Duda entre carreras economicas.

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

Duda entre carreras economicas.

Bueno la cosa es asi.
    Estoy cursando el ciclo general de economia (cbc si quieren) para contador publico pero la verdad es que mucha gente (entre ellos contadores) me recomendaron que siga otra cosa, que me voy a aburrir, que es una cagada, que todo el mundo se recibe de eso, etc etc. Yo la verdad estoy seguro que lo mio es lo economico pero no se que carrera exactamente y ahora me tiraron re abajo contador jaja.

Ahora estoy dudando si seguir en contador, pasarme a licenciatura en economia o seguir para actuario. Esta ultima la verdad me da cierto cagazo porque todo el mundo dice qe es imposible, que muchos la dejan cuando ya estan en 3ero o 4to. Igualmente no quiero seguir ciegamente los rumores que dice todo el mundo y vengo a consultar aca jaja. Es verdad que es tan jodida la carrera de actuario? Algun consejo sobre esta carrera? (lo que sea viene bien) jaj, tiene buena salida laboral?.. Aclaro qe estudiar nunca me fue un problema, fui a un secundario muy exigente con examen internacional y esas cosas y vengo de promocionar las 3 qe tuve en el primer cuatri (no se de cuanto sirva ese detalle jaj).

Por otro lado que onda lic. en economia? Con solo el titulo podes llegar a algo o es necesario hacer alguna especializacion o master si o si? Aca tambien cualquier consejo, ayuda, viene bien jaja.

Por ultimo, el tema de finanzas qe onda? Porqe en la uba no existe como carrera y pienso qe capaz me puede interesar tambien. Se podria hacer algo asi como lic en economia + algun curso/master/comosellame de finanzas?

Perdon si me extendi un poco jaj, me fueron surgiendo dudas mientras escribia jaja. Espero qe me puedan ayudar y cualquier consejo viene bien.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1429
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Duda entre carreras economicas.

Nunca, pero nunca, le hagas caso a comentarios como "es imposible". El 90% de la poblacion es idiota y/o frustrada, y como eso no les fuera suficiente quieren transmitir su idiotez y frustracion al 10% restante con comentarios como esos.

Sobre las carreras no se mucho, asique no voy a opinar.

El posgrado de finanzas podes hacer una vez recibido de cualquier carrera (Mayor a 4 o 5 años de duracion, dependiendo de la universidad).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Me paso exactamente lo mismo que a vos! Curse todas las materias de 2do año hasta que me tope con teoria contable y definitivamente me parecio muy aburrido, rutinario, etc.
    Este cuatrimestre me cambie a Economia luego de haber charlado con algunas personas que se dedican a las finanzas (que es lo que me gustaria hacer en un futuro). Si te queres dedicar a esto yo te recomendaria hacer economia y luego un posgrado en finanzas. Igualmente mi recomendacion es seguir lo que te gusta, con esfuerzo y dedicacion vas a poder llegar adonde vos quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Yo la verdad no se por que te tiraron tan abajo la carrera aparte si pensas en el futuro lo que realmente termina valiendo es la persona y el esfuerzo que hayas puesto.
    Mi opinion tampoco es muy objetiva ya que estudio para contador, pero bueno yo se que no quiero ser uno mas del monton y se que especilizacion voy a seguir.
    Licenciado en economia es tambien una buena carrera pero todo depende como quieras aplicar los numeros tambien siendo contador podes especializarte en las finanzas.
    Igual mientras estes en la FCE seras bienvenido jajajaj!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Nunca, pero nunca, le hagas caso a comentarios como "es imposible". El 90% de la poblacion es idiota y/o frustrada, y como eso no les fuera suficiente quieren transmitir su idiotez y frustracion al 10% restante con comentarios como esos.
    This.

Promocioné con 9/10 materias tildadas de "imposibles" con "profesores imposibles" sin demasiado esfuerzo, o sea, el normal. Está en uno.

Todos los que decían "nooo Estadística es una masacre NOOOOO" (al menos en mi experiencia) eran vagos que no prestaban atención en clase, no hacían los ejercicios, no participaban y faltaban siempre. Dejando de lado que pudieran tener problemas personales, estaban opinando sin saber una goma. Los que se preocuparon, aprobaron, así de simple.

Respecto a las carreras...

*Actuario la tildan de carrera "cuco" pero siendo sinceros, la gran mayoría se anota en esa carrera sin saber qué carajo es, y cuando empiezan a ver que no es una pelotudez se van a la mierda. Tiene muy buena salida laboral por lo que dicen, pero más que eso no podría decirte. Había gente que seguía Actuario a quienes no les gustaba Estadística. Errrr.
    *Economía no sabría decirte.
    *Sistemas al principio me gustaba pero después me di cuenta que no me interesaba la orientación que tenía en FCE, ni tenía pensado laburar de eso.
    *Administración personalmente no me gusta.

Si te gusta Contador, seguí contador, simple. Que haya un montón no significa nada, muchos se quedan en el medio. Aparte, conozco a muchos que consiguieron laburos buenos estando en 3-4 año de la carrera sin problemas. Está en uno "diferenciarse" de los demás.

Seguí la carrera que más te guste y no te dejes llevar por comentarios (muchas veces infundados) de los demás.

Igual tenés tiempo, el primer año es común a todos, y del segundo, 5 de las 6 materias también si no recuerdo mal (Economistas y Actuarios tienen Análisis II me parece en vez de creo Derecho Público o alguna de esas de relleno)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElSinNombre. : 19-08-10 el 10:36 PM
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

Registración
    Feb 2006

Se agradecen las respuestas

Citar Mensaje original enviado por [ElSinNombre] Ver Mensaje
    This.

Promocioné con 9/10 materias tildadas de "imposibles" con "profesores imposibles" sin demasiado esfuerzo, o sea, el normal. Está en uno.

Todos los que decían "nooo Estadística es una masacre NOOOOO" (al menos en mi experiencia) eran vagos que no prestaban atención en clase, no hacían los ejercicios, no participaban y faltaban siempre. Dejando de lado que pudieran tener problemas personales, estaban opinando sin saber una goma. Los que se preocuparon, aprobaron, así de simple.

De eso que dicen me fui dando cuenta cuando pasaba el primer cuatrimestre pero igualmente veo que hay muy pocos actuarios en el pais, algo debe significar... bah capaz que la gente ni sigue la carrera porqe es de las mas "desconocidas" de economicas y tiene esta mala fama...

Enfin, estoy indeciso entre seguir contador o pasarme a economia (ya se qe tengo tiempo todavia igual) y despues hacer posgrado en finanzas o algo asi.. o despues de terminar alguna de las carreras estudiar para actuario. Ya veremos igual por ahora tiro mas por lo primero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

La carrera de actuario es realmente un quilombo. Es en la unica carrera en la que se controla la oferta laboral en la universidad. En actuario por ejemplo aprueban las 10 mejores notas, no importa que hayas aprobado o no, solamente importa si te fue mejor que los demas. Como te podras imaginar el ambiente en esta carrera es una mierda y la gente es garca porque son todos competidores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Tengo varios conocidos (bah, en realidad uno, y a través de eso otros) que cursan Actuario. El problema con la carrera son las últimas 5 materias actuariales (que la dan actuarios). Como quieren ser pocos, y por ende que haya menor oferta de actuarios, no te aprueban de una sin razón. O sea, quieren que repruebes para que no haya muchos actuarios. Hay quienes aprueban porque realmente son muy buenos y no pueden dejarlos recursar, y hay otros con contactos entre los profesores que los "dejan" aprobar. Fijate cuántos cursan y cuántos se reciben al año: creo que al 2008 o por ahí, cursaban más de mil y se recibieron un poco más de 30, un promedio bajísimo.

Sobre lo de "imposible", no hay que tomarlo literal como [ElSinNombre]. No es que nadie pueda lograrlo, sólo que hay algunas cosas que necesitan de gente con capacidades adecuadas y situaciones socioeconómicas óptimas. No todo el mundo puede promocionar 9/10, ni todo el mundo puede terminar una carrera en X años, etc.

Y no es cuestión de esfuerzo, burda mentira si las hay. O podías, o no podías. Si Juan necesita 3hs para lograr algo y a José le cuesta 24hs, José no tiene que estar haciendo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

http://foros.3dgames.com.ar/estudios...ml#post7340296

http://foros.3dgames.com.ar/estudios...296-post9.html

te paso algunos comentarios que hice anteriormente sobre carreras de ciencias económicas, son viejos pero no creo que dejen de aplicar...

also, lic. en economía rocks :P

also2, EN PRINCIPIO, cualquier carrera de ciencias económicas te permitiría llegar donde quieras llegar... hay licenciados en economía, en adminstración y CPN que se dedican a la economía, a las finanzas, al management, etc... Mientras estés en el ramo de las ciencias económicas, you're home...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1429
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada