Alguien sabe para que sirve que estén acreditadas las carreras?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    YYZ
    Registración
    Jan 2007

Re: Alguien sabe para que sirve que estén acreditadas las carreras?

Tal vez está fuera de la discusión que se está planteando, pero siempre tuve la duda.. ¿qué es lo malo de que tengamos Física 2?

La pregunta no está dirigida a nadie en particular, simplemente a cualquiera que sepa responderme. Porque escuche muchas veces a estudiantes de sistemas quejándose de la incorporación de física y química al plan de sistemas, y no entiendo la razón, generalmente son quejas vacías.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Y si conocieran los gobiernos de África, nadie criticaría tanto a los Kirchner.

Dale, ese argumento conformista es muy pelotudo.
    Solo resalto q es facil criticar...no es por conformarme ni defender especificamente a FM

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Tal vez está fuera de la discusión que se está planteando, pero siempre tuve la duda.. ¿qué es lo malo de que tengamos Física 2?

La pregunta no está dirigida a nadie en particular, simplemente a cualquiera que sepa responderme. Porque escuche muchas veces a estudiantes de sistemas quejándose de la incorporación de física y química al plan de sistemas, y no entiendo la razón, generalmente son quejas vacías.
    Pasa q no los vayas a hacer estudiar un cuadernillo de mas..por eso dan quejas vacias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

si te recibis en una universidad con la carrera acreditada, es mucho mejor ese titulo, mas alla que la coneau no sea lo mejor, pero fija estandares que capaz por ejemplo mi universidad (unlam) las pase y una privada no, osea entre comilla sirve para decir cual es mejor o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por | Blasi | Ver Mensaje
    si te recibis en una universidad con la carrera acreditada, es mucho mejor ese titulo, mas alla que la coneau no sea lo mejor, pero fija estandares que capaz por ejemplo mi universidad (unlam) las pase y una privada no, osea entre comilla sirve para decir cual es mejor o no.
    Te aviso que hay privadas bien vergosas como la UAI, la UK y la UP que pasaron los "estándares".
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Por qué son quejas vacias?

Los recursos son limitados y deberíamos utilizarlos de la mejor manera posible. El dictado de matérias extra para el 50% de la facultad implica un gasto considerable de plata y tiempo.

Citar Mensaje original enviado por Judas07 Ver Mensaje
    Solo resalto q es facil criticar...no es por conformarme ni defender especificamente a FM
    Solo hacés un comentario vacío tras otro, eso es más fácil todavía.

Sos el ejemplo perfecto para ilustrar una opinión personal. Antes gastar plata del estado para que miles de alumnos de Sistemas sepan Física II, gastalos en enseñarles lo mínimo de comunicación escrita y discusión (yo lo sufro constantemente, me cuesta bastante escribir y discutir sin caer en el inercambio de comentarios sin fundamentos).

Jajaja, hasta es más útil para el trabajo.

Citar Mensaje original enviado por Judas07 Ver Mensaje
    Pasa q no los vayas a hacer estudiar un cuadernillo de mas..por eso dan quejas vacias
    Ya dí mi opinión al respecto. Vos podrías aportar algo útil.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 19-09-10 el 04:44 PM

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Son quejas vacías porque no exponen argumentos. Solamente se escucha: "física 2 y química no sirven para nada en sistemas". Cuando les preguntás el por qué te dicen: "porque nunca lo vas a usar.. no sirven para nada" o.O

Lo que decís vos al menos es un punto válido, pero no me parece suficiente como para decir que esas materias no deberían estar en la carrera. Yo creo que me hubiese servido muchísimo haber cursado Física 2 para poder entender bien temas de Comunicaciones (por tirar alguno, por ejemplo el cableado de fibra óptica) o para no terminar resolviendo las cosas de forma mecánica como me pasa ahora en Teoría de control (donde despejamos circuitos con Kirchhoff y unas fórmulas de capacitores/resistencias/inductores sin ni siquiera entender como funcionan o si estamos hablando de corriente continua o alterna).

Además creo que le da a uno como profesional un panorama y una base mucho mas amplia, y nos permite el día de mañana relacionarnos mejor con gente de otras disciplinas. No tenemos que quedarnos con la idea de que vamos a ser simples productores de ABMs, idea que es introducida por "R" (calculo que saben de quien hablo) constantemente en la cabeza de los alumnos y es totalmente errada. Que él viva de eso no quiere decir que todos los profesionales de sistemas lo vayan a hacer, el día de mañana no sabés que vas a enfrentar.

Con respecto a química no puedo dar una opinión objetiva porque todos los temas ya los había visto en el secundario y por eso no me sirvió. Tengo entendido que el único cambio que se introdujo en la materia fue la incorporación de un laboratorio y esto si me parece un gasto de recursos innecesario, aunque no se que tan significativo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Te aviso que hay privadas bien vergosas como la UAI, la UK y la UP que pasaron los "estándares".
    mm pero mira que tienen la acreditacion por un tiempo limitado, la tienen en forma parcial la mayoria, osea tienen que ir a revision algunas carreras. algunas las bocharon directamente hasta donde se. El tema que lo que se toma en cuenta no es la dificultad o nivel de educacion sino en el nivel de complejidad de los programas de las materias, el contenido. deahi a que lo den todo, y lo evaluen todo hay un trecho mas largo. Pero sirve para saber que universidades te dan en teoria todos los contenidos que se estipulan como estandar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Todas tienen acreditación por un tiempo limitado. Las públicas también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

me acabo de leer todo esto... gracias por alegrarme la mañana chicos...

voy a aportar algo con respecto a F2 q se queja este muchacho...

en casi todas las facultades del mundo tienen como un cbc de entre 2 y 3 años... por ende todos saben básicamente lo mismo y después cada uno se especializa... la única diferencia es q allá tienen muchas carreras, muy muy específicas, entonces no se pierde tiempo en cosas "innecesarias", y el tiempo es más que suficiente...

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    -= ik =-

Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dió, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinion. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal.
    Nada es Imposible....

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Mierda, me pasé 10 minutos escribiendo para que el foro se tragara mi post... así que mando una versión corta...

Son quejas vacías porque no exponen argumentos. Solamente se escucha: "física 2 y química no sirven para nada en sistemas". Cuando les preguntás el por qué te dicen: "porque nunca lo vas a usar.. no sirven para nada" o.O
    Quizás si los presionabas un poco más, te explicaban a que se referían con "nunca lo vas a usar" o "no sirven para nada"

Nadie se pone a argumentar como la gente en una conversación así nomás.

Lo que decís vos al menos es un punto válido, pero no me parece suficiente como para decir que esas materias no deberían estar en la carrera. Yo creo que me hubiese servido muchísimo haber cursado Física 2 para poder entender bien temas de Comunicaciones (por tirar alguno, por ejemplo el cableado de fibra óptica) o para no terminar resolviendo las cosas de forma mecánica como me pasa ahora en Teoría de control (donde despejamos circuitos con Kirchhoff y unas fórmulas de capacitores/resistencias/inductores sin ni siquiera entender como funcionan o si estamos hablando de corriente continua o alterna).
    Coincido 100% con vos.

Física II es indispensable para entender en profundidad comunicaciones, teoría de circuitos y otros temas de Electrónica. Mi punto es que Sistemas no es ni Electrónica, ni Telecomunicaciones, ni Computación. Ni siquiera es una especialidad de ingeniería.

Sería diferente si estudiaramos Ingeniería en Computación, o Ingeniería Informática con esa orientación.

Además creo que le da a uno como profesional un panorama y una base mucho mas amplia, y nos permite el día de mañana relacionarnos mejor con gente de otras disciplinas.
    Con esa forma de pensar habría que enseñarles Química Orgánica a los Electrónicos, y Construcción de Buques a los Eléctricos.

No tenemos que quedarnos con la idea de que vamos a ser simples productores de ABMs, idea que es introducida por "R" (calculo que saben de quien hablo) constantemente en la cabeza de los alumnos y es totalmente errada. Que él viva de eso no quiere decir que todos los profesionales de sistemas lo vayan a hacer, el día de mañana no sabés que vas a enfrentar.
    Acá también, 100% de acuerdo, pero ese es otro tema. Personalmente no me gusta el término "profesional de sistemas".

Me parece que "Sistemas de Información" está muy ligado a los ABMs, por más que a muchos lo que enrealidad nos interesa sea el desarrollo de software o la computación.

Con respecto a química no puedo dar una opinión objetiva porque todos los temas ya los había visto en el secundario y por eso no me sirvió. Tengo entendido que el único cambio que se introdujo en la materia fue la incorporación de un laboratorio y esto si me parece un gasto de recursos innecesario, aunque no se que tan significativo es.
    Física I, Física II, Química y Sistemas de Representación para el 50%+ de la universidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por **NERIN** Ver Mensaje
    en casi todas las facultades del mundo tienen como un cbc de entre 2 y 3 años... por ende todos saben básicamente lo mismo y después cada uno se especializa... la única diferencia es q allá tienen muchas carreras, muy muy específicas, entonces no se pierde tiempo en cosas "innecesarias", y el tiempo es más que suficiente...
    aivala-bala posteando el plan de mecánica en Alemánia en 5, 4, 3, 2, 1...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Todas tienen acreditación por un tiempo limitado. Las públicas también.
    me exprese mal, tenes razon todas tienen por un tiempo limitado, pero algunas estan a prueba directamente, le dieron acreditacion por un año o 6 meses, cuando la acreditacion oficial si no me equivoco es de 5 años, puedo estar errado.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Mierda, me pasé 10 minutos escribiendo para que el foro se tragara mi post... así que mando una versión corta...
    Suele pasar. A mi recien mientras escribía se me apagó la pc jaja Por suerte el firefox me guardó todo xD

Quizás si los presionabas un poco más, te explicaban a que se referían con "nunca lo vas a usar" o "no sirven para nada"

Nadie se pone a argumentar como la gente en una conversación así nomás.
    No te creas.. se me hace muy dificil encontrar gente que de argumentos coherentes entre los estudiantes de sistemas. La mayoría de los que conozco se fanatizan muy facilmente por ideas que ni ellos conocen realmente.

Coincido 100% con vos.

Física II es indispensable para entender en profundidad comunicaciones, teoría de circuitos y otros temas de Electrónica. Mi punto es que Sistemas no es ni Electrónica, ni Telecomunicaciones, ni Computación. Ni siquiera es una especialidad de ingeniería.

Sería diferente si estudiaramos Ingeniería en Computación, o Ingeniería Informática con esa orientación.
    Acá entonces está justamente la diferencia entre nuestra opinión, para mi esta carrera si puede ser una ingeniería. Y me parece bien que la carrera toque esas temáticas.

De todas formas no me parece necesario estudiar electrónica ni telecomunicaciones ni computación para que el contenido que te enseñen relacionado con esas carreras pueda ser entendido con profundidad. Eso solamente depende de la base que tuviste.

Ojo, no estoy diciendo que esos temas de comunicaciones, etc. los tengan que explicar con profundidad (eso si me parece innecesario), sino que puedan ser entendidos con profundidad por los alumnos.

Con esa forma de pensar habría que enseñarles Química Orgánica a los Electrónicos, y Construcción de Buques a los Eléctricos.
    La diferencia es que la electrónica no está atada a la química y a un eléctrico le da igual trabajar con un buque o un auto. Sistemas al menos me parece a mí está, aunque no queramos, atada a distintas especialidades como las que nombramos antes. Un sistema hoy en día depende muchísimas veces de redes, por lo tanto de cableados, de dispositivos de comunicación inalámbricos, etc. o hasta aunque en menor medida de comunicación con dispositivos electrónicos.

Acá también, 100% de acuerdo, pero ese es otro tema. Personalmente no me gusta el término "profesional de sistemas".

Me parece que "Sistemas de Información" está muy ligado a los ABMs, por más que a muchos lo que enrealidad nos interesa sea el desarrollo de software o la computación.
    Si, está muy ligado a los ABMs pero yo creo que la joda de los ABMs se va a terminar tarde o temprano. Yo al menos no me educo mirando el hoy, sino mirando lo que me sirve hoy y posiblemente mañana. Y no me gustaría recibir una educación más limitada simplemente porque hoy otros no le ven utilidad, cuando yo si se la veo.

Física I, Física II, Química y Sistemas de Representación para el 50%+ de la universidad.

Saludos
    El laboratorio de química (al pedo totalmente) y sistemas de representación (es una materia que quedó antigua) comparto con vos que están de más. Pero estás atacando el problema de una forma muy general, en realidad no tenemos conocimiento de cuanto representa ese gasto en toda la facultad.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

aivala-bala posteando el plan de mecánica en Alemánia en 5, 4, 3, 2, 1...
    innecesario tu comentario... traté de aportar algo como para que no te sientas taannn mal de tener q estudiar para F2, pero we...

si lo necesitás te lo consigo... tengo varios compañeros q se fueron de intercambio de la facu para allá...

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    -= ik =-

Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dió, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinion. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal.
    Nada es Imposible....

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por **NERIN** Ver Mensaje
    innecesario tu comentario... traté de aportar algo como para que no te sientas taannn mal de tener q estudiar para F2, pero we...

si lo necesitás te lo consigo... tengo varios compañeros q se fueron de intercambio de la facu para allá...

slds
    Fué de onda. Pasa que hay un usuario que estúdia en Alemánia y está totalmente en contra de cosas como el CBC.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5407
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima