Crisis tengo q cambiarme de carrera?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2001

Re: Crisis tengo q cambiarme de carrera?

Dale gas!! No la estoy haciendo en la UBA pero es un carrerón. Te va a dar muchas satisfacciones, aunque también vas a conocer en profundidad un montón de mierdas de cómo funciona el mundo y por qué estamos como estamos a nivel especie/entorno.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Dale gas!! No la estoy haciendo en la UBA pero es un carrerón. Te va a dar muchas satisfacciones, aunque también vas a conocer en profundidad un montón de mierdas de cómo funciona el mundo y por qué estamos como estamos a nivel especie/entorno.
    vos sabes si se ve produccion vegetal y animal? ahi en la carrea dice esto:

pusieron muchas materias de agronomia pero en parte ambiental ya buenisima la carrera y además dice lo siguiente:

Agroecosistemas 4 2º Cuatrimestre

Sistemas de producción agrícolas, ganaderos, forestales y agroindustriales como agroecosistemas: procesos productivos, cadenas de provisión de insumos, cadenas de comercialización de productos. Biotecnología y organismos transgénicos. Externalidades inherentes a los sistemas de producción agropecuarios. Problemas ambientales generados en aguas, aire y suelos. Efectos de los problemas ambientales sobre los ecosistemas y las personas, y posibles soluciones técnicas a estos problemas. Seguridad alimentaria.
    fuente: http://www.agro.uba.ar/carreras/ambientales/plan3

es decir se enseña a producir no? Joya es loq me apasiona lo dudo mas es q siento q pierdo tiempo en mi facultad y no enseñan bien y no enseñan lo q me apasiona, vi tambien ahí q se habla un capitulo de agricultura orgánica y certificación...

Diseñar, desarrollar y ejecutar programas de certificación ambiental para distinto tipo de actividades (productivas, comerciales, de ordenamiento).
    Se refiere q se estudiara la producciones como se menciono arriba en ambas? en el ambito natural?

esas dudas tengo.. no se si alguien de acá haya hecho la carrera no creo tengo q seguir preguntando en otros lados si se confirma lo anterior ME cambio de carrera y curso a full todo me apasiona y me hace feliz

besos!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Jan 2001

No tengo niii la menor idea. Por lo que es la carrera, no creo que enseñen a producir, sí tal vez analizar las producciones y sus interacciones con el ambiente natural (desde el vamos, la producción agrícola humana -por primitiva y rudimentaria que sea- es una alteración de lo natural y un atentado contra la diversidad biológica espontánea).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2007

No tengo niii la menor idea. Por lo que es la carrera, no creo que enseñen a producir, sí tal vez analizar las producciones y sus interacciones con el ambiente natural (desde el vamos, la producción agrícola humana -por primitiva y rudimentaria que sea- es una alteración de lo natural y un atentado contra la diversidad biológica espontánea).
    Uno de los objetivos de la Licenciatura en ciencias ambientales es la siguiente:

*Diseñar, desarrollar y ejecutar programas de certificación ambiental para distinto tipo de actividades (productivas, comerciales, de ordenamiento).
    .

ajá ahí deci q si y hay materías de agronomía además como agroecosistemas y sistemas de producción agricola ganadero fijate el temaria de la carrera:

http://www.agro.uba.ar/carreras/ambientales/plan3

tengo esa inquietud ya mande un email a los chicos del FANA o faea para preguntar lo anterior si me lo confirman me cambio porque no soporto la contaminacion y lo feo de producir con agroquimicos no me gusta para nadaaaaaaaa

un beso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Al final me dijeron un chico q estudia agronomia pero le pregunte sobre ambientales en la uba agronomia y me dijo q se producción pero no al mismo nivel q agronomia pero es algo y me interesa.

bueno me cambio y prefiero estudiar lo q realmente me gusta.

saludos gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Al final me quiero quedar por lo q me dijiste casiussss al final me quedo q se yo me vuelvo loca prefiero luchar por lo q quiero acá porque agronomia queda recontra lejos.

un beso.
    • Me gusta
    Me gusta

whoami Avatar de CastorTroy
    Registración
    Sep 2007

recibite y conquista el mundo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo se que vos sos la chica naturista del foro y posiblemente me quieras colgar de las pelotas por esto, pero:
    El uso de químicos y técnicas de avanzada es incompatible con la protección del medio ambiente?
    Por ponerlo como ejemplo pelotudo, utilizar químicos para subsanar el desastre que hicimos con otros químicos.

Digamos, lo que no entiendo del discurso en contra de los agroquímicos es si, el problema es la destrucción de los ambientes naturales o el simple hecho que no te gusta la idea de que el hombre se involucre y preferís que la naturaleza siga su curso sin la mano del hombre en el medio (o lo menos posible).

Si se inventaran poderosos fertilizantes que permitieran reforestar bosques enteros en cuestión de meses, te opondrías?

Siempre tuve esa duda.

PD: Obviamente mi aporte al thread depende de lo que me respondas

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2007

Creo q ella no esta de acuerdo con el uso de quimicos que destrozan la tierra. Diferente es el caso si son fertilizantes que ayuden a reforestar bosques (ovbiamente, que sean 100% confiables y aprobados con gente que sepa, como la susodicha en un futuro, no sea que en un par de años esos bosques se vuelvan "Ents"

El hecho de que el hombre no se involucre en la naturaleza es imposible, se va involucrar de un modo u otro, ya sea buscando recursos, nuevas tierras habitables o lo que sea.

Yo estoy atravesando por algo similar. Estoy siguiendo Ingenieria Electronica, pero me apasionan la veterinaria, los animales, la biologia y todos los seres vivos, desde muy chico.
    Pero no tengo la voluntad de abandonar la carrera y estudiar eso, porque no veo salidad laboral a eso... ese es un defecto mio y lo que me imposibilita cambiar de carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Pero no tengo la voluntad de abandonar la carrera y estudiar eso, porque no veo salidad laboral a eso... ese es un defecto mio y lo que me imposibilita cambiar de carrera.
    Consejo: andá a los portales de empleo grandes (zonajobs, computrabajo, etc) y buscá ambiental, ecología, medio ambiente, 14001 (la norma iso de gestión ambiental), etc.

Tiene más salida laboral que la mierda, sobre todo con el endurecimiento de las leyes en materia ambiental (algo que acá arrancó después de la reforma constitucional) y la aceptación empresaria de la problemática ambiental. Lo que antes era "higiene y seguridad" ahora es "higiene, seguridad y medio ambiente" y en empresas más involucradas, "ambiente" es una gerencia separada. Desarrollo sostenible, producción limpia, simbiosis industrial, energías renovables... crecen sin parar.

No dejes ingeniería electrónica. Recibite y especializate en "green tech" que vas a tener trabajo garantizado hasta que te mueras. IBM, GE y cía están trabajando como locos en todo lo que es medidores eléctricos inteligentes e infraestructura de alto voltaje para poder incorporar fuentes naturales de energía (solar, eólica, undimotriz, hidro a pequeña escala, geotérmica) que son por naturaleza variables y difíciles de balancear en las redes actuales.

O si te gusta más, domótica para eficiencia de consumo hogareño, vehicular, industrial... o instrumental electrónico para depuración/descontaminación/análisis... levantás una piedra y encontrás un campo laboral relacionado a la protección ambiental. También en electrónica. Para que pierdas un rato: www.ecogeek.org

Pero si lo que te gusta viene por el lado biológico, te va a sobrar trabajo haciendo evaluaciones de impacto ambiental para industrias, proyectos energéticos, mineros, infraestructura estatal, relevamientos de flora y fauna que son obligatorios por convenios internacionales y por leyes nacionales para acceder a fondos de desarrollo sostenible (por ejemplo la ley de bosques, provincia que no tiene hecho ordenamiento territorial para identificar y clasificar sus bosques nativos en peligro, no ve un mango - y se está haciendo), etc etc.

PD: Campos a los que apunta la revista "Gerencia Ambiental":

Manufactura: Química; Petroquímica; Automotriz; Autopartes; Plástica; Metalúrgica; Textil; Papelera; Agroquímica; Siderúrgica; Electrónica; Maderera; Aluminio; Cemento y Construcción; etc.

Energía y Recursos Naturales:. Petróleo y gas; Generación de energía eléctrica; Minería y Forestación. Combustibles.

Ambiental:Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Peligrosos; Consultoría e Ingeniería Ambiental; Consultoría en Seguridad Industrial.

Alimenticia: Alimentos & Bebidas; Alimentos & Bebidas; Agroindustria.

Servicios Públicos:. Distribución de Agua Potable y Servicios Cloacales; Transporte y Distribución de Energía Eléctrica; Transporte y Distribución de Gas Natural; Recolección y Disposición Final de Residuos Urbanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 12-09-10 el 07:23 PM

Registración
    Aug 2007

La verdad, ya sufri 4 años al pedo por un tarado q no me dio bola mal y ya toy superandolo y aún estoy con terapia, no quiero por culpa de una carrera que seguro con mi ritmo actual la terminaré en 20 años sufriendo y siguiendo tomando pastillas el resto de mi vida NO QUIERO ESO quiero estudiar algo q me haga feliz y termine el tratamiento además de los problemas q hay ahora en mi facultad de lomas q no nos quieren dar nada y nunca se va asolucionar porque es lógico que los tipos no quieren competencia, si hubiera sido rama ambientalista la agronomia me hubiera quedado y ademas porque no me apasiona y me veo obligado a estudiarlo de memoría como biologia I tengo q dar el final y si no veo q este relacionado con la naturaleza q lo enseñen en ese sentido no me queda otra de estudiarlo de memoria y no me sirve en menos de 2 horas de estudiado se me va de la cabeza y otra vez tengo q leer, hace un año que estoy así y no paso de estudiar bien 4o 5 páginas habiendolo estudiado la carpeta dos veces de memoria y también tengo buena memoria visual pude aprobar bien un parcial q era todo multiplichoice q no me quedo ahora nada en la cabeza no me sirvio como enseñanza la verdad si pero muy poco y el segundo parcial lo había desaprobado y tuve q ir a recuperatorio y lo aprobe a la penas y me costo y encima si estudio algo un día lo estudio de memoría y si quiero recordarlo me veo obligatoriamente a leerlo de nuevo me pasa constantemente así y eso no es aprender es estudiar como un esclavo q encima no me apasiona.. un ejemplo Masanobu Fukuoka un libro la Senda Natural del Cultivo, lo leí un par de veces y cosas intermedias del libro y ya lo tengo en la cabeza además que me apasiona no me las olvido..

por lo que veo la lic. ciencias ambientales tiene producción animal, vegetal, certificación ambiental para act. productivas y comerciales y también producción de peces.. y de venir de la desertificación a pasar a tierras fertiles, q loco todo porque fukuoka hacía reverdecer los desiertos con ciertas cosas muy economicas y además lo hacía de apoco fertil para cultivar, y otra cosa q ayer estuve en una jornada de Agricultura natural me dijeron que Panos Manikis (fiel amigo q tuvo fukuoka, griego, INGENIERO AGRONOMO, le pregunte a los chicos y me dijeron q nunca fue ingeniero por la agricultura natural) así que voy directo a ambientales, además con la arcilla que sacaban de la tierra tenía que haberle sacado una foto pero no lo hice q boluda, hicieron un pozo de más de un metro y se lleno de agua por las lluvias y ellos tienen pensado poner peces ahí y producir que loco porque la licenciatura se enseña eso! y me encanto! además que desde chica me encanta pescar .

Además de todo q si seguía en ingenieria, me cuestione, ¿Realmente quiero desforestar para cultivar? Realmente quiero usar maquinarias ? NO, no las necesito porque se que algo es mejor : agricultura natural o orgánica ¿realmente quiero usar cosas quimicas? NO,nunca lo haré ni mamada y encima fukuoka no usaba, solo utilizaba guano y pasto sin trocear y a la merda, nada mas, y así tambien reverdecia los desiertos, lo q pasa es q tengo q estar en contacto con la naturaleza para estudiar bien porque es mi medio de vida y además no puedo vivir sin ver un árbol, plantas flores, biodiversidad de plantas de huerta, ODIO EL monocultivo, es justificado para ganar "plata sucia" y también es justificación para usar quimicos que en REALIDAD NO son necesarios..

además esta muy bueno porque como dijo mi psiquiatra vos en el futuro tenes q dar clases en universidades o en una radio o la televisión referido a la agricultura ecologica o la natural que hago yo para empezar el movimiento de nueva rama de estudio y miren unos de los objetivos de la licenciatura en ciencias ambientales:

*Realizar actividades docentes a nivel primario, secundario, terciario y universitario.

*#
    # Contribuir en la construcción de marcos legales, normativas y políticas, para el manejo y la preservación de los recursos naturales y el patrimonio natural.

*Instrumentar y ejecutar planes de educación ambiental.

*Planear, ejecutar y evaluar planes de manejo para el aprovechamiento, la conservación y la protección de los recursos naturales.

*Diseñar, desarrollar y ejecutar programas de certificación ambiental para distinto tipo de actividades (productivas, comerciales, de ordenamiento).

*Diseñar, implementar y gestionar planes de mitigación de daños, restauración y/o remediación ambiental.

SE VE TODO reflejado en MI, no hay dudas, y no quiero dudar mas en mi vida! quiero estudiar rapido en 6 años y recibirme y hacer lo que mas me gusta en la vida y me HACE FELIZ.

¿que opinan?

es imposible reforestar utilizando quimicos y cosa golda porque los árboles crecen debiles en forma no naturales y ahí vienen los problemas, incendios, por que crecen sin agua en la parte superficial y con una simple lupa o un cigarrillo puff.. mm además q los árboles no tienen la raiz profunda entonces con vientos se caen con el tiempo y es trabajo al pedo la agricultura natural soluciona todo lo anterior con metodos de Nendo dango q crecen en el lugar, con la raiz profunda con la biodiversidad del suelo además que tienen humus con el tiempo y fauna y flora abajo y listo será mas dificil q se incendie y además tendrá de apoco agua en el suelo por la humedad de las capas de abono vegetal q recibe de los árboles, q se yo utilizar quimicos mata la biodiversidad y hace problemas y la verdad no me gusta y es justificativo para q tipos como MONZANTO sigan ganando dinero y las personas q en realidad lo hacen deberían hacerlo para vivir en armonia.

besos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Perá, bajá un cambio que cuesta seguirle el ritmo a tu monólogo interno!!

Creo que desde las dos carreras podés llegar a lo que buscás. Desconozco el plan de cs. ambientales en la UBA, no tengo idea si enseñan producción agropecuaria ecológica, pero tampoco es algo imposible de aprender por otros medios.

Compará bien todas las materias, tratá de hablar con alumnos avanzados de la carrera, con graduados mejor todavía y agotá tus dudas con ellos que son los que te pueden decir a ciencia cierta cómo son las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Perá, bajá un cambio que cuesta seguirle el ritmo a tu monólogo interno!!

Creo que desde las dos carreras podés llegar a lo que buscás. Desconozco el plan de cs. ambientales en la UBA, no tengo idea si enseñan producción agropecuaria ecológica, pero tampoco es algo imposible de aprender por otros medios.

Compará bien todas las materias, tratá de hablar con alumnos avanzados de la carrera, con graduados mejor todavía y agotá tus dudas con ellos que son los que te pueden decir a ciencia cierta cómo son las cosas.
    Al final me dijo Liliana Ferrari ing agronoma de Lomas de UNLZ q van a hacer modificaciones en materias de agronomía en parte natural posible y ecológica! me dijo q quiere verme personalmente la semana q viene para hablar y ella me comentará mejor, me parece q me voy a quedar! mejor así

un besote grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Mi viejo me dijo q en la uba es más difícil q en la uba y me dijo q también cuando empiece a cursar eso me voy a deprimir igual q ahora, la verdad se q no m evoy a deprimir porque es algo q se asemeja a mí.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2175
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12