¿Cómo estudian?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Re: ¿Cómo estudian?

Citar Mensaje original enviado por Madnia Ver Mensaje
    Yo trabajo y estudio, por ende mi tiempo es demasiado finito, mi tecnica es simple y basica, Grabo las clases con un mp3 (sansa clip de 2 gb) y los desgrabo y paso en limpio lo que escuche / anote en clase, eso lo llevo a todos lados y lo voy escuchando en el bondi mientras viajo, mientras hago ejercicio, o en la cola de un banco, he llevado hasta apuntes o fotocopias para ir leyendo y hacer 2 en uno. Me queda mucho lo auditivo.
    Antes de parciales hacerme un mini resumen de todo y grabarlo con mi voz e ir escuchandome a cada rato que tengo libre o no tengo que prestar atencion auditiva.
    Ese metodo yo lo pensaba usar con el mio, pasa que creo que no graba bien. A vos se te escucha bien cuando lo grabas? O lo dejas en el banco del profesor para una mayor cercania a el/ella y asi poder tener mejor calidad de sonido.
    Si veo que es efectivo me motiva a usarlo el año q viene con IPC que es bastante teorico y tedioso para leerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

PSN ID: Mark-ARG- ... Avatar de MarkJRT
    Registración
    Oct 2010

Yo agarro y leo los parrafos, y subrayo lo mas importante,cuando termine de leer todo lo leo de nuevo para ver si me falto algo y despues lo paso a un cuaderno que es de donde estudio definitivamente para el parcia,espero haberte ayudado..

un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

La de la pizarra es muy buena idea.

Yo pasé años creyendo que era autosuficiente, y me fue para el orto. Lo mejor me esta resultando juntarme a estudiar con alguien, 1 persona más ya es suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

en carreras como las mia (ciencias sociales)

la otra es si tenes buena memoria, anotar a lo taquigrafo, con simbolos abreviando a mas no poder y solo palabras clave. en los apuntes tratando de subrayar o resaltar lo menos posible, solo lo que consideres esencial.

a partir de ahi, tenes una base para trabajar. el resto de los razonamientos sale de logica, en mi caso.
    • Me gusta
    Me gusta

The Pokemon White ... Avatar de Phecda Gamma
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Ese metodo yo lo pensaba usar con el mio, pasa que creo que no graba bien. A vos se te escucha bien cuando lo grabas? O lo dejas en el banco del profesor para una mayor cercania a el/ella y asi poder tener mejor calidad de sonido.
    Si veo que es efectivo me motiva a usarlo el año q viene con IPC que es bastante teorico y tedioso para leerlo.
    No, esta prohibido grabar en clase :O.
    Lo pongo en mi cuello, como si fuera un microfono.
    Buscalo en mercadolibre, mi version es vieja ahora hay nuevos "Sansa Clip" que son los "Sansa Clip + "
    El aparato fue comprado justamente para grabar clases de la facu. Se escucha bastante bien con los microfonos, en la pc le tenes que subir un toque el volumen pero se escucha (siempre y cuando no se arme quilombo en el aula y empiecen a aullar todos como lobos ambrientos :P)
    Ademas de eso en cuanto a calidad de sonido es bastante bueno el aparato, tiene acutalizaciones de firmware que hacen bancar archivos ogg, tiene fm, podes grabar lo que escuchas en la radio, audiolibros, ecualizador y demas :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas: JOMA (Samsung innov8). Peppers: (Ps2 FAT 10/10). Arkham E (Wii) . MapacheBlue (psp). Ucryo (Usb Link Nintendo Wifi) . Teky Games (Flash Card GBA Supercard y Ez Flash IV). MuSeTeCnOlOgY (Compra Monitor Lg)

Registración
    Jul 2009

La clave como algunos dijeron es prestar atención en clase, de última lo que no puedas llegar a anotar, siempre se puede encontrar en algún libro o pedir a alguien.

Igualmente yo estudio ingeniería por lo que es todo muy práctico.
    Para las que son teóricas lo mejor que encuentro es subrayar y después releer sobre eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Yo estudio Ing también y cosas como grabar no sirven, como dijo tapian es muchisimo practico, hacer ejercicios uno atrás del otro e ir viendo como aplicas lo que aprendiste de los anteriores para hacer el nuevo.

Para mi sentarse a estudiar no se puede hacer así nomás, lleva una preparación mental posterior y tener un día tranquilo sin preocupaciones, hay días en que directamente no puedo ponerme a estudiar porque no tengo ganas y he probado forzarme y no funciona.

Así que en conclusión lo mejor es sacarle todo el jugo a la clase y a hacer practicos ahí donde está el profe y le podés preguntar.
    Seguido por hacer prácticos teniendo las soluciones y el procedimiento para saber al menos por donde arrancar si te quedás trancado.

Libros realmente no he usado mucho excepto para 1 o 2 materias, cuesta encontrar un libro que no esté lleno de cosas inútiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No me llevo con los libros a menos que sea algo interesante, no puedo leer más de dos parrafos sin aburrirme. Me pasa que me pongo a pensar en cualquier otra cosa mientras estoy leyendo y cuando termino no tengo idea de nada de lo que acabo de leer

En muchas materias presto atención en clase y no estudio (en muchas ni tengo carpeta) o leo algo asi muy por arriba (no subrayo porque no se, no me gusta, me da la sensación de que estoy marcando cualquier cosa y generalmente no leo las cosas mas de 1, 2 o 3 veces).

En otras donde hay práctica hago ejercicios, un poquito todos los días o unas 3, 4 o 5hs seguidas si estoy con los tiempos justos.

Eso si, musica a todo lo que da o no puedo estudiar nada (y en intervalos de 15 o 20min con boludeo en el medio con la tele, play o internet).

Y si, estudio Ing... jamás podría hacer cosas que impliquen aprenderse de memoria 800 libros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Practicar demasiado no me parece la gran cosa... obvio que si lo haces te va a ir bien pero lo ideal seria sacar el mejor resultado con el menor tiempo empleado. Mi estrategia para materias tipo de matematica o fisica es hacer en lo posible la menor cantidad de ejercicios, teniendo ya resueltos la mayor cantidad posible y ir pensando q harias y despues chequear en la hoja... si ponele practicas analisis y te pones a calcular las derivadas jodidas se te fueron como 3 horas de estudio neto facil. Soy el tipo mas autosuficiente del mundo, le doy muy bola a las clases, nunca estudio en grupo... y me va bastante bien. Igual si diera mas bola en clase me iria mejor o me resultaria mas facil, pasa q me desconcentro demasiado facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Recién estoy terminando el ingreso a ingeniería así que no tengo mucha experiencia en el estudio. Lo que si me di cuenta es que si los ejercicios no los pensas vos es lo mismo que nada.

Con respecto a las ciencias sociales, me parece que no hay técnicas para eso. Osea, creo que no hay vuelta que darle, lees el material, resumís y lo volves a leer. Obvio que hay personas que le sirve estudiar en vos alta, solos o en grupo, hacen resúmenes o mapas conceptuales, pero la base es la misma. No hay métodos mejores, solo son mas o menos efectivos dependiendo de la persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Hello, I must be g... Avatar de General Guy
    Registración
    Dec 2010

Simplemente tomo apuntes, pregunto al profesor. como estudio Inglés tengo muchos ejercicios, así que hago y rehago varias veces esos ejercicios. No es un gran método, pero me ha servido bastante en los dos últimos parciales. Esperemos que me haya sido útil en el final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

En mi experiencia tomar apuntes en clase es totalmente contraproducente: uno se mata intentando apuntar todo y muchas veces copia "mecanicamente" sin prestar atención a lo que realmente quiere decir el profesor.

Para mi, lo mejor que se puede hacer es ESCUCHAR la clase y tratar de entender el tema (si dejan grabar la clase mejor, en mi facultad dejan hacerlo pero yo lo largue porque terminaba perdiendo más tiempo en la tediosa tarea de desgrabar clases que en estudiar realmente). Despúes para profundizar estan los libros, que siempre son más completos de lo que pueda plasmar un profesor en un par de horitas de clase.

Despúes lo que yo hago para estudiar es producir. O sea, no te quedes con solo leer. En mi campo particular (historia) es muy util ir párrafo a párrafo, tomando nota de las ideas principales y el desarrollo que hace el autor y despúes armarse resumenes o pequeños ensayos sobre el tema. Pero si te corre la liebre y dejaste todo para el final, leer todo de golpe y despúes armarte un pequeño ensayo casero con lo que entendiste te puede salvar las papas. Vengo de sacarme un inesperado 10 (iba por el 4, prepare todo a última hora) con esta técnica. Igual no es para creersela, tuve mucha suerte, lo mejor es ir día a día, clase a clase y tener todas las lecturas/ejercicios al día.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Aug 2008

Yo tengo una crisis, no puedo tocar un libro desde que termine la cursada y tengo qe rendir finales, no se que me pasa la verdad me siento re frustrado
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1596
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12