Ayuda/Consejos trabajo Practico CCNA1

Discusión cerrada
    Registración
    May 2006

Ayuda/Consejos trabajo Practico CCNA1

Que tal gente? Se que es muy dificil lo que estoy pidiendo, y capas a alguno le molesta, pero no tuve unos problemas familiares y no pude ver este tema antes.. Tampoco se si esta permito esto, creiria que no, ya que es una ayuda o que me den algunos consejos....

Estoy terminado de cursar el CCNA1 y tengo que presentar un informe o mejor dicho un presupuesto del todo el cableado/harware,etc de una empresa de turismo imaginaria.Las cosas a presentar son:

+Propuesta Tecnico-Economica
    +Informacion sobre el equipamiento a utilizar, detallando en cada uno de ellos marca, modelo y precio (unitario y por cantidad)
    +detalle de la cantidad de metros de cables a utilizar para toda red completa
    +detalle de la cantidad de elementos a utilizar, detallando marca, modelo, cantidad precio unitario y precio final
    +Determinar que tipo de equipamient se va a utilizar, la consigna es que tienen que ser de la marca Cisco, para toda la red de datos (router, switches, Access Point)
    +Tipo de equipamiento para telefonica (aparatos telefonicos, central telefonica, etc)
    +Servidores-) DHCP, DNS, HTTP, FTP, BASE DE DATOS, MAIl FILE SERVER
    +Indicar la cantidad de Rack's a utilizar, marca y modelo
    +Debe contar con dos enlaces de internet, uno como principal y otro como backup. +Tener en cuenta que se pueden realizar transacciones via web. INdicar proveedor, ancho de banda y cantidad de IP solicitadas al/los proveedores.
    +Las salas de reuniones deben estar equipadas para que las personas puedan tener acceso a la red e Internet
    +Determinar si se realizara para el cableado, piso tecnico o bandeja.Indicar la cantidad de metros a utilizar.
    +Informar tipo de conectores,patcheras para la conectorizar
    +Impresoras

Detalles de cantidad de puestos

Piso 1:
    Printer: 2
    Gerencia de Soporte Tecnico:1
    Gerencia de sistemas:1
    Gerencia de RRHH y equipo de RRHH 4
    Sistemas:6
    Oficina de Ventas al publico:3
    Recepcion: 2
    Data Center: a confirmar, dependiendo los equipos a utilizar en la propuesta
    Soporte tecnico:12
    Sala de reuniones I: X
    Sala de Reuniones II: X

Piso 2

Gerencia de Ventas 1
    Gerencia de Administracion:1
    Gerencia de Compras:1
    Printer: 2
    Compras 9
    Administracion 12
    Ventas: 12
    Sala de equipos: XX
    Sala de reunion I: X
    Sala de reunion II: X

La lista de capacidades de equipos cisco se basa de aca:

http://www.7paginas.com.ar/fix/Cisco_traffic_router.pdf

Se que es mucho trabajo y no estoy pidiendo que me lo hagan ni nada, solo algunos consejos de como repartir/armar algunos de los puntos o si se les ocurre algo o alguna idea...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sugusrojo : 10-12-10 el 03:04 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 908
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Ayuda/Consejos trabajo Practico CCNA1

mira yo hice el ccna no te preocupes que por eso no vas a "recursar" hacelo de una forma practica.
    en el datacenter pone todos los switch necesarios por la cantidad de pc que haga en los 2 pisos.
    despues un router que de dhcp.
    calcula los metros de las oficinas.
    y podes presuponer bastantes cosas y listo, hacelo como si fueses a hacer el cableado vos en un laburo y listo.
    tampoco tenes q especificar hasta la ultimaaa pachera y ultima ficha.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar