Volver a la carrera de sistemas o entrar en algun curso pago ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    E:Pi32 * 3°25 + 2... Avatar de failed123
    Registración
    Dec 2010

Volver a la carrera de sistemas o entrar en algun curso pago ?

Hola gente, les comento que tengo 25 y deje la facultad de sistemas a los 10 meses.... como ahora tenia ganas de retormar, no se si entrar de nuevo a la facu o pagar algunos cursos java/net para encontrar laburo rapido.

Ustedes aue dicen ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1052
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Volver a la carrera de sistemas o entrar en algun curso pago ?

los cursos son un complemento de lo que estas estudiando en la facultad, es preferible terminar la carrera universitaria.

con respecto a los cursos, te diria que busques alguno que ese homologado, por ejemplo, dentro del tema hardware de redes tenes los de cisco, no conozco ninguno de .net, se que de java habian cursos homologados por sun.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2010

Facu de una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Facultad, un curso para laburar rapido es una satifaccion temporal, a la larga, vas a tener un techo que no te va a dejar crecer profesionalmente, lo mejor, es el titulo, y despues, si te queres especializar en algo, hace lo que quieras..
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

Termina la facu, antes de hacer cualquier curso pago, es preferible que cuando optes por comenzar a trabajar bajo dependencia, la empresa te de esos cursos pagos y certificados.
    Si queres lograr un valor agregado a tu persona, y que ademas te sirva en el mercado laboral de sistemas, estudia algún idioma y perfeccionalo!
    Te recomendaría: INGLES, y luego PORTUGUÉS.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Necestás laburo o te pueden mantener tus viejos? ¿Pretendés estudiar y laburar a la vez? ¿Por qué te agarraron ganas de volver? ¿Por qué te fuiste la primera vez? ¿De que te interesaría laburar? ¿Por qué te interesaría laburar de eso (ej: plata)?, etc, etc, etc.

Nadie lee la mente. Entre más comentes tu situación, más te van a ayudar los comentarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 19-12-10 el 11:58 PM

Registración
    Dec 2010

Bueno Demo, a ver algunas respuestas.

Me fui porque en esa epoca el pais se caia a pedasos, trabajaba en IBM como tecnico senior (hardware y redes), y me bajaron el sueldo al 50%, y por eso y otras cosas, me fuia a la bahia a probar suerte, con mi novia. Me va bien aca, osea me da para vivir tranqui. Pero queria retomar mis estudios, volver a ver a mi familia, salir con mis amigos y tal.

Mis viejos me pueden bancar si, pero no me gusta, aparte menos 3 años que dura sistemas como minimo, prefiero estudiar y laburar para bancarme solo, alquilar un depto y tal.

De que me interesaria laburar ? bueno mis ramas son:

Diseño arquitectonico digital (autocad, 3d, plantas humanizadas) y esas cosas
    Hardware y redes (soy tecnico nivel senior certificado en IBM)
    Diseño Web (flash, html, xhtml, php, ) y demas

Se de otras cosas, pero esos 3 son mis puntos fuertes (lamentablemente mi punto debil es la programacion, solo se lo basico, puedo editar codigos complejos porque los entiendo, pero no escribirlos desde 0), igualmente con tal de entrar en una multinacional con posibilidades de hacer carrera dentro de la empresa, trabajaria de lo que sea.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Ok, ahora entiendo un poco más tu situación.

Te comento mi experiencia, por ahí te es útil:

Hace unos años laburaba 8 horas en el centro, y tenía que ir a cursar 4 veces por semana. Si bien eran matérias bastante fáciles, no podía faltar. Como vivo en Flores, me tenía que levantar a las 7 para llegar al laburo a las 9, del cual salía a las 6 en punto para llegar 7-7:30 a cursar. Para cuando volvía a casa, ya eran las 11 de la noche. A eso sumale que me tenía que levantar los sabados a la mañana para ir a cursar...

Los momentos que tenía "libres" eran 2 noches de semana después del laburo, la tarde del sábado y el domingo. Para cuando llegaba la tarde del sábado estaba totalmente destruido. Todo sin seguir el plan de carrera, haciendo menos matérias de las que "debería".

No conosco tu capacidad, pero si vas a empezar prácticamente desde primero, que es un año bastante pesado, te recomendaría buscar un trabajo de 4-6 horas y/o cursar solo 2 o 3 matérias (una o dos pesadas, y alguna más fácil).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 20-12-10 el 04:18 PM

Registración
    May 2002

andate a una paga, hacete hasta analista y chau... no creo q el cuerpo te de para hacerte los 5 años laburando y estudiando (si haces licenciatura) y mucho menos si te tiras a una ingenieria...

yo mientras no labure las materias las metia de taquito, cuando tuve q empezar a laburar me paso como a Dem0... los fines de semana terminaba DEMOLIDO y encima con familia, justo nacio mi hija el ultimo año de analista...
    asique despues de eso, deje y no retome mas... soy un Lazy Analist!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Dec 2010

Si, yo pase por eso tambien, aguante un año, laburando de dia y estudiando de noche y despues deje por eso.

Esa de estudiar en una privada es buena, en su momento estudie en una privada, tengo casi 1º año adentro (de esto hace 2 años) podria ver si me las reconocen (seguro que si, con tal que garpe) y fue, hago analista y despues veo.

Lo unico que me van a matar las matematicas, no me acuerdo de nadaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Caece, no es un itba pero, segun varios conocidos esta buena. Aparte creo que no sale muy caro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    May 2002

caece esta casi tan caro como el itba, es el segundo mas caro digamos...
    cuando yo empeze a estudiar caece estaba 500 mangos (no fui al caece) y donde yo iba estaba 200 por mes... cuando yo terminde donde yo iba estaba 450, asique caece debe estar cerca de la luca...

igual para ir al itba anda a la utn... son los mismos profes (o al menos eso dicen...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Si, yo pase por eso tambien, aguante un año, laburando de dia y estudiando de noche y despues deje por eso.

Esa de estudiar en una privada es buena, en su momento estudie en una privada, tengo casi 1º año adentro (de esto hace 2 años) podria ver si me las reconocen (seguro que si, con tal que garpe) y fue, hago analista y despues veo.

Lo unico que me van a matar las matematicas, no me acuerdo de nadaaaa
    En UTN cursas las mismas matérias de matemática básicas que tienen los civiles/electrónicos/mecánicos. No es la UBA, pero son pesadas.

Hacerlas laburando me suena bastante complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

tene en cuenta esto:
    haces una certificacion y te enseñan para ese producto y te dura lo que dura el producto en el mercado (imaginate alguien que haya certificado para windows 2000 ¿tiene chances? ¿con 2003 en el mercado y 2088 ganandolo?.
    haces una carrera y te dan las bases de todo y te dura para siempre.
    hay emnpresas que buscan gente con titulo y/o certificacion; lo mio buscate una vcertificacion para buscarte un laburo tranquilo y despues seguile con la carrera
    • Me gusta
    Me gusta

soy un winner Avatar de gerard d pardie
    Registración
    Jan 2009

Porque tiene que tener tanta matematica la reput.... madre que lo re conch....mil pario!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1052
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima