Ciencias Políticas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2011

Re: Ciencias Políticas

Debe ser un garrón la búsqueda de laburo, se me hace que no debe haber en ningún lado salvo ponerle pilas para la docencia. Está bien, yo estimaba más o menos esa edad también para terminar la carrera
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Si, la verdad es que no es una carrera larga ni densa.
    Son 24 materias, y dos idiomas ( que podes rendirlos libres o si sabes minimamente algo podes rendir un global que te aprueba el idioma), no tenes finales obligatorios ni anuales.

Depende mucho de como empieces, pero yo no sentí que alguna materia fuera un cuco, un filtro.

O sea, Filosofía y métodos ( que toodo el mundo te dira que es una materia jodida), que la podés hacer ni bien empezas, es medio un suicido hacerla sin un vadaje de cosas en la cabeza. Pero yo la hice en el tercer cuatrimestre y ningún problema ( incluso me fui de viaje en medio de la cursada).

Otra que tiene fama de trituradora es sistemas políticos comparados, pero sólo la podés hacer cuando ya vas bastante avanzado en la carrera, y si, es un pelotazo pero por los temas que trata la materia, no porque sea dificil ni nada parecido.

Es cuestión de meterle ganas, a mi por ejemplo me rinde muchísimo juntarme a estudiar en grupo... y por suerte a mi novia la conocí cursando en el primer cuatri de la carrera, asi que hicimos bocha de materias juntos y eso ayuda bastante:P.

En fin, de nuevo! si necesitas algo chifla!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Blast!!!! Avatar de Neruda_
    Registración
    Feb 2005

24 materias tenés nada más???
    Nosotros 40, más la tesis, o la versión light que hoy en dia es el TIF o algo así...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intento de politólogo.

Registración
    Dec 2003

24 más las 6 del cbc y los dos idiomas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Actualizo un poco y revivo al thread, estoy en primer año de relaciones internacionales y estoy de lleno con el tema, empece dos pasantias, una es en el Senado de la Nación como voluntario que accedí gracias a la facultad, y la otra es también de voluntariado en el senado que es sobre un tema en concreto que es el medio ambiente y energías renovables. Lo que vamos hacer ahí es realizar proyectos para luego enviarlos al senado. Son voluntariados, no recibo ningún beneficio económico, pero duran 6 meses y aprendés un montón. (Si alguien está interesado, MP)

Sumando que estoy como delegado de la facultad, haciendo cursos, etc. (Eso si, me ocupa 80% del tiempo en la semana) pero me gusta.

Para éste tipo de carreras es fundamental moverse y generar contactos, pero sin descuidar los estudios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dekkers : 22-05-11 el 03:54 AM

Registración
    Jul 2010

Yo arranqué este año el CBC. Quiero decirles que NO se preocupen por la salida laboral, en todas las carreras de Sociales es jodido conseguir laburo. Mi estrategia es moverme mucho para hacerme contactos y suma experiencia laboral durante la carrera.
    Hoy en día terminar una carrera no te garantiza nada, pero depende de cuánto quiere ganar cada uno. Si querés tener un pasar MUY cómodo, mi recomendación es que busquen otra carrera. Claro que también depende para qué estudias Ciencia Política, para aprender o para ganar guita (cualquiera de las 2 están bien, pero una te condiciona más en lo económico), en fin, decisiones de la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

¿ Donde haces el cbc?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2010

Centenario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ahah yo hice ahí la gran parte de la carrera. Bah de hecho estoy haciendo las 3 últimas en constitución!
    si necesitas ayuda o algo chiflame!
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2008

24 materias nada mas? yo averigue en ditella y eran 32 mas las materias de campo menor, igual me decidi por lic. en economia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2416
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123