan tocados es por propiamente de su estupides y no me importa mucho cuan afectados esten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por thoseWhiteShoes Ver Mensaje
    bueno creo que voy a ir por electronica nomas, es la que mas se ajusta a mis intereses creo, y de ultima, en los primeros 2 años no tendria muchos problemas para pasarme a otra ingenieria no?

muchas gracias a todos los que respondieron!

y una pregunta off topic (que espero no haga mucho bardo): porque tanto bardo a ing. industrial?? siempre escuche/lei criticas a la carrera pero no tengo en claro por que :P

saludos.
    Podes cambiarte de carrera cuando vos quieras, las materias en comun no las tenes q dar y las q diste y no lo eran, bueno, tiempo perdido. Igualmente los primeros años la gran mayoria son homogeneas (de todas als carreras).
    El bardo q siempre se habla con industrial no es x la carrera en si, xq como toda carrera, cumple su funcion para algo especifico. Solo q digamos q terminas siendo un administrativo mas (con un sueldo ams alto :P).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3810
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima