1 Problema.

Discusión cerrada
    dinopep Avatar de drknnscomeback
    Registración
    Jul 2010

1 Problema.

Vengo de las olimpíadas matemáticas (semifinales) y como siempre me pongo dubitativo, sería un gran favor si lo hacen y me dicen sus respuestas (recuerdo el problema entero pero no mi respuesta jaja, pero seguro que si la veo la asocio rápido). Desde ya gracias:

Sea ABCD un cuadrilátero convexo que tiene los lados BC y AD iguales y no paralelos. Sean E y F puntos en los lados BC y AD, respectivamente que satisfacen BE= DF. Las rectas AC y BD se cortan en P, las rectas BD y EF en Q, y las AC y BD en R. Consideramos todos los triangulos PQR que se forman cuando E y F varian. Demuestre que las circunferencias circunscritas a esos triángulos tienen otro punto en común adema´s de P.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2007

Re: 1 Problema.

Citar Mensaje original enviado por blow Ver Mensaje
    Vengo de las olimpíadas matemáticas (semifinales) y como siempre me pongo dubitativo, sería un gran favor si lo hacen y me dicen sus respuestas (recuerdo el problema entero pero no mi respuesta jaja, pero seguro que si la veo la asocio rápido). Desde ya gracias:

Sea ABCD un cuadrilátero convexo que tiene los lados BC y AD iguales y no paralelos. Sean E y F puntos en los lados BC y AD, respectivamente que satisfacen BE= DF. Las rectas AC y BD se cortan en P, las rectas BD y EF en Q, y las AC y BD en R. Consideramos todos los triangulos PQR que se forman cuando E y F varian. Demuestre que las circunferencias circunscritas a esos triángulos tienen otro punto en común adema´s de P.
    ¿No habrás querido decir esto?
    Las rectas AC y BD se cortan en P, las rectas BD y EF en Q, y las AC y EF en R.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Scholes. Ver Mensaje
    Bastante con que hay que aceptar homosexuales........ ahora le dan derechos la puta madre que asco por dios
    Al homosexual, ni justicia
    Citar Mensaje original enviado por -_Daniel-_ Ver Mensaje
    Se esperara Anciosamente el Reset.
    De todas Maneras ire al Burger King.

"Lo que no se Aprende se Innva"

dinopep Avatar de drknnscomeback
    Registración
    Jul 2010

Re: 1 Problema.

Citar Mensaje original enviado por Raiden. Ver Mensaje
    ¿No habrás querido decir esto?
    Las rectas AC y BD se cortan en P, las rectas BD y EF en Q, y las AC y EF en R.
    Sí, justamente entré acá porque apenas me desperté se me vino a la cabeza eso JAJAJA.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada