Estoy perdido.....

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2008

Estoy perdido.....

...porque no se que estudiar. A mi me gusta programar, me considero que tengo bastante logica (programo en Visual Basic, C#, ASP.NET, y ahora estoy empezando con C++), queria entrar a la UTN, pero leyendo en varios threads lei que si no te gusta la matematica, algebra, etc ni en pedo tengo que entrar a la UTN.

Tambien me gusta todo lo que sea electronica.

En otros lei que tengo que hacer un Terciario o una Licenciatura, pero no tengo en claro en donde o que tipo de licenciatura.

Si alguien que la tenga clara o que me cuente alguna experiencia se lo voy a agradecer
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 509
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Estoy perdido.....

Cuántos años tenés?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2006

Podés:

- Inscribirte en una Tecnicatura en Programación. Tiene poca matemática (aunque depende del lugar, puede que traten de hacerla tan complicada y llena como la de una Ingeniería), y se enfoca justamente a la programación.

- Inscribirte en una carrera de Licenciado en Análisis de Sistemas/Sistemas de la Información. Tienen pocas materias de matemática (aunque el grado de dificultad depende de la universidad), y tienen bastantes materias de programación.

Vos tenés trabajo de esto o estás buscando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Tengo 18 años.

No todavia estoy en la busqueda, ya fui a la ultima parte de la entrevista en Accenture estoy esperando que me llamen. Tambien la semana que viene tengo el examen para obtener la certificacion de Microsoft como programador .NET Junior. (Becas Control + F).

El tema de las universidades es que no estoy bien economicamente como para pagar una privada, a lo sumo si consigo un laburo puedo llegar a pagar una universidad accesible

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Podés:

- Inscribirte en una Tecnicatura en Programación. Tiene poca matemática (aunque depende del lugar, puede que traten de hacerla tan complicada y llena como la de una Ingeniería), y se enfoca justamente a la programación.

- Inscribirte en una carrera de Licenciado en Análisis de Sistemas/Sistemas de la Información. Tienen pocas materias de matemática (aunque el grado de dificultad depende de la universidad), y tienen bastantes materias de programación.

Vos tenés trabajo de esto o estás buscando?
    Vos cual me recomendas?
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tienen dos enfoques diferentes. Si queres programar, la primera, y si queres tirarte mas para el lado de administracion, la 2da.

Por otra parte la primera es un terciario y la otra una licenciatura (Cosa que te habilita a hacer posgrados o masters).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Técnicamente con la primera también. Muchas (muchas) universidades tienen terciarios tipo ese que se acoplan con una licenciatura tipo en Sistemas de esa universidad u otra, lo que te permite primero tener el título de técnico en programación y después poder conseguir el de Licenciado con 10 materias más.

No sé que habrá querido decir Maezel con que la segunda tira más para administración. Un Licenciado en Sistemas no sólo tiene conocimientos sobre programación (no es para lo que apunta la carrera), sino sobre la mayor parte de cualquier proyecto de Sistemas: arquitectura, diseño, en algunas universidades gestión, etc.

Si sabés C#, ASP.NET, Basic, etc., no creo que tengas problema en conseguir trabajo. Es más, muy probablemente encuentres rápido (sobretodo porque sabés C# y te manejás en .NET). Sabés sobre Programación Orientada a Objetos? Base de Datos? Con saber eso ya como que estás muy bien calificado para entrar en IT.

Sobre cuál carrera uno te puede recomendar: depende de lo que quieras hacer.

- La Tecnicatura en Programación sóla no te va a enseñar sobre los temas alrededor de la programación (como dije, diseño, gestión, etc.). No es un título universitario, es terciario, y tiene menos peso.

- La Licenciatura va a tener materias de matemática y en algunas universidades, de física. Es mucho más general que la Tecnicatura, y ves más cosas que tengan que ver con Sistemas.

Depende de si te gusta sólo programar y no te moleste no aprender esas cosas en la universidad (que en un futuro no muy lejano te van a servir), no veo por qué no una tecnicatura. Si querés una carrera que te enseñe cosas más complejas y a la vez útiles en Sistemas, lo vas a ver en la Licenciatura. También lo podés ver sólo, pero para eso vas a tener que 1º) aprenderlo sólo (que no es sencillo, aunque si te dedicás a la programación ya debés saber que el componente auto-didacta es más que importante) y 2º) demostrarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Claro, me referia a que no se mete tanto en programacion en si, sino que "da soporte" o "administra" proyectos.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

O te haces burócrata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Técnicamente con la primera también. Muchas (muchas) universidades tienen terciarios tipo ese que se acoplan con una licenciatura tipo en Sistemas de esa universidad u otra, lo que te permite primero tener el título de técnico en programación y después poder conseguir el de Licenciado con 10 materias más.

No sé que habrá querido decir Maezel con que la segunda tira más para administración. Un Licenciado en Sistemas no sólo tiene conocimientos sobre programación (no es para lo que apunta la carrera), sino sobre la mayor parte de cualquier proyecto de Sistemas: arquitectura, diseño, en algunas universidades gestión, etc.

Si sabés C#, ASP.NET, Basic, etc., no creo que tengas problema en conseguir trabajo. Es más, muy probablemente encuentres rápido (sobretodo porque sabés C# y te manejás en .NET). Sabés sobre Programación Orientada a Objetos? Base de Datos? Con saber eso ya como que estás muy bien calificado para entrar en IT.

Sobre cuál carrera uno te puede recomendar: depende de lo que quieras hacer.

- La Tecnicatura en Programación sóla no te va a enseñar sobre los temas alrededor de la programación (como dije, diseño, gestión, etc.). No es un título universitario, es terciario, y tiene menos peso.

- La Licenciatura va a tener materias de matemática y en algunas universidades, de física. Es mucho más general que la Tecnicatura, y ves más cosas que tengan que ver con Sistemas.

Depende de si te gusta sólo programar y no te moleste no aprender esas cosas en la universidad (que en un futuro no muy lejano te van a servir), no veo por qué no una tecnicatura. Si querés una carrera que te enseñe cosas más complejas y a la vez útiles en Sistemas, lo vas a ver en la Licenciatura. También lo podés ver sólo, pero para eso vas a tener que 1º) aprenderlo sólo (que no es sencillo, aunque si te dedicás a la programación ya debés saber que el componente auto-didacta es más que importante) y 2º) demostrarlo.
    Si POO vi bastante en el curso .NET de Becas Control + F (Clases, Metodos, Herencia, Polimorfismo, etc, etc), Base de datos vi una introduccion con SQL nomas.

Me parece que voy por una Tecnicatura, quiero tener eso primero, despues como bien me dijiste puedo tener la Licenciatura mas adelante.

Para Tecnicatura donde me recomendas? Publica o Privada, si es privada algo que sea accesible tampoco que se me vaya todo el sueldo en la cuota XD
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Mira que aún en las públicas las tecnicaturas son pagas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 509
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada