Que es una carrera terciaria, y de que se diferencia de la universidad?

Discusión cerrada
    Lawl Avatar de 1222
    Registración
    Oct 2010

Que es una carrera terciaria, y de que se diferencia de la universidad?

Hola. Este año termino la secundaria, por lo que deberia estar anotandome en alguna carrera. Las inscripciones abren el 8/11 y no tengo ni idea de que seguir. Por lo que vi, las carreras terciarias son mas cortas.
    En que se diferencian con una facultad normal?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12304
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Que es una carrera terciaria, y de que se diferencia de la universidad?

La universidad/facultad es el lugar, y la mayoría dan carreras terciarias.

Si dieras un poco más de información, por ejemplo qué carreras estas considerando, ayudarías a los que quieren ayudarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Lawl Avatar de 1222
    Registración
    Oct 2010

Estoy considerando diseño multimedial, tengo entendido que se da en el Bellas Artes de La Plata, donde vivo.
    Gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por 1222 Ver Mensaje
    Hola. Este año termino la secundaria, por lo que deberia estar anotandome en alguna carrera. Las inscripciones abren el 8/11 y no tengo ni idea de que seguir. Por lo que vi, las carreras terciarias son mas cortas.
    En que se diferencian con una facultad normal?
    Una carrera universitaria dura al menos cuatro años, las terciarias son de 3 años. La carrera terciaria es más específica y con un conocimiento más orientado a lo laboral. La carrera universitaria brinda conocimientos más amplios y más teóricos. Yo las definiría así más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Lawl Avatar de 1222
    Registración
    Oct 2010

Me quedo bien claro, gracias.
    Los terciarios son todos privados?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Hay terciarios públicos también. Depende mucho, muchísimo del rubro/carrera.

Por darte un ejemplo, la carrera de locutor de radio es terciaria (dura 3 años) y se puede hacer en el ISER que es público, o en privados.

La Universidad de La Plata, por convenio, le reconoce a la carrera de locución el 50% de los créditos académicos para la Licenciatura en Comunicación (orientación periodismo). La mitad que le reconoce es justamente la parte práctica, y los locutores que quieren recibirse de lic. en com. tienen que cursar todas las materias teóricas que no se superponen con su plan de estudio.

Coincido con lo que dijeron de que los terciarios orientan más a lo práctico laboral directo, mientras que las carreras universitarias tienen mucha más carga teórica. Yo tengo un terciario completo (locución :P) y ahora estoy cerca de terminar una licenciatura, y la verdad son dos mundos diferentes. El terciario me parece un segundo secundario al lado de la facultad, y valoro muchísimo más lo que aprendo ahora en la universidad (teórico además de práctico) que lo práctico que aprendí 9 años atrás en el terciario.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2006

Cassius, podrías hacer un resumen de tus estudios superiores, terminados y no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Locución (ISER), completo.
    Cs de la comunicación (UBA: CBC; UNLP: incompleto).
    Gestión ambiental: en curso.

Creo que no me olvido nada, los 5 años de sistemas que tengo encima son en la universidad de la vida pero no pasé por la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12304
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada