Medicina en la UBA

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Medicina en la UBA

Bueno la cosa es asi, la proxima semana termino de rendir la ultima materia del cbc y entro a la carrera de medicina, mi pregunta es cuando se tiene q inscribir, en que catedras me sugieren que me anote, etc. cualquier otra recomendacion me vendriaa bien
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2007

Re: Medicina en la UBA

cuando te tenes q incribir fijate en la pagina de la facu. www.fmed.uba.ar

respecto a las materias y catedras de primer año:

salud mental en el borda o moyano, evità la sede hospital de clinicas.

anato catedra 1 es la mas llevadera, se aprende mucho, pero depende del ayudante q te toque si ves o no ves imagenes. los preparados son bastante chotos.el ambiente es tranquilo.

anato catedra 2 es un poco mas pesada, muchas imagenes y eso es excelente, pero a la vez mas exigente. muchos salen amando la catedra.

anato catedra 3 es una mierda, pero por la gente q hay ahi adentro. se creen dioses intocables y son todos unos pobres diablos.
    el maltrato es generalizado y fuerte. tal vez hay algun turno q es mas tranqui, pero no me arriesgaria.
    olvidate de ver imagenes.
    se ve bastante biomecanica (punto a favor).
    los preparados son MUY buenos.

histo/embrio

la cursada de catedra 2 es liviana, y teniendo en cuenta q no vas a ver embrio nunca mas, digamos q es la mejor opcion.

saludos.

pd: www.mancia.org es EL foro de estudiantes de cs medicas. la mayoria son unos pelotudos, pero a veces encontras info necesaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Es tan imposible como dicen? que todos los dias tenes que estudiar y que es mucho y ni tenes vida social ajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Vida social vas a tener, pero adentro de la facultad. Eso no lo dudes.

Pero si, es una carrera muy sacrificada donde es todo a puro pulmón. Mucho sacrificio y esfuerzo. Pero si te gusta, dale para delante nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2002

Y... Es jodido, no por nada lo llaman "el titulo mas sagrado" :P

Pero por la vida social no te preocupes, dicen que en medicina estan las partuzas mas hardcore y los pasillos/baños de los pisos altos son puro garche.

Es irrelevante para la carrera, pero creo que despeja un poco tus dudas sobre la parte "vida social" del asunto :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Men are strong only so long as they represent a strong idea.
    They become powerless when they oppose it.

-
    A particularly beautiful woman is a source of terror. As a rule, a beautiful woman is a terrible disappointment.

Registración
    Jan 2004

Anatomía hacela en cátedra 2 sin dudas. El solo hecho de que te enseñen imágenes (radiografías, tomografías, resonancias, algo de angiografías) la hace superior a las otras. Además no te forrean como en la 3. El problema de cátedra 3 es que es todo una cadena de mierda:
    - los JTPs son una mierda y forrean a los ayudantes
    - los ayudantes, que fueron forreados por sus ayudantes cuando eran alumnos, son vengativos con el futuro alumno y además son presionados para forrear por los JTPs.
    Como siempre, hay excepciones, pero...

Histología yo la hice en la 1. Lo bueno de la 1 es que el método de evaluación es oral y no tenés multiple-choice como en la 2 y 3. Lo malo es que hay mucho sorete en esa cátedra, y lamentablemente la perjudica mucho porque todos los años se van ayudantes. Si hoy en día tuviera que elegir cátedra de histología no se si sería la 1. Aparte son muy boludos con la bibliografía, pretende que el alumno lea de TODOS lados, como si la embriología fuera una ciencia muy desarrollada. Eso hace que te vuelvas puto, porque los autores tienne diferencias. Encima hacen mucho incapié en cosas que todavía no están bien dilucidadas (lease: gastrulación) y es totalmente al pedo. Confirmado, no la hagas en la 1.

Salud mental, si es que la querés hacer en primero (cosa que te recomiendo), la hice en el Moyano, con Gabriel Van Oostveldt como JTP. El tipo es un groso, explica muy bien y es interesante escucharlo y las clases son livianas, así como lo son los parciales. No es una materia donde te van a hacer estudiar mucho (para los 2 parciales estudié el día antes llevándola al día)

Con respecto a lo de "vivir estudiando", para mi es mentira, o la getne que no estudia medicina lo exagera. Yo estoy pasando a 3ro y nunca viví estudiando. Tenés que estudiar bastante, pero no significa que vas a estar TODO el tiempo haciéndolo y que no vas a salir ni bañarte ni afeitarte, etc.

Te recomiendo que busques el foro "mancia" que es para estudiantes de medicina y carreras afines, ahí hay muuuucha información. Y también hay muchos ayudantes respondiendo dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2010

Es dificil pero no imposible, tengo un amigo que no es una luz y va avanzando.

Por la vida social no te hagas drama, este amigo tiene una hermana que esta barbara y cuando la iba a buscar, se veia cada mina, asi que armar grupitos asi
    suma mucho a la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Jan 2007

los primeros años no es mucha la carga horaria (comparada con, por ejemplo, Bioquimica/Farmacia, eso hace q puedas manejar tus tiempos.

despues se pone mas pesada y ahi es donde empieza a joder.

respecto a la duracion de la carrera: calculale 1 año de CBC + 6 de carrera + 1 del IAR + 3 o 4 de residencia.

@Murdoc: el titulo mas sagrado? no sabia, pero no estoy de acuerdo.

para ser medico tenes q ser perseverante, constante y tenes q estar comprometido con el estudio, pero no es necesario ser inteligente.

a mi me parece mas valioso el titulo de ingeniero que el de medico.

otra cosa para el creador del thread: vas a escuchar mucho: "los medicos se volvieron un obrero mas", "si estas por la plata andate", "hay superpoblacion de medicos", etc, etc.

si es lo q verdaderamente te gusta, hacelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

De médico se recibe cualquiera. En realidad cualquiera puede adquirir el título de grado que desee siempre y cuando trabaje para ello. Algunos tendrán que pasar mas tiempo sentados y otros menos.

Lo complicado de la medicina es la aplicación en el diagnóstico. Hay que tener sentido común, gran capacidad de integración e interrelación y muchísimos datos en la memoria.

El defecto mas frecuente de estudiantes y médicos es la escasa capacidad de integrar los sistemas y la falta de profundización en Fisiopatología.
    Por otro lado, es imposible llevar una vida normal y conocer al detalle todas las patologías y síndromes de todos los sistemas orgánicos. (Son cientos de miles y a su vez varían y/o se añaden periódicamente ciertas clasificaciones).
    La clave esta en especializarse lo máximo posible.

Luego el tratamiento lo otorga cualquiera y las intervenciones manuales se aprenden con la repetición.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Mira, si Dios quiere yo me recibo el año que viene y la verdad que si te gusta es una carrera hermosa. Y si queres ser bueno, tenes que romperte el ojete estudiando, no tiene muchos misterios. Asi como en las carreras exactas duras, ser habil con el manejo de los numeros te ayuda mucho, aca la clave es sentarte a estudiar.
    Vas a perder vida social? depende cuanta tengas, pero si te tomas la carrera enserio, sin dudas vas a salir con bastante menor frecuencia que antes.
    tenes que estudiar todos los dias? si.
    anatomia : catedra 1
    histologia: catedra 3 (en la 1 vas a aprender mas, pero son mucho mas exigentes y a veces hay injusticias)
    salud mental: hacerla en 1ero... borda o moyano.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBSY
    Lo único que espero para el miércoles es que los jugadores se concientizen donde están y que están jugando. Pero con la cabeza fría, lo mas dificil de todo.
    Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    No es tan dificil. Que les hagan una especie de bypass térmico entre el pecho y la cabeza y listo.

Registración
    Mar 2008

bueeno ya termine de rendir la ultima materia y aprobe! asi q ya me puedo ir a inscribir a la facultad de medicina, gracias por las recomendaciones!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

felicitaciones y éxitos en la carrera
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2008

para inscirbirme en salud mental me hace poner 6 prioridades, como en las otras, y si quiero poner 1, puedo ponerla? o estoy obligado a poner 6?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

podés poner las que quieras. Pero si están ocupadas las que elegiste te van a mandar a CUALQUIER otra opción por no haber puesto nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

uhhh se complica q poner entonces
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5618
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima