Ing. Electrónico orientado a computación.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La muerte nos va a... Avatar de tiriri
    Registración
    Jun 2010

Ing. Electrónico orientado a computación.

Hola foro! Necesito su ayuda porque estoy un poco confundido.
    Les cuento que acabo de terminar la secundaria, y en diciembre doy el examén de ingreso en la UTN para estudiar Ing. en electrónica.
    La cosa es asi:
    Como se que no hay ninguna carrera universitaria exclusivamente orientado a pc (cursos y terciarios existen millones), decidi optar por una carrera que este muy vinculada con lo que yo quiero.
    Cmo la programación no es mi fuerte, la descarté. Lo que me FACINA es meter mano.
    Pero un sinonimo de meter mano y no saber es igual a hacer CAGADAS, en fin.
    yo queria saber de que forma pueden estar llegar a estar relacionadas esta carrera con el objetivo que yo quiero.
    Me recomiendan alguna carrera mejor? siempre orientado sobre el mismo eje (NO SALTEN CON UN ING EN SISTEMAS)
    Es mas, estudio ingles desde los 4 años, y el año pasado obtuve el first certificate, nivel b2.
    Como es evidente, en este país, es muy dificil alcanzar el éxito, pero no imposible.
    En fin, con una buena formación universitaria, y el manejo decente de esta lengua, hay posibilidades del éxito en el exterior? Alguno tuvo una pasantía afuera?
    Agradezco todos los aportes.

Recuerden que una persona ignorante, es una persona dominable y en el mundo que hoy vivimos, el que no corre, VUELA.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2509
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Ing. Electrónico orientado a computación.

¿A qué le llamás meter mano?
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Ingeniería en computación en la matanza? igual lo que decís vos, no creo que haya ningun titulo universitario que te oriente para eso, más bien es un prueba y error, o sea si queres arreglar pc (es lo que suena que queres) si te interesa el hard, si o si tenes que saber programar, por lo menos si queres ser algo distinto al pibe que arregla la pc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Dec 2009

Y si querés saber cómo funcionan los componentes de la pc, creo que lo más recomendable es física.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Ingeniería en computación en la matanza? igual lo que decís vos, no creo que haya ningun titulo universitario que te oriente para eso, más bien es un prueba y error, o sea si queres arreglar pc (es lo que suena que queres) si te interesa el hard, si o si tenes que saber programar, por lo menos si queres ser algo distinto al pibe que arregla la pc.
    Lo que pasa que yo estoy en pleno capital, y se hace un poco complicado ir a la matanzza todos los dias.
    Obviamente, todo lo que este relacionado con hard, la programación viene de la mano. A lo que yo me refiero, es no tomar la programación como eje.
    Lo que reamente me interesa es la arqitectura de los componentes, ya sea una mother o cpu.
    La arquitectura, el diseño.. el como podre lograr a fabricar eso. Obviamente que para eso se nencesita millones de dólares.
    No se si me explico. Es medio dificl de explicarlo a traves de la escritura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

ingeniería en electrónica entonces, pero agárrate, por que es de las carreras más difíciles y largas que hay, y no hay laburo pa tirar pa arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

http://www.fi.uba.ar/archivos/Actual...09_Electronica este es el plan de estudios de lg en electronica, pero en la uba.
    Hay una parte en la que menciona la estructura de areas de computadoras e informatica (pag 12). Eso es lo que realmente me interesa.
    En el caso de graduarme en la UTN, podria estudair esa especialidad en la uba?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Prácticamente no existe trabajo de diseño de hardware en el país.

Y desconosco los requisitos para trabajar de eso afuera, pero supongo que no debe ser nada fácil. Es algo muy especializado.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Y si querés saber cómo funcionan los componentes de la pc, creo que lo más recomendable es física.
    Estudiar física porque queres saber como funciona una PC, es como estudiar Medicina porque querés saber como digerís la comida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Dije los componentes de la PC.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Electronica de cabeza, rompete el culo, sacate una beca para un posgrado en el exterior y buscate un laburo en alguna empresa que haga eso alla.

Aca no vas a diseñar hardware.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Dije los componentes de la PC.
    Igual. No se justifica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Mirá vos, creía que se le sacaba mucho provecho a materias como Física del estado sólido entre otras. Pero vos estás más metido en el tema, mi error.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Mirá vos, creía que se le sacaba mucho provecho a materias como Física del estado sólido entre otras. Pero vos estás más metido en el tema, mi error.
    Si, pero es como si al pibe le gustaran las bases de datos, y como estas son relaciones de conjuntos lo mandes a estudiar lic en matemática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Pero en si, esta carrera tiene conocimientos en todos los campos ya sea matemática, física (no se química).
    Es un combo que viene todo junto
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2509
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima