Seminario Universitario 2011

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Seminario Universitario 2011

Aula 36 Turno tarde...

Nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Yo ingresé el año pasado a la UTN de Buenos Aires, hace un año atrás por éstas fechas estaba al igual que ustedes haciendo el curso de ingreso.

Quiero dejarles algo en claro, ahora mismo, mientras estén cursando, les va a parecer el curso más jodido de sus vidas pero unos meses después se van a estar cagando de la risa de los ejercicios que hacían. Yo, por mi parte, entré dando los dos parciales (me saqué 4 en ambos, ja) estudiando en un promedio de 2 o 3 horas por día sumado al tiempo que tenía que asistir a las clases. A mí me costó un huevo y la mitad del otro porque vengo de un bachillerato y obviamente no vi los temas básicos de matemática (trigonometría, funciones, composición de funciones, dominio, imagen, asíntotas) tan en profundidad como el curso apunta, entonces estaba muy perdido. Para peor, el profesor MUCHO no ayudaba: burlaba y jodía a bastantes alumnos, con otros se llevaba muy bien (conmigo por ejemplo), a veces en ciertos temas profundizaba TANTO que no era necesario (recuerdo que un día nos hizo quedar más de 1 hora de lo habitual para demostrar una identidad trigonométrica que hasta el momento no la vi usar en ningún parcial ni final, ni siquiera en AM I!).

En fin, lo que trato de decir es que todo depende de cuán perseverante sean, de leer y releer los capítulos del libro del curso de ingreso (que a mi parecer son bastante buenos para entender los temas, después para los ejercicios arreglátelas vos para sacar los trucos y esas cosas :P), ir a un profesor particular si no le encontrás la vuelta a algo por vos mismo o hincharle a tu profesor del curso para que te explique (por mi parte, yo lo JODÍ demasiado para que me explique algunos temas jajaja) y que si sos piola, con un mes dandole a full en éste verano lo metés y evitas el tan temido final. Está bien, yo lo metí con 4 en ambos, pero fue la primera vez que di exámenes "jodidos" (lo pongo entre comillas porque ahora veo esos dos parciales y me pregunto cómo carajo no hice para sacarme nota más alta) y no estaba acostumbrado a ese nivel de exigencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Leproso Soy Avatar de InnerSanctum
    Registración
    Dec 2009

Hola si, yo estoy haciendo el seminario acá en Rosario y estoy sangrando por el orto en matemática porque salí con una base DE MIERDA de la secundaria y no di casi nada
    • Me gusta
    Me gusta
    N E W E L L S O L D B O Y S

Mensaje original enviado por Juan.akd:
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.

Registración
    Feb 2011

Los modelos del 2010 ya me los se de memoria. Iba a ir con la cabala de comprarme los del 2007 como hice en el parcial anterior que aprobe y tuve problemas, por ende, no los tengo. Tengo miedo. Suerte a todos para el lunes !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

EL tema es que muchos se rascaron el OGt todo el secundario y caen igual que como salieron de la primaria...

YO sali del secundario, rendi libre sin ninguna preparacion y entre con 8... Y obviamente no soy el unico... no es cuestion de deminizar tanto al ingreso....para mucho es un escandalo porque es la primera vez que estudian en su vida...

Si el ingreso te rompe tanto las bolas ni hablar cdo tengas que meter analisis 2 o 3...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

the Lukewarm Avatar de Raider II
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DracoFlameus Ver Mensaje
    alguien turno noche aula 7?
    Yo, un poco tarde pero bue jaja xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Una pregunta, ¿en junio se puede hacer el seminario? es obligatorio hacer las cuatro materias? ¿ son largas? es q estoy estudiando agronomia, y q se yo por eso pregunto.

voy a hacer la tecnicatura en robotica.

besos. gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por CloudStrife Ver Mensaje
    EL tema es que muchos se rascaron el OGt todo el secundario y caen igual que como salieron de la primaria...

YO sali del secundario, rendi libre sin ninguna preparacion y entre con 8... Y obviamente no soy el unico... no es cuestion de deminizar tanto al ingreso....para mucho es un escandalo porque es la primera vez que estudian en su vida...

Si el ingreso te rompe tanto las bolas ni hablar cdo tengas que meter analisis 2 o 3...
    Fui abanderado y tengo la suerte de tener facilidades con matematica. Me saque un 5 en el primer parcial (qe yo crei qe era un 6, qe en realidad lo es, pero ver tantos 1 me atemorizo y me chupo un huevo) y en este segundo hice 2 de los 5 bien y el ,5 no se si esta bien resuelto analiticamente, o sea, el resultado esta bien, pero no se si esta bien expresado el procedimiento para llegar al resultado :s. Voy a estar con el culo en la mano hasta el miercoles :s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿en junio se puede hacer el seminario? es obligatorio hacer las cuatro materias? ¿ son largas? es q estoy estudiando agronomia, y q se yo por eso pregunto.

voy a hacer la tecnicatura en robotica.

besos. gracias.
    Averigua en lo que es tecnicaturas. Si es el mismo que el de la universidad en sí, creo que en junio/julio es sólo libre.

Pero hablás de cuatro materias, por lo que no creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

Registración
    May 2011

Amigos, ayuda, me manddaron un email de la utn en donde me dicen qque tengo que presentar un examen libre para ingresar con ustedes en agosto, pero no tengo nada de material, nada de nada, ayudenme please, ncsti@hotmail.com.

Soy VENEZOLANO y estoy en MEXICO, no tengo nada de material, y voy a presentar el 7 de julio, ayudenme y les llevo Venezolanas jajajaja! y rumba (fiesta)

a bebeeel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Amigos, ayuda, me manddaron un email de la utn en donde me dicen qque tengo que presentar un examen libre para ingresar con ustedes en agosto, pero no tengo nada de material, nada de nada, ayudenme please, ncsti@hotmail.com.

Soy VENEZOLANO y estoy en MEXICO, no tengo nada de material, y voy a presentar el 7 de julio, ayudenme y les llevo Venezolanas jajajaja! y rumba (fiesta)

a bebeeel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por edgar Vzla Ver Mensaje

a bebeeel
    El examen de ingreso va hasta logaritmo en matematica y hasta vectores y tiro oblicuo en fisica si no me equivoco, los encontras en cualquier libro elemental de ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

es muy generico, hay libros que le sacan copias, con que dan los seminarios y examenes, para estudiar, por ello pregunto si nadie de uds me puede facilitar lo que va en concreto y que materias y libros necesito ya que estoy en mexico...

Los apuntes del seminario por ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por edgar Vzla Ver Mensaje
    es muy generico, hay libros que le sacan copias, con que dan los seminarios y examenes, para estudiar, por ello pregunto si nadie de uds me puede facilitar lo que va en concreto y que materias y libros necesito ya que estoy en mexico...

Los apuntes del seminario por ejemplo?
    Estos son los temas: http://www.aspirantes.siga.frba.utn....u/PROGMODB.pdf
    Este es el libro oficial (con todos los temas): http://www.gigasize.com/get/3199402763/utn-b.rar
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Yo ya ingrese en el primer modulo del seminario universitario (utn resistencia), en ing química, la verdad, si es un poco denso matemáticas pero yo siempre tuve en la cabeza que no era nada comparado con lo que se aproxima en 12'.
    Duro y parejo TODOS los días y sale chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4322
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima