2 carreras ,1 trabajo y 1 vida.

Discusión cerrada
    .ru
    Pink cap Avatar de .ru
    Registración
    Dec 2004

2 carreras ,1 trabajo y 1 vida.

Es posible ?
    Este año termino la secundaria después de dejarla en 2 oportunidades y estoy con muchas ganas de seguir estudiando. La cuestión es que no me decido... y me costo mucho simplificar mis preferencias en solo 2 carreras: Diseño textil y Artes dramáticas (actuación).
    Al grano: No se si son jodidas o no, quiero saber si es posible hacer 2 carreras, laburar ( en mi laburo me acomodan los horarios sin problemas ) y tener una ratito en el finde para salir sin terminar en el hospital ... cuenten sus experiencias.
    Salut3s
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que importa es tu vieja

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 892
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2000

Re: 2 carreras ,1 trabajo y 1 vida.

De poder se puede, mas si te gusta.... ahora, los sabados olvidate de salir, vas a estar durmiendo, y si estas noviando la vas a poder ver... en fotos nomas ( y 30 segundos por semana nomas porque vas a estar ocupado)

Como experiencia, te puedo contar la de un amigo muy cercano, que hizo algo parecido y se quedo pelado... tenia unas melenas por los hombros, era colorado el chabon... y por el stress ( eso le dijeron!) se le cayo el pelo. Quedo bocha bocha.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

.ru
    Pink cap Avatar de .ru
    Registración
    Dec 2004

Que carreras hacia ? trabajaba a la vez ?
    Yo tengo la experiencia de mi hna, hizo 2 carreras a la vez lo mas tranqui ... salia los findes, tenia tiempo... peeeero no laburaba
    • Me gusta
    Me gusta

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

No creo que puedas, poder como te dijeron se puede. Pero el cansancio q vas a ir acumulando en la semana seria mucho mayor al de alguien q solo sigue una carrera y labura al mismo tiempo (que de por si es bastante). Terminarias destrozado el fin de semana y si encima no descanzas en el poco tiempo que tenes de descanzo seria peor.
    Yo solo sigo una carrera y no laburo, pero x ej mi vieja que tmb esta haciendo el cbc conmigo (y eso que solo hace 1 materia xq ya tiene el titulo de otra carrera) y labura...mas la tarea de cuidar la casa la deja hecha mierda casi todo el tiempo.
    Ojala que tengas suerte y te puedas decidir..pero pensa en lo que seas capaz de hacer vos porque es facil pensar que aguantas todo, de ahi a realmente aguantar semejante carga es diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Jul 2007

Como poder se puede ahora por ahi no vas a poder dedicarle el tiempo a cada una como realmente quieras o te interezca!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Jan 2001

Depende de varios factores.

Cuántas horas planeás trabajar y cuántas materias planeás cursar a la vez? (expresado en días de la semana)

Por ejemplo:

Yo curso 4 materias (lunes a jueves) toda la mañana, y trabajo 8 horas de 12 a 20. Tengo una hora y media para volver a mi casa, así que no tengo tiempo suficiente en el reloj para meter la cursada de una segunda carrera.

Si trabajara 4 ó 6 horas tal vez podría meter una segunda cursada a la noche. O si no cursara casi todos los días, podría cursar lun-mie-vie de una y mar-jue de otra, algo por el estilo (te tenés que matar si las dos universidades no se entrecruzan como un rompecabezas perfecto, hay correlatividades, materias que se cursan dos veces por semana, etc etc etc). Y esto asumiendo que las cursadas en ambas carreras son siempre en el mismo horario y duran exactamente lo mismo.

En tu situación, yo empezaría las dos pero dispuesto a sacrificar una si la carga se hace demasiado pesada. Siempre la podés hacer al terminar la otra (yo ya me recibí de una carrera, dejé otra por la mitad, y ahora estoy terminando otra distinta y estoy laburando en esto - y tengo 29).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

.ru
    Pink cap Avatar de .ru
    Registración
    Dec 2004

Mmm, el laburo es mas que nada para tener " unos pesos " , es un laburo de 5 horas, y no todos los dias, pero me gusto eso de cursar materias intercaladas...
    Voy a intentar, con intentar no pierdo nada... lo que mas me va a costar, en el caso que deje una carrera, es decidirme por una sola ( no solo soy demasiado indeciso, sino que ademas me gustan muchas carreras)
    Otra cosa, las carreras, no quiero decir que sean una huevada, pero no son medicina
    o abogacia, por decir carreras pesadas... quizá eso sea otro punto a favor de mi "proyecto" :P, gracias por los consejos gente, salut3s.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Todo se puede...pero te vas a quedar sin vida social
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jun 2009

Para mí en base a lo que decis de tu laburo, lo que más te puede jugar a favor o en contra es mirar los planes de estudio de las carreras y fijate que carga representan para vos las materias, a que voy con esto hay gente que tiene facilidades para lo que sea leer, resumir etc y se lleva mal con lo que sean materias practicas o con materias de exactas como matemática, físca etc.

Yo hace un tiempo estaba en la duda si estudiar psicología o estudiar ingenieria informática (si, nada que ver una con la otra ) cuestión que empezé psicología y me di cuenta que por más que hubiera materias que me gustaban como psicología o semiología se me hacían muy pesadas para estudiar, cuestión que al otro cuatrimestre me cambié a ingenieria y fue un cambio total. No digo que fuera facil, pero me sentía mucho más comodo en cosas como Algebra o Física, que obviamente hay teoría, no podés aprobar tirando cuentas de la nada pero por alguna razón sentarme a hacer ejercicios era más productivo que cuando me sentaba a leer los apuntes de psicología y me desconcentraba a cada rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: LastTrainHome

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Todo se puede...pero te vas a quedar sin vida social
    O al contrario, va a tener 10 veces mas vida social.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

De poder se puede, eso sí sabelo que se te puede hacer mucho trabajar y laburar, ni hablar cursar 2 carreras y trabajar. Ahora vas a poder pero lo mas probable es que cuando empiezen los parciales tengas que elegir darle prioridad a una u otra carrera, o sea, no tengas full expectativas de terminar bien el año en las dos, laburar y tener tiempo libre a menos que seas un robot.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 27-10-10 el 12:52 AM
    Como es que puedo tocarle las manos?

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Yo estoy trabajando y estudiando , todavia no pude acomodar los tiempos para poder cursar y trabajar al mismo tiempo , pero los findes me los reservo exclusivamente para prepararme con profesora particular (aunque por ahí no te es necesario , a mi si) y bueno no es tan complicado , pero en mi opinión me rompe las bolas no poder ir a cursar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Apr 2008

Creo que se puede, esas 2 carreras no llegan a requerir el tiempo de una pesada. Si sos bueno para estudiar. Creo que el mayor problema serian los horarios.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 892
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada