Dejé el CBC

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: Dejé el CBC

Yo estuve en el CBC, y ahora en el ingreso de la UTN, así que te puedo dar las dos perspectivas.

CBC: no es la muerte, ni nada que se le asemeje. La cagada es lo burocrático que es todo. Ya empezamos con el pié izquierdo el día que nos teníamos que anotar, en el cual el horario era de 8 a 12, y los formularios de inscripción llegaron recién a las 12:30.
    Ni hablar de hacer una queja o una consulta. Agradecé si te dan pelota, estás solo y por tu cuenta, y a nadie le importa si te va bien o mal.
    Por tales motivos, me fuí. No quise ser partícipe de un lugar que tiene como política jugar a ser elitistas, cuando hay otras opciones iguales o mejores.

UTN: Otro mundo. Si bien el ingreso no me está siendo fácil, se esmeran por detenerse en la medida de lo posible en cada alumno para solucionarle las inquietudes que tengan en x materia. Si tenés alguna duda o algo que consultar a nivel general, te atienden fenómeno. Te dan todas las oportunidades de ingreso que te puedas imaginar. No existe la pelotudez burocrática y elitista de la UBA. Se esmeran y ponen mucha garra los profesores para que los alumnos ingresen. Al menos INGRESEN, no se como será en la carrera, el año que viene te cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Fantastico, estas basando toda tu opinion en tu CBC fallado y menos de 1 año de UTN.

O sea, lo mismo que nada lol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Por supuesto, si estamos hablando de los ingresos, no de la carrera.

Siempre está el pendejo que lo único que hace es aportar nada, y criticar gratuitamente.
    Vos quién sos para decir/saber si mi experiencia es o no válida? Nadie. Yo soy el que estuvo en ambos cursos, y el que lo vió de esa manera.

Sos bastante lento o tenés un problema cognitivo importante si necesitas años para darte cuenta de como funcionan las cosas en un lugar.

Para tu información, que se que no te interesa porque no venís a hacer un aporte constructivo si no a romper las pelotas, te comento que estuve cinco meses en el CBC antes de desistir e irme. Y no califica como "fallado" según tu pobre, pobrísima apreciación, ya que me iba bárbaro en las materias. Pero no me interesó continuar.
    Lo mismo aplica para la UTN, me está yendo bárbaro por suerte.

Ahora, después de tomarte el gran trabajo de leer todo esto, que seguramente te va a costar, te pregunto; cuáles son tus motivos para afirmar que lo que digo, es lo mismo que nada?
    Si vas a jugar al bomberman, fundamentá flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo tengo menos de un cuatri en la UTN, pero 4 años en la UBA, Ingenieria, llegue hasta 2do/3ero de la carrera antes de entrar a UTN por equivalencias

La verdad es que por lo que veo hasta ahora la atención en UTN es más personalizada, las aulas son más chicas y te dan un poco más de bola cuando tenes un problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ramiro, todo bien, pero CBC y la carrera per se, son 2 carreras diferentes practicamente, jaja. Deberían dar un diploma por recibirse del CBC así la gente deja de creer que es parte de la carrera. Sí, ya se que tiene materias que sirven para la carrera, blah blah, estamos hablando de otros factores. El CBC a nivel docente, infraestructura, alumnos, contenidos, etc, no se asemeja ni da una idea siquiera aproximada de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Ramiro, todo bien, pero CBC y la carrera per se, son 2 carreras diferentes practicamente, jaja. Deberían dar un diploma por recibirse del CBC así la gente deja de creer que es parte de la carrera. Sí, ya se que tiene materias que sirven para la carrera, blah blah, estamos hablando de otros factores. El CBC a nivel docente, infraestructura, alumnos, contenidos, etc, no se asemeja ni da una idea siquiera aproximada de la carrera.
    Y pero qué dije en un principio?
    Ya sé que es el ingreso y no la carrera, y que MUY probablemente difiera absolutamente todo. Además el título del thread es "Dejé el CBC", no "Dejé la carrera". Ergo, me limito a opinar sobre lo que propone el creador.
    Yo lo único que quise hacer es dar mi opinión sobre lo que fueron los ingresos y lo que ví ahí, más que eso no puedo hacer, se sobreentiende el motivo.
    El problema es que está lleno de boludos este foro que, o se la pasan oliendose el dedo cual simio, o no tienen nada mejor que hacer que venir a interpretar lo que quieren, como quieren, para tirar un comentario """re piola""" y quedar """re cancheros""".
    Al pedo, porque el boludo que viene a dar una mano, se termina yendo. Y eso es lo que me da por las pelotas.

De todos modos, si quieren una opinión, mi viejo estuvo en la uba, y tengo a mi primo al cual le falta una materia para recibirse en Derecho. Y ambos tienen las mismas apreciaciones que yo tuve en el ingreso a nivel humano. Según ellos, a lo largo de la carrera los filtros siguen de la misma manera, la burocracia también, y nadie te da un cuarto de pelota. No sé si puede ser cierto o no ya que no estuve ahí, pero es una opinión más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ramiro77 Ver Mensaje
    Y pero qué dije en un principio?
    Ya sé que es el ingreso y no la carrera, y que MUY probablemente difiera absolutamente todo. Además el título del thread es "Dejé el CBC", no "Dejé la carrera". Ergo, me limito a opinar sobre lo que propone el creador.
    Yo lo único que quise hacer es dar mi opinión sobre lo que fueron los ingresos y lo que ví ahí, más que eso no puedo hacer, se sobreentiende el motivo.
    El problema es que está lleno de boludos este foro que, o se la pasan oliendose el dedo cual simio, o no tienen nada mejor que hacer que venir a interpretar lo que quieren, como quieren, para tirar un comentario """re piola""" y quedar """re cancheros""".
    Al pedo, porque el boludo que viene a dar una mano, se termina yendo. Y eso es lo que me da por las pelotas.

De todos modos, si quieren una opinión, mi viejo estuvo en la uba, y tengo a mi primo al cual le falta una materia para recibirse en Derecho. Y ambos tienen las mismas apreciaciones que yo tuve en el ingreso a nivel humano. Según ellos, a lo largo de la carrera los filtros siguen de la misma manera, la burocracia también, y nadie te da un cuarto de pelota. No sé si puede ser cierto o no ya que no estuve ahí, pero es una opinión más.
    Pero tu opinión está muy bien, nunca dije que no lo estuviera. El tema es que un estudiante de la UBA tiene que estar dispuesto a comerla en ciertos aspectos. Uno de ellos es el CBC. Si no te gusta el CBC, es porque fuiste la presa ideal para ese filtro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero tu opinión está muy bien, nunca dije que no lo estuviera. El tema es que un estudiante de la UBA tiene que estar dispuesto a comerla en ciertos aspectos. Uno de ellos es el CBC. Si no te gusta el CBC, es porque fuiste la presa ideal para ese filtro.
    No hay problema, mi bronca no iba hacia vos. De hecho creo que nunca consideré que las cosas que escribís en el foro sean de ese tipo.
    Mi bronca va directamente apuntada al boludo que terminó su frase con "lol". Que por cierto fue muy persipcaz, eh

Y sí, por supuesto que fuí la presa ideal para el filtro. Lo que me parece muy estupido es que ese filtro exista, ya que hoy día tenés universidades que te pueden brindar lo mismo o más que la UBA. La UBA dejó de ser la elite de las universidades.

Que se yo, son puntos de vista. Así como hay gente que está comoda en la UBA y me parece buenísimo. Creo que no hay nada mejor que poder encontrar un lugar en el cual estar cómodo haciendo lo que uno quiere, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y sí, por supuesto que fuí la presa ideal para el filtro. Lo que me parece muy estupido es que ese filtro exista, ya que hoy día tenés universidades que te pueden brindar lo mismo o más que la UBA. La UBA dejó de ser la elite de las universidades.
    Decíselo al resto de la gente, porque todavía hay muchos de sobra dentro de la UBA. Igual en las carreras clásicas sigue estando bastante arriba, pero no quiero hacer de esta discusión un UBA vs. resto. Hay muchas cosas en la UBA por mejorar.

El filtro está porque hay más gente que la que la universidad puede costear. Pegate una vuelva por medicina sino, vas a ver que el filtro no está solo en el CBC, sino que se repite durante varios años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Si, algo de eso me comentó un amigo mío que va al Pellegrini y se está por meter en la UBA. Según él, hay cátedras en las que te tenés que sentar en el piso porque no hay lugar. Un desastre eso.
    Y entonces es cierto lo que me decían mi viejo y mi primo acerca del filtro, el cual continúa a lo largo de los años.
    Pero bueno, que se yo, cada uno con su universidad, como bien dije antes si es feliz, es lo que cuenta!

Chau, me fuí a cursar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hmm, eso del piso para mi es mentira. A mi también me lo dijeron en su momento antes de empezar y en mi vida me tuve que sentar en el piso, jaja. Creo que es un mito que quedó de cuando no había CBC y las universidades se llenaban mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Lo que me parece muy estupido es que ese filtro exista, ya que hoy día tenés universidades que te pueden brindar lo mismo o más que la UBA. La UBA dejó de ser la elite de las universidades.
    Ssshhh boludooo querés que te maten?? Cómo vas a decir eso en voz alta??

PD: No estoy siendo sarcástico, coincido con tu apreciación.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

La UBA tiene una docena de facultades, con media docena de carreras cada una. No creo que se pueda generalizar así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La UBA dejó de ser elite hace mucho, aún así, en algunas carreras (generalmente las más clásicas) es insuperable con respecto a cualquier otra privada, y debe andar por el mismo nivel que las otras públicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

me acuerdo un par de veces de sentarme en el piso en ciudad universitaria (y no estoy en el cbc, 2ºaño de imagen y sonido) y debo decir que es 10 veces mas comodo que esas sillas de mierda de plastico que tienen jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4699
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima