Alguien sabe para que sirve que estén acreditadas las carreras?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Alguien sabe para que sirve que estén acreditadas las carreras?

La CONEAU acredita una carrera para certificar que ésta está dictada respondiendo a determinados parámetros de enseñanza en carreras para cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.
    Obvio que al momento de poner tu firma ya sea como ingeniero, médico, etc. en caso de tener un título en lapsos de tiempo en que tu carrera estaba acreditada, tu firma tiene otro valor, y ésto también lo vas a entender mejor al momento de recibir tu liquidación mensual.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por kresselak Ver Mensaje
    La CONEAU acredita una carrera para certificar que ésta está dictada respondiendo a determinados parámetros de enseñanza en carreras para cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.
    Ahhh, por eso los de Sistemas tenemos que estudiar Física II, sino ponemos en riesgo a la población...

Citar Mensaje original enviado por kresselak Ver Mensaje
    Obvio que al momento de poner tu firma ya sea como ingeniero, médico, etc. en caso de tener un título en lapsos de tiempo en que tu carrera estaba acreditada, tu firma tiene otro valor, y ésto también lo vas a entender mejor al momento de recibir tu liquidación mensual.
    Claro, lo voy a recordar la proxima vez que me hagan firmar un ABM.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sigo sin entender porque votan a la Franja Morada.
    La mayoría, por paja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 17-09-10 el 11:57 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por J4f Ver Mensaje
    funciona bien franja morada, las cosas básicas están y pagamos 20 mangos por cuatrimestre. Las otras agrupaciones van a ser iguales o peor, así que ni te gastes, es mejor meter la energía en aprobar materias.............Peor son esos de en clave roja que andan reclamando por la desaparición de un tal Julio López(ya es la mascota de en clave roja a esta altura), y metieron 3 materias en 8 años. Imaginatelos con plata para administrar en la mano, son como un mono con navaja.........

Para mi lo mejor sería que un sector de la facultad se encargue de administrar todo. Cuando le decis esto a la gente te dicen "nooo, pero los centros de estudiantes son la única representación que tenemos los estudiantes, no los pueden sacar, son nuestra voz en las reuniones que se hacen". Y mentira, al fin y al cabo hacen lo que les parece a ellos(no digo que este bien o mal, simplemente digo que no es que hay concenso entre los estudiantes sobre las cosas que se tienen que mejorar, sino que las mejoras las decide la agrupación en definitiva, que a mi como a todos los estudiantes que no están en franja morada no sabemos quien maneja la plata y nunca nos preguntaron que se necesitaba mejorar, o sea, no va a haber diferencia si hay un centro de estudiantes o un sector de la facultad que lo administre, siempre el que tome las decisiones va a ser un 3ero, alguien completamente ajeno a nosotros). Así que bueno, si sacan esos centros hay varias ventajas. No hay estudiantes vagos que tardan 20 años en terminar la carrera, la plata la administra un organismo estatal que al menos es mas serio que las agrupaciones esas y se acaban todas esas guerrillas de bandas que por suerte en la UTN no sucede pero en la UBA si, cosa que no hace mas que hacer perder la concentración en el principal fin de una facultad que es estudiar, además de hacerle perder plata al estado................
    1) Que redacción fea. Media pila futuro profesional.

2) Aunque sos groso si sabés como va a terminar la facultad sin FM, ¿qué tenés? ¿bola de cristal?

3) Los que tardan 20 años no son un problema, mientras que no usen recursos (pensé que eso había quedado claro).

4) ¿Qué es una "guerrilla de bandas"?

5) Y el fin de una facultad no es "estudiar", como mucho sería "enseñar".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 18-09-10 el 12:07 AM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Te niegan algo si no acreditás?
    Que tiene que ver?

No se, ni me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Que tiene que ver?

No se, ni me interesa.
    Y, no es lo mismo si las carreras acreditadas tienen "beneficios extra", o si te quitan recursos hasta que acredites.
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

1) Que redacción fea. Media pila futuro profesional.

2) Aunque sos groso si sabés como va a terminar la facultad sin FM, ¿qué tenés? ¿bola de cristal?

3) Los que tardan 20 años no son un problema, mientras que no usen recursos (pensé que eso había quedado claro).

4) ¿Qué es una "guerrilla de bandas"?

5) Y el fin de una facultad no es "estudiar", como mucho sería "enseñar".

1) No me voy a poner a redactar una obra literaria en un foro, pero leí la suficiente literatura a lo largo de mi vida para que me tengan que decir como tengo que escribir. Vos no despilfarras mucha cultura que digamos. No tenes pinta de ser un ignorante(sólo demasiado soberbio), pero no vengas a dartela de ilustre escritor acá porque no te da el cuero.

2)No se como va a terminar, yo digo lo que haría. Si tanto te molesta escuchar otra opinión tendrías que empezar a estar abierto a otras ideas sin necesidad de descalificar cualquier otra opinión. Esa actitud que tenes va a hacer que la gente no pueda tratar con vos en la vida. La verdad que personalmente me resulta insoportable la gente avasalladora y que está desesperada por mostrarle al mundo que es grosa cuando es uno mas del montón. Estas a tiempo para no convertirte en uno de esos. No se porque siempre la gente reacciona tan mal cuando uno dice algo en contra de todos los centros de estudiantes. Este país quedó muy marcado por la época del proceso y ante cualquier comentario referido a temas así ya te catalogan de facho. Yo creo que mucha gente se refugia en eso para justificar sus actos en contra de la autoridad, y si los tocan dicen "me están reprimiendo". El mejor ejemplo son esos pibes que tomaron el colegio ese como un mes seguido. Los tendrían que sacar con la policía(no digo usando la violencia, pero sacarlos), porque claramente mas de la mitad van ahí a perder el tiempo. Hicieron unas entrevistas la otra vez y había pibes que no tenían idea de nada, iban a hacer quilombo nomás con tal de no ir a estudiar.

3)Usan recursos la mayoría de ellos. Usaran pocos, pero son recursos al fin y al cabo que puede aprovechar otra persona que si quiere hacer algo útil con su vida. ¿Y de que te sirve tener un tipo que esta libre representado al cuerpo estudiantil cuando ni siquiera es parte de ese cuerpo?.

4) Me refiero a cualquier conflicto que pueda ser generado por las rivalidades de los distintos centros(no es el caso de la utn, por eso lo aclaré).

5) Me parece muy bien que lo hayas interpretado

No te gastes en contestarme porque es lo último que voy a poner en este thread. No me interesa discutir de política en un foro, es una pérdida de tiempo. Cada uno tiene su óptica.......vos tenes la tuya y me parece bien....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 18-09-10 el 01:30 AM

Registración
    Feb 2007

Ahhh, por eso los de Sistemas tenemos que estudiar Física II, sino ponemos en riesgo a la población...

Claro, lo voy a recordar la proxima vez que me hagan firmar un ABM.
    --
    =====
    --

La mayoría, por paja.
    Lo de fisica 2 es porque la facultad quiere seguir sosteniendo que sistemas es ingenieria, un capricho que impide que la carrera pueda ser mejor de lo que es, podrian aceptar que es "licenciatura en sistemas de informacion" y asi adaptar el plan sacando quimica y otras cs basicas que no sirven para sistemas y estan ahi solo para que puedan ser "ingenieros".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por gfloresta Ver Mensaje
    Lo de fisica 2 es porque la facultad quiere seguir sosteniendo que sistemas es ingenieria, un capricho que impide que la carrera pueda ser mejor de lo que es, podrian aceptar que es "licenciatura en sistemas de informacion" y asi adaptar el plan sacando quimica y otras cs basicas que no sirven para sistemas y estan ahi solo para que puedan ser "ingenieros".
    Para eso anda a estudiar Licenciatura en sistemas de informacion
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No me quiero imaginar el quilombo que se armaría si hicieran ese cambio.

Citar Mensaje original enviado por Judas07 Ver Mensaje
    Para eso anda a estudiar Licenciatura en sistemas de informacion
    ¿Por?

Aún sin ser ingeniería, puede ser mejor que la mayoría de las Licenciaturas en Sistemas de Información.

Saludos, me voy a dibujar piezas de motores que ando muy atrasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 18-09-10 el 11:58 AM

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

un tal julio lopez, lo mejor del thread jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

1) No me voy a poner a redactar una obra literaria en un foro, pero leí la suficiente literatura a lo largo de mi vida para que me tengan que decir como tengo que escribir.
    No se nota.

Vos no despilfarras mucha cultura que digamos.
    Coincido.

No tenes pinta de ser un ignorante
    Gracias

(sólo demasiado soberbio)
    Puede ser.

, pero no vengas a dartela de ilustre escritor acá porque no te da el cuero.
    No me doy de nada, señalo que tus wall of text son un dolor de huevos para leer (principalmente porque no ordenas bien las ideas y desbordás de prejuicios)

2)No se como va a terminar, yo digo lo que haría.
    Es lo mismo.

Si tanto te molesta escuchar otra opinión tendrías que empezar a estar abierto a otras ideas sin necesidad de descalificar cualquier otra opinión. Esa actitud que tenes va a hacer que la gente no pueda tratar con vos en la vida.
    No, no me molesta escuchar opiniones. ¿De donde sacaste eso?

La verdad que personalmente me resulta insoportable la gente avasalladora y que está desesperada por mostrarle al mundo que es grosa cuando es uno mas del montón. Estas a tiempo para no convertirte en uno de esos.
    El que pretendió tener la posta de como funciona el mundo fuiste vos.

No se porque siempre la gente reacciona tan mal cuando uno dice algo en contra de todos los centros de estudiantes. Este país quedó muy marcado por la época del proceso y ante cualquier comentario referido a temas así ya te catalogan de facho. Yo creo que mucha gente se refugia en eso para justificar sus actos en contra de la autoridad, y si los tocan dicen "me están reprimiendo". El mejor ejemplo son esos pibes que tomaron el colegio ese como un mes seguido. Los tendrían que sacar con la policía(no digo usando la violencia, pero sacarlos), porque claramente mas de la mitad van ahí a perder el tiempo. Hicieron unas entrevistas la otra vez y había pibes que no tenían idea de nada, iban a hacer quilombo nomás con tal de no ir a estudiar.
    Acá te fuiste por cualquier lado.

3)Usan recursos la mayoría de ellos. Usaran pocos, pero son recursos al fin y al cabo que puede aprovechar otra persona que si quiere hacer algo útil con su vida.
    Claro, porque la facu gasta mucha plata en los estudiantes que NO CURSAN.

¿Y de que te sirve tener un tipo que esta libre representado al cuerpo estudiantil cuando ni siquiera es parte de ese cuerpo?.
    ¿Desde cuando no sos estudiante por quedar libre?

4) Me refiero a cualquier conflicto que pueda ser generado por las rivalidades de los distintos centros(no es el caso de la utn, por eso lo aclaré).
    Que los grupos se controlen entre ellos me parece perfecto, aunque sin llegar al extremo.

5) Me parece muy bien que lo hayas interpretado
    En todo caso sería "corregido" (?)

No te gastes en contestarme porque es lo último que voy a poner en este thread. No me interesa discutir de política en un foro, es una pérdida de tiempo. Cada uno tiene su óptica.......vos tenes la tuya y me parece bien....
    No es un gasto, tardé 3 minutos (como mucho).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nunca entendí de donde saca la gente la idea de que algo es o no es ingeniería por tener +- 2 materias de fisica y quimica (que ahora le tenemos que sumar dibujo técnico, que es indispensable )
    Igual, hablando particularmente de fisica 2, no estaría tan al pedo si les hiciesen tener alguna materia en serio de Electrónica, cosa que no me parece tan descabellada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

J4f dice:
    . El mejor ejemplo son esos pibes que tomaron el colegio ese como un mes seguido. Los tendrían que sacar con la policía(no digo usando la violencia, pero sacarlos), porque claramente mas de la mitad van ahí a perder el tiempo. Hicieron unas entrevistas la otra vez y había pibes que no tenían idea de nada, iban a hacer quilombo nomás con tal de no ir a estudiar.

¿Como es un desalojo policial sin violencia?
    me gustaria verlo

El pibe me hace acordar a Mauri " protesta politizada"
    Este chico es muy PRO, seguro Julio Lopez esta en Europa

Los estudiantes votan a FM por que no les importa la politica.
    La conduccion de FM conoce muy bien a los estudiantes asi que sabe que hacer o
    no hacer para seguir ganando las elecciones.

Ademas los militantes de En Clave Roja son recuadrados y no tienen la menor idea de hacer difundir sus ideas y entienden muy poco de como se hace politica.

pd: Que mala palabra, politica en la facultad........
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Feb 2008

Si conociecen los centros de estuadiantes de la uba no criticarian tanto a FM....
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Judas07 Ver Mensaje
    Si conociecen los centros de estuadiantes de la uba no criticarian tanto a FM....
    Y si conocieran los gobiernos de África, nadie criticaría tanto a los Kirchner.

Dale, ese argumento conformista es muy pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5409
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima