Ayuda con eleccion de carrera

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2010

Ayuda con eleccion de carrera

Hola a todos.
    Quiero anotarme para la facultad el a;o que viene pero estoy indeciso en que carrera inscribirme.
    Estoy entre estas 3: abogacía, contador publico y administración de empresas.
    Tengo algunas dudas sobre cada una, espero que me puedan asesorar.

Empiezo con abogacía, ya se que esta re contra lleno de abogados y cada dia alguien me lo recuerda y me hace pensar en conseguir trabajo a futuro. Esto es tan asi, es realmente MUY DIFICIL conseguir trabajo?.
    Una vez recibido, ya se que se empieza con un trabajo muy boludo y hasta a veces sin que te paguen, cuantos a;os de experiencia son necesarios para conseguir un salario mas o menos bueno?.

Sigo con contador y administración. Por lo que vi en ambos planes de estudio y en lo que se desempeña cada uno a futuro, me tira mas administración. Pero leí y también me dijeron que administración es como mas chamuyo, que conviene estudiar contador porque abarca mas ámbitos, incluido la administración y que también siendo contador lo de administración lo podes aprender después.
    Además tengo la idea general que un contador labura llevando las cuentas rodeado de números y un administrador tiene gente a cargo y se dedica a dar ordenes.
    Por otro lado, NO tengo facilidad para todo lo que sea matemática y números, aunque si me pongo lo aprendo y lo puedo tolerar (SI me gusta todo lo que es economía). Esa es otra cosa que me aleja de contador, estudiar administración lo veo como mas fácil. Aunque según tengo entendido la matemática que se usa cuando trabajas de contador es mucho mas light que la que requiere estudiar.

Ojala que me ayuden a informarme mas y aclarar las cosas. La verdad estoy muy perdido, como verán tengo una vaga idea de cada carrera y hasta puede que haya mandado mucha fruta.

Me gustaria saber como es cada carrera y su futuro laboral.

Son bienvenidas todas las opiniones y cualquier otro tip que sea de ayuda.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 940
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Ayuda con eleccion de carrera

Citar Mensaje original enviado por redsyer Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Quiero anotarme para la facultad el a;o que viene pero estoy indeciso en que carrera inscribirme.
    Estoy entre estas 3: abogacía, contador publico y administración de empresas.
    Tengo algunas dudas sobre cada una, espero que me puedan asesorar.

Empiezo con abogacía, ya se que esta re contra lleno de abogados y cada dia alguien me lo recuerda y me hace pensar en conseguir trabajo a futuro. Esto es tan asi, es realmente MUY DIFICIL conseguir trabajo?.
    Una vez recibido, ya se que se empieza con un trabajo muy boludo y hasta a veces sin que te paguen, cuantos a;os de experiencia son necesarios para conseguir un salario mas o menos bueno?.
    Está claro que es una profesión recontra saturada, y que la mayoría vive de jorobar a los demás.

Sigo con contador y administración. Por lo que vi en ambos planes de estudio y en lo que se desempeña cada uno a futuro, me tira mas administración. Pero leí y también me dijeron que administración es como mas chamuyo, que conviene estudiar contador porque abarca mas ámbitos, incluido la administración y que también siendo contador lo de administración lo podes aprender después.
    Además tengo la idea general que un contador labura llevando las cuentas rodeado de números y un administrador tiene gente a cargo y se dedica a dar ordenes.
    Por otro lado, NO tengo facilidad para todo lo que sea matemática y números, aunque si me pongo lo aprendo y lo puedo tolerar (SI me gusta todo lo que es economía). Esa es otra cosa que me aleja de contador, estudiar administración lo veo como mas fácil. Aunque según tengo entendido la matemática que se usa cuando trabajas de contador es mucho mas light que la que requiere estudiar.
    Contador y administrador hacen los mismos trabajos en la práctica. La diferencia es que el contador es el único que puede firmar un balance, aunque no se si eso es hoy una ventaja importante. La carrera de administración probablemente sea menos densa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

En cuanto a lo que decís de matemática, lo que ven tanto contadores como administradores es bastante light comparado con otras carreras de económicas, la carrera de administrador tiene una materia más de matematica que cla de contador (siempre hablándote de la UBA).

De todas formas, los planes de esas 2 carreras son bastante similares, no hay muchas materias de diferencia, y por lo menos los 2 primeros años y gran parte del 3ro en la UBA son iguales, así que si descartás abogado y estás entre administrador y contador, elegí cualquiera de las 2 y lo pensás con más tiempo (obviamente, te digo esto por si tenés pensado estudiar en la UBA, de otras universidades desconozco, aunque no creo que haya gran diferencia)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Nov 2008

vas por economia pero no sos bueno en NUMEROS? .. me hace acordar a mis compañeros de cbc que estaban para medicina y se la pasaban diciendo cuanto detestaban quimica "y todo eso"..

hasta que no te anotes, curses, rindas, y pruebes; mucho no vas a poder concluir. porque si pedis opiniones, cada uno tiene la suya y te van a llevar de un lado al otro, y vos vas a terminar con mas dudas que antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    vas por economia pero no sos bueno en NUMEROS? .. me hace acordar a mis compañeros de cbc que estaban para medicina y se la pasaban diciendo cuanto detestaban quimica "y todo eso"..
    No confundas Economía con Contador o Administrador, Economía para el que es malo en matemática es un parto (y Actuario ni te cuento), pero para Contador o Administrador, con un poco de pilas que le pongas a las materias de matemática las podés pasar tranquilamente, no son tantas ni tan jodidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2010

Gracias a todos los que respondieron.

Segun me dijeron una vez recibido de contador o adminstrador la matematica que se usa son operaciones basicas, no vas a estar usando derivadas y cosas por el estilo.
    Para estudiar la carrera la puedo soportar, ahora ya recibido usando esas cosas me volveria loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Todo se aprende redsyer, a mi tambien me costo mucho la matematica, ahora me parece facil, lo que me cuesta ahora es Fisica y Calculo Vectorial (estudio ingenieria)
    pero no te hagas drama.

Lo unico entre contador y admistracion, de cabeza elegite contador, pero lejos
    la matematica te sirve para abrir la cabeza, cuando en un laburo tengas que preparar informes sobre cosas que no conoces, matematica de va a parecer una gansada.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Nov 2008

Gracias a todos los que respondieron.

Segun me dijeron una vez recibido de contador o adminstrador la matematica que se usa son operaciones basicas, no vas a estar usando derivadas y cosas por el estilo.
    Para estudiar la carrera la puedo soportar, ahora ya recibido usando esas cosas me volveria loco.
    para que sea llevadero, te guste y puedas hacer todos los años que implica una carrera -consejo- trata de buscar algo que te AGRADE, no algo que tengas que "soportar".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es que no existe carrera en la que te vayan a gustar todas las materias, ahora si las que no te gustan son las que son la base de la carrera es otro tema (no es este caso).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

pero este pibe se preocupa por el titulo en si mas que por lo que quiere hacer..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

hola chicos, resien termino el secundario y no me puedo decidir que carrero sigo y como estuve leyendo , muchos la tienen clara ,capas me pueden dar una ayudita.
    Por un lado mi vieja tiene un jardin y si estudio ciencias de la educacion , cuando me resiva me lo hereda, el tema qe yo tiro mas para diseño de indumentaria pero tengo miedo de cagarme de ambre con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Agusstina Ver Mensaje
    hola chicos, resien termino el secundario y no me puedo decidir que carrero sigo y como estuve leyendo , muchos la tienen clara ,capas me pueden dar una ayudita.
    Por un lado mi vieja tiene un jardin y si estudio ciencias de la educacion , cuando me resiva me lo hereda, el tema qe yo tiro mas para diseño de indumentaria pero tengo miedo de cagarme de ambre con eso.
    Estudia lo que te guste, si no te va bien igual podes ser la dueña del jardín y le podes diseñar el uniforme a los nenes.
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

agusstina------->fake
    • Me gusta
    Me gusta

Iri
    Registración
    Dec 2007

elegí administración o economía
    lo de los números aprendés, yo tampoco era bueno y sin embargo promocioné álgebra y no me fue nada mal en el primer parcial de análisis

yo iria por administración en la UBA, y si te toca la Cátedra Liaudat en Análisis y te va bien, jugate por economia que tiene Análisis 2

abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por J4f Ver Mensaje
    agusstina------->fake
    ¿por qué te parece eso?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada