SAP - Ayuda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: SAP - Ayuda

10 lucas no es nada raro en SAP con algunos años de experiencia y un poco de laburo. Es obvio que está trolleando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    10 lucas no es nada raro en SAP con algunos años de experiencia y un poco de laburo. Es obvio que está trolleando.
    No tenes idea de lo que decis, pensás que un sueldo de 10 lucas lo gana cualquiera??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    A que viene esa trolleada? Conocés el mercado de SAP al menos o venís a sumar posts?

El pibe viene a decir algo que no es correcto, por ahí por desconocimiento o porque la gente con la cual habló le dijo cualquiera, y yo le di mi punto de vista como persona que está dentro del mercado de SAP. No estoy ni cerca de tenerla clara, solo cuento como son las cosas hoy por hoy. Vos que venís a aportar al thread?
    mira yo laburo con SAP hace 10 años, pasé tanto por la parte funcional como la técnica, y lo que vengo a aportar es que ABAP no es tan cuadrado como dicen acá, salvo que sólo hagas reportes, batch input y formularios, tiene objetos y se puede trabajar orientado a objetos, hay mucho web para desarrollar, BSP, Webdynpros, miles de cosas que no son tan fáciles como todos creen. Y también que SAP no es sólo ABAP, hay muchísimas cosas más "copadas" por decirlo de alguna manera que no son tan "cuadradas" como ABAP. Pasa que es un lenguaje estructurado, como cualquier lenguaje es un poco "cuadrado".
    Yo trabajo con SAP PI y te puedo asegurar que no es tá fácil y no me puedo dar el lujo de rascarme ni un rato. Entonces me parece una boludez que digan que es fácil y que se pude ganar bien así nomás.
    El problema de SAP es que esta lleno de ratas (no lo digo por vos aclaro) que piden cualquier cosa con 1 año de experiencia y 1 ó 2 proyectos en el lomo, pero como vos decís, el mercado es el que genera este tipo de cosas.

Mi punto de vista es que esto en algun momento va a cambiar y van a quedar los buenos profesionales, pasó con todos los sistemas, por eso hay que tratar de aprender y crecer si se tiene la posibilidad, SAP esta bueno porque podes aprender muchísimo y crecer mucho dentro de la carrera de Sistemas, obvio que estas son decisiones personales.

Esto lo digo porque tuve la oportunidad de entrevistar mucha gente y conozco un poco el paño. Me parece que estan hablando al pedo uds porque decir que con algunos años de experiencia podés ganar 10k es la boludez más grande que escuché. Hablo desde mi experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por alamo77 Ver Mensaje
    mira yo laburo con SAP hace 10 años, pasé tanto por la parte funcional como la técnica, y lo que vengo a aportar es que ABAP no es tan cuadrado como dicen acá, salvo que sólo hagas reportes, batch input y formularios, tiene objetos y se puede trabajar orientado a objetos, hay mucho web para desarrollar, BSP, Webdynpros, miles de cosas que no son tan fáciles como todos creen. Y también que SAP no es sólo ABAP, hay muchísimas cosas más "copadas" por decirlo de alguna manera que no son tan "cuadradas" como ABAP. Pasa que es un lenguaje estructurado, como cualquier lenguaje es un poco "cuadrado".
    Yo trabajo con SAP PI y te puedo asegurar que no es tá fácil y no me puedo dar el lujo de rascarme ni un rato. Entonces me parece una boludez que digan que es fácil y que se pude ganar bien así nomás.
    El problema de SAP es que esta lleno de ratas (no lo digo por vos aclaro) que piden cualquier cosa con 1 año de experiencia y 1 ó 2 proyectos en el lomo, pero como vos decís, el mercado es el que genera este tipo de cosas.

Mi punto de vista es que esto en algun momento va a cambiar y van a quedar los buenos profesionales, pasó con todos los sistemas, por eso hay que tratar de aprender y crecer si se tiene la posibilidad, SAP esta bueno porque podes aprender muchísimo y crecer mucho dentro de la carrera de Sistemas, obvio que estas son decisiones personales.

Esto lo digo porque tuve la oportunidad de entrevistar mucha gente y conozco un poco el paño. Me parece que estan hablando al pedo uds porque decir que con algunos años de experiencia podés ganar 10k es la boludez más grande que escuché. Hablo desde mi experiencia.
    Ahora si tiraste un argumento. OK. Estoy de acuerdo en gran parte de las cosas que decís.

Primero en ningún momento dije que ganaba 10k, ojalá. No estoy ni cerca de ganar eso, lo que no quiere decir que no tenga un buen sueldo para la experiencia que tengo.
    Por otro lado, estábamos hablando de ABAP. Lo que me preguntaron era si ABAP es cuadrado o no, y SI LO ES. Más BSP, Web Dynpro que le pongas, sigue siendo un lenguaje estructurado, aburrido y bien pago, podés darle vueltas con objetos, pero nunca va a llegar a ser tan libre para desarrollar como otros lenguajes como JAVA. Si te metés con PI, BI u otras cosas ya no es ABAP y no conozco lo suficiente como para opinar.
    Con respecto a los ladris, ladris hay en todos lados, lo que yo dije es que si sabés hacer valer tu trabajo (teniendo en cuenta que tu trabajo es bueno), sacás buena guita comparado a lo que sacaría alguien con tu misma experiencia en otra tecnología. Ejemplo, si trabajás con SRs, a la par de ellos y sos JR, tenés derecho a pedir una remuneración acorde a tu trabajo. Hoy por hoy como está el mercado, te lo tienen que dar, porque habiendo tanta demanda, alguien te va a pagar lo que vos quieras. Yo no le dije que se rasque el culo y pida guasadas de guita, yo hablé de hacer valer lo que uno es.
    Con respecto a rascarse, la mayoría de la gente que conozco labura super distendida, obvio que hay proyectos que estás 24x7 con un palo en el ogt, pero, de la gente que conozco, son los menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

No tenes idea de lo que decis, pensás que un sueldo de 10 lucas lo gana cualquiera??
    Leé bien lo que dije.

mira yo laburo con SAP hace 10 años
    Y la autoridad que te da ésto es... (?)

Y también que SAP no es sólo ABAP, hay muchísimas cosas más "copadas" por decirlo de alguna manera que no son tan "cuadradas" como ABAP. Pasa que es un lenguaje estructurado, como cualquier lenguaje es un poco "cuadrado".
    Nadie dice que es fácil y si ganás poco es por que no negociaste bien tu sueldo, con 10 años de experiencia por más que nunca haya programado algo más que un select no me movería de mi casa por menos de 8k.

+1, pero es lo mismo que quejarse por que un Gol 93 vale 20000 pesos, sabemos que están inflados, pero bueno, qué le vas a hacer.

No creo que desaparezcan los mercenarios de SAP, pero si se estabiliza la oferta/demanda ciertamente se va a despejar un poco el panorama.

Esto lo digo porque tuve la oportunidad de entrevistar mucha gente
    Uh... sin comentarios.

Me parece que estan hablando al pedo uds porque decir que con algunos años de experiencia podés ganar 10k es la boludez más grande que escuché. Hablo desde mi experiencia.
    Mirá no quiero ser ofensivo pero no estás muy al tanto del mercado actual parece. Empezá a tirar CVs a ver qué te dicen si no me creés.

Con respecto a los ladris, ladris hay en todos lados, lo que yo dije es que si sabés hacer valer tu trabajo (teniendo en cuenta que tu trabajo es bueno), sacás buena guita comparado a lo que sacaría alguien con tu misma experiencia en otra tecnología.
    Totalmente (léase sysadmins).

Ejemplo, si trabajás con SRs, a la par de ellos y sos JR, tenés derecho a pedir una remuneración acorde a tu trabajo. Hoy por hoy como está el mercado, te lo tienen que dar, porque habiendo tanta demanda, alguien te va a pagar lo que vos quieras. Yo no le dije que se rasque el culo y pida guasadas de guita, yo hablé de hacer valer lo que uno es.
    ¿Podés hacer valer también con quién trabajaste? Interesante.

Con respecto a rascarse, la mayoría de la gente que conozco labura super distendida, obvio que hay proyectos que estás 24x7 con un palo en el ogt, pero, de la gente que conozco, son los menos.
    El mío es una semana a full, otra (como ésta) 90% al pedo. Pero es cierto que por ahí en general hay una tendencia a trabajar más tranquilo o si se quiere, menos forreado que en otras partes. Sobre todo si sos un Jr con experiencia o un Ssr, que labura pero no tiene que administrar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Mar 2004

¿Podés hacer valer también con quién trabajaste? Interesante.
    Por mi parte, uno de mis argumentos para pedir aumento fue que yo era el único JR de mi equipo de trabajo, sin embargo hacía los mismos trabajos que los SR sin ninguna diferencia en calidad, tiempo ni nada. Obvio que es un argumento totalmente usable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Decís que 10k no es nada raro. Yo te puedo asegurar que sí, no hay mucha gente que labura en SAP que gana 10k en mano, para ganar eso tenes que tener un bruto de más de 12k.

Vos con que argumento opinas tanto? Creo que laburar 10 años con la misma herramienta te da un panorama y haber entrevistado gente también, no me podés venir a decir que no conozco el mercado cuando laburo todos los días de esto? Vos aparte de opinar de las frases de todos, que argumento tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Por mi parte, uno de mis argumentos para pedir aumento fue que yo era el único JR de mi equipo de trabajo, sin embargo hacía los mismos trabajos que los SR sin ninguna diferencia en calidad, tiempo ni nada. Obvio que es un argumento totalmente usable.
    Gracias por la explicación, la voy a tener en cuenta.

Vos con que argumento opinas tanto?
    Fácil: estoy en una empresa donde medio mundo se quiere rajar y la otra mitad se está yendo, entonces vuelan las ofertas de un lado y el otro, a menos que sea una conspiración masiva para hacerme creer que la gente cobra eso...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Gracias por la explicación, la voy a tener en cuenta.

Fácil: estoy en una empresa donde medio mundo se quiere rajar y la otra mitad se está yendo, entonces vuelan las ofertas de un lado y el otro, a menos que sea una conspiración masiva para hacerme creer que la gente cobra eso...

Saludos
    No te digo que no...pero es jodido llegar a un sueldo de 10k, pero con experiencia a 8 llegas seguro (siempre hablando en mano). Igual es verdad ahora se está reactivando el mercado muchísimo.

Y para seguir con el tema original del post, como dijo alguien más arriba yo sugiero entrar en una consultora a hacer carrera, la academia sirve cuando ya estás laburando con SAP, para empezar de cero no sirve para nada, este es mi punto de vista.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Son muy boludos tus conocidos, a mi me llegan 2 o 3 ofertas al mail por día. Podés pedir casi cualquier gilada que te la dan hoy por hoy como está el mercado.
    De hecho, lo único bueno de SAP es que es bien pago.
    si tu lo dices, decime de donde son asi les digo a los boludos de mis amigos que manden los cv ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Comparado con cobol mainframe, ¿es mas cuadrado?

No me toco desarrollar mucho en cobol, lo que si hacia era monitorear la carga de interfaces a una unidad de teradata, o hacerla manualmente excepcionalmente,
    si bien habia mucho trabajo, era muy entretenido.

Con eso conocí DW, de Sap me interesa la parte de BI,
    ¿Alguien sabe lago?
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Oct 2002

como me perdí este threadddd! je

Juanete que querés saber de BI? Yo tengo algunos pdf si te interesa (si es que todavía no hiciste la academia).

Y coincido con Hernán en la mayoría de sus dichos
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Nov 2000

edittttttttt
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Yudee : 26-04-11 el 11:04 PM
    The right man in the wrong place can make all the difference

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2809
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada