Estudiar Linux o Windows server?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Estudiar Linux o Windows server?

Hola a todos, queria hacer una consulta a ver que me recomiendan, estoy viendo si estudiar una introduccion a linux (que no se nada) incluye configuracion de red, o windows server 2008 del cual tampoco se nada :P (Network Infrastructure Configuration y active directory)

en si mi duda es cual de los dos me sirve mejor laboralmente?

si alguno esta interesado en ver los temarios diganme que los pongo

muchas gracias para los que lean y respondan

PD: se a la perfeccion como arreglar una pc y tengo una buena nocion de redes, solo como no se nada de linux y windows server estoy interesado en hacer alguno de los dos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2298
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: Estudiar Linux o Windows server?

Sin ánimo de generar polémica....
    Creo que hoy una Carrera completa Microsoft te va a dar más salida laboral y tiene más peso.
    El tema de sueldo ya es relativo.
    De cualquier manera mi recomendación es que si te inclinás por Windows 2008, rindas los exámenes para tener una certificación de nivel internacional y puedas abalar tus conocimientos con solo agregar al currículum el transcript público que te genera Microsoft por estar certificado.
    Yo particularmente me certifiqué hace poco.
    Hice el curso en Universidad IT (www.universidadit.com.ar).
    El lugar es chico, pero las clases excelentes y el precio más que accesible.
    Antes hice un curso en Central Tech y fue pésimo.
    IT College es excelente, pero excelentemente caro también.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

El Sapito Pepe Sal... Avatar de P l a y M a t 3
    Registración
    Apr 2009

Linux tanto de usarse no se usa yo iria por WINDOWS..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Te recomiendo que vallas por Windows. Pero dsp trata de hacer el de Linux porque es un mundo totalmente aparte.

suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Nov 2010

muchisimas gracias por las respuestas, son de gran ayuda, estoy haciendo una carrera en la facultad que esta el 80% orientada mas que nada a la programacion y estas cosas no se ven por lo que por ese motivo estaba interesado en hacer alguna de esas capacitaciones, muchas gracias de nuevo y si alguien mas quiere opinar siempre van a ser bien recibidos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Yo administro tanto servidores Windows como Linux. Windows es más fácil de entender y más fácil de empezar en el ámbito de administración de servers. También hay mucha demanda sobre esto, pero la remuneración es generalmente menor a la de un administrador Linux. La administración de Linux es más compleja pero cuando le agarrás la mano, es más divertida. También está mejor remunerada, y probablemente tenga más que ver si seguís la línea de programación en cosas como Java, Perl, etc., ya que lo más común es que servicios para devs/qa se instalen en linux, como jboss, svn, etc. (con excepciones, claro está, como por ejemplo TFS).
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Yo administro tanto servidores Windows como Linux. Windows es más fácil de entender y más fácil de empezar en el ámbito de administración de servers. También hay mucha demanda sobre esto, pero la remuneración es generalmente menor a la de un administrador Linux. La administración de Linux es más compleja pero cuando le agarrás la mano, es más divertida. También está mejor remunerada, y probablemente tenga más que ver si seguís la línea de programación en cosas como Java, Perl, etc., ya que lo más común es que servicios para devs/qa se instalen en linux, como jboss, svn, etc. (con excepciones, claro está, como por ejemplo TFS).
    Tanto jboss como svn corren tranquilos sobre Windows ...
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Enjoy Incubus Ver Mensaje
    Tanto jboss como svn corren tranquilos sobre Windows ...
    Si vamos al caso Apache también corre sobre MS Windows....peroooo....en fin, war mode=off.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

no entiendo... Windows es una cagada pero no porque no pueda correr Apache, JBoss o Svn. por lo q pude ver no tiene inconvenientes en correr estos tipos de servidores
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Levantar un Apache o un JBoss en un Windows es un mal aprovechamiento de recursos. El instalar Windows como servidor es para aprovechar facilidades y características específicas de esa plataforma, como por ejemplo, Active Directory, Office Communications Server, y toda la línea de software MS con integración a Active Directory.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2008

Aprendé administración de iSeries jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Te parece que es mucho mas facil windows que linux? Siempre siento esa sensacion de que es mucho mas facil entender porque no funciona algo por consola, que en windows. Ambos tienen sus cosas, pero.. no estoy del todo convencido que windows sea mas sencillo.

Por cierto, al creador.. los cursos te van a dar una intro muy sencilla de que es cada cosa, pero no te va a ensenar nada. La experiencia laboral, te va a curtir en serio en ese mundo, empezando de abajo. Si queres aprender ya y no queres esperar, bajate las isos, monta maquinas virtuales y empeza a jugar con eso. Sobran guias, manuales, y hasta videos en internet de esas plataformas.

No es necesario que sigas el path de m$ o lpi certified si tu meta es aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

A mí me resulta más sencillo Windows. Principalmente porque al armar un servicio en plat. Windows, el armado y puesta en producción es muy simple, y las complicaciones surgen en el troubleshooting. En Linux, el nivel de conocimiento para armado, producción, troubleshooting, etc., es siempre el mismo. Tenés que saber qué estás haciendo para hacerlo. En Windows muchas veces no necesitás saber exacto todo.

inb4 nixhead saying "Windows es todo caca, en mi empresa tengo openldap, asterisk y todos laburamos son slackware"
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Por cierto, al creador.. los cursos te van a dar una intro muy sencilla de que es cada cosa, pero no te va a ensenar nada. La experiencia laboral, te va a curtir en serio en ese mundo, empezando de abajo. Si queres aprender ya y no queres esperar, bajate las isos, monta maquinas virtuales y empeza a jugar con eso. Sobran guias, manuales, y hasta videos en internet de esas plataformas.

No es necesario que sigas el path de m$ o lpi certified si tu meta es aprender.
    Exacto, podes bajarte un par de ebooks (las biblias de la editorial Wiley estan buenas y tambien esta editorial tiene guias de estudio para los diferentes niveles de LPIC) . Las biblias son generalistas (tienen de varias distribuciones de Linux), pero tambien tiene uno especifico de programacion y otro de lineas de comando y shell scripting que sirve para adentrarse mas en la cuestion. El material esta y lo podes conseguir "gratis" (teniendo en cuenta que si vas a pagar cada libro de esos sale 500 pesos mas o menos). Despues ya depende de tus ganas de sentare y convivir con alguna distribución de Linux que te instales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

holaa, de nuevo muchas gracias por sus respuestas, muchas gracias aresius, me sirvio mucho tu respuesta y gracias a todos por tomarse un rato de su tiempo para ayudarme. lo que voy a hacer es la capacitacion Interconnecting Cisco Network Devices (ICND), ya que si es para una empresa supongo que debe ser necesario saber configurar de la mejor manera la seguridad de un buen router, y aunque solo enseñen sobre routers y switch de cisco no debe variar demaciado con los demas, luedo de eso tengo pensado hacer una capacitacion completa de windows server 2008, pero todo de apoco ya que por motivos de $$$ no puedo hacer todo junto, ya les contare por este mismo tema como me fue

gracias de nuevo, saludos a todos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2298
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima