(Duda) Edad del universo

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2005

(Duda) Edad del universo

Hola.
    Posteo acá porque (desde mi nulo conocimiento de astronomía) según tengo entendido la edad del universo es de alrededor de 15mil millones de años; ahora, en el 2003 o por ahí, el Hubble pudo tomar una foto de hace 13mil millones de años (o sea, de un lugar que está a 13mil millones de años luz).

Lo que no entiendo es, ¿Por qué si se pudo tomar una foto así, no se podría tomar una de un lugar aún más alejado? por ejemplo, captar un rayo de luz de cuando el universo tenía apenas cien mil años (o por ahí).
    Hay alguna limitación teórica, o simplemente es porque no se desarrolló un telescopio tan potente, o si hay una foto y yo estoy desactualizadísimo?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 664
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: (Duda) Edad del universo

me parece que no hay un telescopio tan potente todavía, igualmente la edad del universo es > a la que mencionas, no creo que sean tan sólo 15mil millones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    me parece que no hay un telescopio tan potente todavía, igualmente la edad del universo es > a la que mencionas, no creo que sean tan sólo 15mil millones
    Si no me equivoco, la radiación de fondo data al universo en 14/15 mil millones de años.

El Hubble si mal no recuerdo es un telescopio óptico, a riesgo de decir una negrada, me atrevería a afirmar que para semejantes distancias el redshift hace imposible obtener una imagen en el visible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios no juega a los dados, juega un truco gallo con el hijo y el espíritu santo
    Que habría sido de Eistein sin Levi-Civita?

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Hola.
    Posteo acá porque (desde mi nulo conocimiento de astronomía) según tengo entendido la edad del universo es de alrededor de 15mil millones de años; ahora, en el 2003 o por ahí, el Hubble pudo tomar una foto de hace 13mil millones de años (o sea, de un lugar que está a 13mil millones de años luz).

Lo que no entiendo es, ¿Por qué si se pudo tomar una foto así, no se podría tomar una de un lugar aún más alejado? por ejemplo, captar un rayo de luz de cuando el universo tenía apenas cien mil años (o por ahí).
    Hay alguna limitación teórica, o simplemente es porque no se desarrolló un telescopio tan potente, o si hay una foto y yo estoy desactualizadísimo?

Gracias.
    tambien debes tener en cuenta que por ahi esa foto la lograron sacar ahora, por que la luz de esa zona recien llega a nosotros, y por ahi la mas alejada todavia no llega(algun dia lo va a hacer, pero falta). Es como lo de las estrellas, explotan hoy y por ahi dentro de mucho tiempo vemos aca las imagenes de que exploto
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Apr 2009

Hace poco se observó la galaxia más antigua conocida hasta ahora: http://www.eurekalert.org/pub_releas...-afm012111.php

Algo así como entre 200 y 300 millones de años después del Big Bang
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El universo es electromagnéticamente opaco a la superficie de último scattering.

Eso significa que la radiación electromagnética (luz, rayos X, rayos gamma, etc) que existió hasta unos 300.000 años después de creado el universo, permanentemente chocaba con otras partículas y sólo podemos ver la luz de cuando esa radiación dejó de ser dispersada (scattering).

Se podría ver más allá midiendo ondas gravitatorias. Un modo de polarización de la radiación cósmica de fondo que se está midiendo podría darnos indicios de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 27-05-11 el 12:07 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    tambien debes tener en cuenta que por ahi esa foto la lograron sacar ahora, por que la luz de esa zona recien llega a nosotros, y por ahi la mas alejada todavia no llega(algun dia lo va a hacer, pero falta). Es como lo de las estrellas, explotan hoy y por ahi dentro de mucho tiempo vemos aca las imagenes de que exploto
    Dependeria del lugar quiza, si nosotros llegamos hasta donde estamos ahora no tiene porque no poder llegar luz digo yo.
    Igual mis conocimientos de fisica se remiten al secundario so...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 664
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada