Estudiar Linux o Windows server?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2010

Re: Estudiar Linux o Windows server?

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Exacto, podes bajarte un par de ebooks (las biblias de la editorial Wiley estan buenas y tambien esta editorial tiene guias de estudio para los diferentes niveles de LPIC) . Las biblias son generalistas (tienen de varias distribuciones de Linux), pero tambien tiene uno especifico de programacion y otro de lineas de comando y shell scripting que sirve para adentrarse mas en la cuestion. El material esta y lo podes conseguir "gratis" (teniendo en cuenta que si vas a pagar cada libro de esos sale 500 pesos mas o menos). Despues ya depende de tus ganas de sentare y convivir con alguna distribución de Linux que te instales.
    muchas gracias a vos y a infierno, hay cosas como esas que yo no sabia ni que existian, esto es empezar de cero, muchas gracias por la data y el interes en ayudarme
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ale25589 Ver Mensaje
    holaa, de nuevo muchas gracias por sus respuestas, muchas gracias aresius, me sirvio mucho tu respuesta y gracias a todos por tomarse un rato de su tiempo para ayudarme. lo que voy a hacer es la capacitacion Interconnecting Cisco Network Devices (ICND), ya que si es para una empresa supongo que debe ser necesario saber configurar de la mejor manera la seguridad de un buen router, y aunque solo enseñen sobre routers y switch de cisco no debe variar demaciado con los demas, luedo de eso tengo pensado hacer una capacitacion completa de windows server 2008, pero todo de apoco ya que por motivos de $$$ no puedo hacer todo junto, ya les contare por este mismo tema como me fue

gracias de nuevo, saludos a todos
    mira estas medio errado, bah igual que yo cuando arranque el ccna hace un año y chirolas.
    hoy las empresas subcontratan gente para q les configures los router y eso, onda no vas a caer y te van a dar todo para configurar.
    y muchas veces el que configura es un goma que tiene un manual que dice "si pasa esto, hacer esto" y asi.
    NO DIGO QUE NO SIRVA al contrario, pero no esperes laaaa entrada laboral por tenerlo.
    si lo haces, hacelo porque te gusta yporque queres, no por la $$ q puedas recibir, sino fijate que l amayoria de la gente q hace esos cursos esta adentro y los mandaron a hacerlos.
    lo que me contaron de windows server 2008 es que la bibliografia es MUY cara, ponele un libro en castellano del primero del curso de win2008 sale como 800 mangos y tenga 500 hojas o menos.
    asi que si sabes inlges te vas a ahorrar bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Si sabés inglés y no te molesta leer de la pantalla, te conseguís libros de win 2008 en pdf y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

muchas gracias gabriel, es verdad eso que decis, igualmente me gustaria saber, pero a tener en cuenta lo que me decis, quiza lo deje para un poco mas adelante =/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

De a poco estoy certificando Win 2008, si queres hacerla facil en ese tema, te memorizas las respuestas del examen dde el virtual exam, sino (como hice yo) te lees los pdf de los examentes (los "Self paced training kit" la verdad me ayudaron mucho) y al menos vas a saber de que hablas realmente cuando hablas de algo y no la tocas tanto de oido. Esas 2 cosas sumadas podes rendir examenes lo mas bien y sabiendo, sin necesidad de hacer ningún curso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ale25589 Ver Mensaje
    muchas gracias gabriel, es verdad eso que decis, igualmente me gustaria saber, pero a tener en cuenta lo que me decis, quiza lo deje para un poco mas adelante =/
    mira como quieras, yo te diria que lo hagas, porque es un complemento a la administracion de servidores.

muchas veces los q tocan servidores no saben a mucha profundidad de redes y viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Enjoy Incubus Ver Mensaje
    no entiendo... Windows es una cagada pero no porque no pueda correr Apache, JBoss o Svn. por lo q pude ver no tiene inconvenientes en correr estos tipos de servidores
    donde escuchaste eso? yo trabajo con ws y uso apache
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Levantar un Apache o un JBoss en un Windows es un mal aprovechamiento de recursos. El instalar Windows como servidor es para aprovechar facilidades y características específicas de esa plataforma, como por ejemplo, Active Directory, Office Communications Server, y toda la línea de software MS con integración a Active Directory.
    Esa es la posta. en la empresa uqe trabajo, todo lo qeu se pueda hacer se hace sobre win7 pero algunos sistemas grosos (uno super grosso que supongo solo existe aca) esta hecho sobre linux.

Citar Mensaje original enviado por jonhyTorcuato Ver Mensaje
    donde escuchaste eso? yo trabajo con ws y uso apache
    apache es tan bueno que hasta windows lo quiere
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2302
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada