[Ayuda] Indecision y cambio de rumbo

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2005

[Ayuda] Indecision y cambio de rumbo

Buenas!
    Buen, el tema es asi.
    El año pasado arranque a estudiar Lic. en RRHH en la UP y ya tengo un año metido. Me faltarian 3.
    En agosto del año pasado me rajaron de un laburo de 3 años y medio y estuve buscando laburo en RRHH, y consegui algo recien en Agosto de este año. Es probable que no haya encarado correctamente la busqueda de trabajo, incluso sin toda la intensidad que deberia haberlo hecho. Tuve entrevistas y segundas entrevistas y por una cosa o por otra no termine quedando en ninguno.
    Actualmente estoy en posicion de "eventual" en una empresa quimica en el area de Contabilidad y viendo si hay posibilidad (las chances son buenas) de pasar al depto de RRHH y quedarme aca.
    El tema es que ahora me viene a surgir la duda de si quiero dedicarme a RRHH. Es Raro, SOY RARO.
    Como una changa y desde siempre que entiendo de PC y me dedico cada tanto a hacer trabajitos de Reparacion, Armado, etc. No soy muy profesional en cuanto a los conocimientos ya que nunca me prepare lo suficiente, se de prueba y error y de meterme nomas.
    Ahora, mi duda surge de que me gustaria un trabajo mas Free. Sin tanta atadura horaria, pero que me de guita para bancarme ahora y bancar una familia a futuro.
    Entonces la consulta viene por ahi. En busca de sus opiniones, para tener diferentes puntos de vista.
    Uds. que harian? Ven potable y con espacio en el mercado aun, de poder dedicarme al armado y reparacion y prepararme en redes, servers, etc. para brindar un servicio mas profesional, siguiendo una carrera de Informatica por ahi?
    O quizas es una buena eleccion la primera de RRHH y seguir por ese camino.
    Ambos ESTUDIOS me gustan y atraen... el tema es como quiero vivir mi trabajo a futuro. En ambos casos quisiera en algun momento arrancar un emprendimiento propio.

Bueno eso... si alguien me aporta una vision mas... se los voy a agradecer.

Ojo, no soy un pendex de 20 años... tengo 27 y siento que el tiempo... se me va quedando corto.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 320
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2000

Re: [Ayuda] Indecision y cambio de rumbo

Hace la que mas te guste, pero hacela de manera profesional ( carrera de grado). El tema de la reparacion de PC es un mercado MUY saturado, al menos que tengas algun tipo de ventaja competitiva, vas a tardar bastante en armarte una cartera de clientes.

Yo terminaria RRHH y despues haria cursos sobre redes, comunicaciones, etc..

Un trabajo "FREE" es lo que todo el mundo busca... lamentablemente no es tan simple. Cuando el negocio es tuyo, terminas laburando el tripe de lo que laburarias en relacion de dependecia (asi que de free no tiene nada) y mas si tenes una familia a la cual mantener... duele mucho cuando el negocio que no camina es el propio.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si tu idea de 'armado y reparación' es atender a eventuales clientes, olvidate de tener un ingreso copado como para mantenerte y, peor aún, mantener a alguien más.

Por otro lado, si tu idea es ganar buena guita, olvidate de que sea algo free: si un cliente groso te llama a las 2am porque se le cayó alguna parte del sistema, tenés que ir. De lo contrario el tipo pierde plata, y antes de hacer eso llama a otro. Lo mismo se aplica a redes, y también, quizá con mayor intensidad, si te empezás a meter con servidores.

Ahora, ¿debés desanimarte por esto? Para nada. Hacé lo que te gusta, formate en lo que te interesa. Si lo que querés para vos es meterte a reparar máquinas antes de encerrarte en una oficina a leer CVs o gestionar empleados, entonces andá a por ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2001

Rapi-consejo: terminá RRHH, movete ahora para pasar al área de RRHH en esta empresa, seguí buscando mejores posiciones en las mejores empresas que puedas alcanzar, y el día de mañana poné tu propia consultora o metete en alguna consultora grande con un cargo más alto, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Discusión cerrada