Ingenieria en Informatica en donde? (institucion privada)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Ingenieria en Informatica en donde? (institucion privada)

Citar Mensaje original enviado por M474D0R Ver Mensaje
    UADE o CAECE , para ir al ITBA y q te rompan el orto con la exigencia y con la cuota, anda a la UTN q te rompen el orto con la exigencia pero es gratis al menos!
    No se comparan, la formación del ITBA es mucho mejor.

Estoy por recibirme en la UTN y lo que te puedo decir es que el plan de carrera es una bosta, y con la última actualización que hicieron en el 08 lo empeoraron.

Si bien hay buenos profesores en algunas materias y te puede abrir bastante el bocho todo lo que te tiran al comienzo, los últimos 3 años son cualquier cosa.

Igual hay que aclarar que lo que se da es Ing en Sistemas, que no es lo mismo que Ing en Informática.

Si pudiera volver el tiempo atras y volver a alegir iria a Cs de la Computación en Exactas.

Al creador del thread, fijate primero que es lo que te interesa hacer en sistemas, y después fijate donde, porque no es lo mismo Sistemas en la UTN, UBA, ITBA, UADE.... mira los planes y decidi en base a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

USAL que les parece?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Igual hay que aclarar que lo que se da es Ing en Sistemas, que no es lo mismo que Ing en Informática.
    En realidad sí son lo mismo. Tienen las mismas atribuciones profesionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    En realidad sí son lo mismo. Tienen las mismas atribuciones profesionales.
    Toma ambos programas, compara las materias y contenidos, después podemos seguir hablando si son o no lo mismo.

Que el mercado sea cualquier cosa y que de lo mismo un pibe que estudia en la UTN, UBA, UADE o hizo un cursito de PHP por correspondencia, es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Toma ambos programas, compara las materias y contenidos, después podemos seguir hablando si son o no lo mismo.
    Te puedo mostrar 2 programas de Ing. en Sistemas que apuntan a cosas bastaaaante distintas (por ejemplo el de la UTN y la UNICEN), a tal punto de que en orientación, la UTN es más parecida a la UADE (que tiene Ing. Informática) que a la UNICEN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Te puedo mostrar 2 programas de Ing. en Sistemas que apuntan a cosas bastaaaante distintas (por ejemplo el de la UTN y la UNICEN), a tal punto de que en orientación, la UTN es más parecida a la UADE (que tiene Ing. Informática) que a la UNICEN.
    O sea que dos cosas son iguales porque ambas, a pesar de ser distintas, son muy diferentes a una tercera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Yo pienso que si bien es importante donde se estudie, mas importante es ponerle empeño y complementar uno mismo los conocimientos que te de la facultad.
    En todo caso sino te prepara bien en un area tu universidad, podes complementar vos para tener una base para poder aprenderlo por tu cuenta
    (que es en realidad lo que hacen las universidades)
    Las mas reconocidas te exigen mucho, pero tranquilamente podes ser un mediocre que solo busco aprobar, o otro que saco 9 pero limito su estudio al examen y no en comprender el tema.

Tengo amigos que fueron a la Uai, ya se estan por recibir y lograron tener un buen desarrollo profesional con mucho esfuerzo personal en sus trabajos.

Si consideras que sus muy diciplinado y autodidacta anotate tranquilo a cualquier universidad y desarrollate por vos mismo con la facultad como guia.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Mar 2006

O sea que dos cosas son iguales porque ambas, a pesar de ser distintas, son muy diferentes a una tercera?
    ???

No, son 2 cosas iguales porque tienen las mismas atribuciones profesionales. Y lo que yo dije es que, el que haya 2 universidades, una con informática y otra con sistemas, que tengan planes de estudios moderadamente distintos no quiere decir nada, porque te puedo encontrar otras 2, ambas con sistemas (o con informática), cuyos planes difieren todavía más.
    En definitiva lo que dije es que cada Universidad la da como se le canta el ojete, y por eso no tiene sentido decir "son iguales" o "son distintas", salvo que nos fijemos en lo legal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

???

No, son 2 cosas iguales porque tienen las mismas atribuciones profesionales. Y lo que yo dije es que, el que haya 2 universidades, una con informática y otra con sistemas, que tengan planes de estudios moderadamente distintos no quiere decir nada, porque te puedo encontrar otras 2, ambas con sistemas (o con informática), cuyos planes difieren todavía más.
    En definitiva lo que dije es que cada Universidad la da como se le canta el ojete, y por eso no tiene sentido decir "son iguales" o "son distintas", salvo que nos fijemos en lo legal.
    bue al menos uno que cae, partiendo de esa base nadie puede decir "tal facultad es mejor que otra", es mas , en una epoca una alta directiva del itba admitia en una reunion de un posgrado que la carrera de informatica del itba no era lo mejor q habia.

diferente seria ing en eelectronica que 75% es lo mismo desde el año 1902 todas las facultades dan los mismos temas con diferente exigencia pero la "guia" es la misma.

en una facultad en informatica arrancan con assembler, en otra con pascal, en otra con c, en otra con java despues vuelven , que se yo esta muy cruda la carrera todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86
    bue al menos uno que cae, partiendo de esa base nadie puede decir "tal facultad es mejor que otra", es mas , en una epoca una alta directiva del itba admitia en una reunion de un posgrado que la carrera de informatica del itba no era lo mejor q habia.
    Che todo bien pero me gustaría saber de donde sacaste eso, fijate el plan de estudios y vas a ver que se ve muchísima mas informática que en las carreras de las universidades que están hablando, y también con un titulo de ingeniero (y no me vengan con que apuntan a cosas distintas, porque estamos hablando de ing informática para eso, fíjense el titulo del thread).

Aclaro, no estudio ahí pero me da por las que tengo abajo que se hable por hablar (no es algo contra vos gabriel) y más que se asocie tanto sistemas a informática cuando con suerte, en la UTN por ejemplo y aplicando a las electivas correspondientes, lleguen a ver algo de bases de datos siquiera.

Aparte el nivel de esa facultad (ITBA) es altísimo, veo mucho resentido por acá, y si a mi me sobrara/alcanzara la plata tranquilamente, no dudaría un segundo en ir ahí. Yo no dudo que la UTN tenga un nivel excelente en las demás ingenierías (tanto así que si no me gustara informática, acepto que iría a la UTN porque no ameritaría esa cuota para un nivel similar) pero en informática es un titulo de ingeniero también y con muy buen nivel. Lejos estoy de tener un buen nivel economico, pero no ensuciemos lo que no es, y admitamos las cosas como son.

Antes de que salten todos como leche hervida (que les encanta a muchos entrar en este juego) traten aunque sea un segundo de sacarse la camiseta de su facultad y puedan ver el tema de manera más objetiva, porque de informática estoy muy bien informado de cuales son buenas universidades y cuales no (y lean bien el titulo del topic)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Neutrox : 26-10-10 el 01:13 AM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por neutrox Ver Mensaje
    Aclaro, no estudio ahí pero me da por las que tengo abajo que se hable por hablar (no es algo contra vos gabriel) y más que se asocie tanto sistemas a informática cuando con suerte, en la UTN por ejemplo y aplicando a las electivas correspondientes, lleguen a ver algo de bases de datos siquiera.
    El ITBA tiene 2 materias obligatorias de bases de datos.
    La UTN tiene 2 materias (obligatoria y electiva) de bases de datos.

Los temas de la materia "Bases de Datos" del ITBA, según la página, son los mismos que se ven en "Gestión de Datos" de la UTN.

Además, en la UTN se toca el tema de bases de datos (diseño de tablas, normalizacion, modelo entidad-relación) en prácticamente todas las troncales integradoras (la de 2do, 3ero y 4to). No sé como será en el ITBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 26-10-10 el 01:37 AM

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    El ITBA tiene 2 materias obligatorias de bases de datos.
    La UTN tiene 2 materias (obligatoria y electiva) de bases de datos.

Los temas de la materia "Bases de Datos" del ITBA, según la página, son los mismos que se ven en "Gestión de Datos" de la UTN.

Además, en la UTN se toca el tema de bases de datos (diseño de tablas, normalizacion, modelo entidad-relación) en prácticamente todas las troncales integradoras (la de 2do, 3ero y 4to). No sé como será en el ITBA.
    SISTEMAS AVANZADOS DE BASES DE DATOS no es para el plan 95 según dice ahí?

Acá podes fijarte mejor el contenido de las materias del ITBA, ingresando el nombre de la materia o simplemente ingresando el código de la misma que figura en el plan de estudios.

Como podrán ver, la diferencia de nivel en informática (lo que trata el thread) es notoria de una a la otra en cuanto a profundidad y exigencia de éstas.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

SISTEMAS AVANZADOS DE BASES DE DATOS no es para el plan 95 según dice ahí?
    ¿Cómo? ¿No era que estabas "muy bien informado"?

Como podrán ver, la diferencia de nivel en informática (lo que trata el thread) es notoria de una a la otra en cuanto a profundidad y exigencia de éstas.
    Con ese comentario de "en la UTN con suerte se ve algo de bases de datos" queda demostrado que no tenes idea de lo que estás hablando. Aún si Sistemas Avanzados de BBDD no existiera, tu comentario sigue siendo una ganzada exagerada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 26-10-10 el 02:26 AM

Registración
    Jul 2010

Empezamos Dem0?

Y sí, quizá en lo de base de datos me equivoqué, pero no me queda la menor duda que en cuanto a informática referido a la programación, es muy pobre lo que se ve (mas que nada por algoritmos y alguna que otras electivas por ahí)

Lo único demostrado es que no tenés un mínimo de autocrítica para haber mirado el enlace que te pasé y aceptar que el nivel de informática de tu facultad es bastante mediocre, en las demás áreas será todo lo que vos quieras, pero en informática no (que te vuelvo a repetir, no se que haces acá mas allá de mi comentario cuando lo que se trata es de ingeniería informática y en una universidad privada)

Basta de desvirtuar el tópic, me equivoqué con ese ejemplo que puse quizá (ya lo aclaré) pero acá lo que queda demostrado es que te encanta quedarte siempre con la razón por lo que veo (y si es posible con la última palabra también), y no podés sacarte la camiseta de tu facultad por 1 segundo siquiera.

Y vas a seguir discutiendo, pensálo y vas a ver que tan equivocado no estoy.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4757
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima